Buscar
¿Quien es? / Testimonial
regresar

Enrique Bernal, sobre un accidente aéreo:

Enrique Bernal

“En 1987, dentro de las acostumbradas visitas a las tiendas, era indispensable visitar Córdoba, Veracruz. Íbamos en el avión Ricardo Salinas, Alfredo Santoyo, director comercial, Héctor Juárez, regional de la zona B, el piloto, el copiloto y yo. Para realizar las visitas rápidamente, se rentó un pequeño avión que, antes de tocar tierra, se desplomó. Se ponchó la llanta del lado derecho y el avión se barrió y se salió de la pista hasta que el ala pegó en un poste de concreto. El señor Santoyo, que era un hombre muy corpulento, intentó abrir la puerta y no pudo. Tuvimos que salir todos por una ventanilla superior; nos echamos de clavado y ¡a correr! porque sentíamos que en cualquier momento el avión iba a explotar. (…)

La noticia corrió muy rápido y cuando regresamos, nos fue como en feria con el señor Hugo Salinas Price porque no le gustaba que voláramos en ese tipo de aviones”.

Colaborador de Grupo Salinas desde inició como auxiliar contable en la sucursal No.12 de Elektra. Con una brillante carrera dentro del grupo, hoy se desempeña como Director General de la Procuraduría de Cobranza Judicial de Grupo Salinas.