Alternate Text

De Plantel Azteca para el mundo: un consultor de clase internacional

De Plantel Azteca para el mundo: un consultor de clase internacional

De Plantel Azteca para el mundo

Hace unos meses empecé una serie de entradas a mi blog donde comparto historias de éxito forjadas por egresados de Plantel Azteca. Se trata de trayectorias que han dejado huella más allá de nuestro país.

En esta entrada incluyo un episodio del programa “Tocando Vidas”, donde se comparten los logros de Rafael Rivera, un destacado egresado del Plantel que hoy estudia dos maestrías en la Universidad de Harvard —de hecho, Rafael es el segundo mexicano en ser admitido simultáneamente a dos programas de maestría en esa institución.

Rafael tiene un origen humilde que no le impidió alcanzar sus sueños. Con grandes esfuerzos, sus padres, comerciantes en un mercado de Ecatepec, lo apoyaron desde muy joven.

La exitosa trayectoria de Rafael empezó en Plantel Azteca, donde logró un promedio sobresaliente que lo llevó a estudiar becado en el Tec de Monterrey. Después de graduarse, Rafael fue contratado por una firma global de consultoría. En esta etapa de su vida, este talentoso egresado de nuestro programa educativo asesoró al gobierno de la India para instrumentar un proyecto social diseñado en México y que ha sido adoptado por varios países alrededor del mundo.

Los invito a conocer a Rafael.





¿Te gustó este blog? ¡Califícalo!

Total de Votos: 59

Ranking: 4.36

Únete a la conversación


María Josefina Méndez Ávila, Conmutador de Tv. Azteca 27 junio, 2017

Me alegra mucho que el señor Ricardo Salinas Pliego haya tenido la visión y los medios para apoyar a niños que tienen: inteligencia, tenacidad y deseos de realizar su sueño de concluir una carrera y poder sobresalir, no sólo en nuestro país. Ojalá también pudiera dar apoyo a personas que por no contar con medios económicos, dejaron trunca una carrera que pudo haber sido exitosa. Tal es el caso de una joven que actualmente tiene 2 hijos y se quedó con la carrera de Veterinaria trunca, pero trabaja y lucha por salir adelante y sacar adelante a esos 2 niños. Que DIOS le siga bendiciendo, para que apoye a más niños y jóvenes, para lograr un mejor destino.

María Josefina Méndez Ávila, Conmutador de Tv Azteca Cdad. de MÉXICO 25 febrero, 2017

Está demostrado que en MÉXICO hay talento, sólo falta el apoyo para desarrollarlo. Gracias a DIOS, el señor Ricardo B. Salinas Pliego por medio del Plantel Azteca apoya a muchos pequeños, (por ser de familias que no cuentan con los medios suficientes para que estudien) a lograr alcanzar sus metas a nivel profesional y económico. Ojalá hubiera apoyo para personas que quedaron con una carrera trunca, por no contar con los medios suficientes para continuar estudiando. Conozco a una mujer que tiene 2 hijos, trabaja por ellos y quedó con el deseo de terminar su carrera (Medicina Veterinaria). Creo tiene talento y sólo necesita una oportunidad. Ojalá hubiera alguien que la apoyara. Que DIOS siga bendiciendo al señor Ricardo B. Salinas Pliego, porque sabe para qué es el dinero. (Mi madre decía: cuando DIOS da, hay que compartir) Y qué mejor manera de apoyar a quien lo necesita. QDLB YPS.

JULIO LABORIE., México, Ciudad de México.: 25 febrero, 2017

Siento que si se apoyara a estos niños, se romperían paradigmas que desde la conquista nos han rezagado y sería ejemplo de un nuevo modelo educativo. Necesitamos jóvenes creativos, con un contexto diferente, que hagan la disrupción con los métodos de hoy: desarrollo de tu ser, “lecturas de alto rendimiento”, “Innovation Games” (interactuar en el mismo plano de igualdad, como si fuera un juego, aplicable tanto en escuelas como en juntas de oficina en el que unos hablan, otros hacen, otro observa… potencializando ideas, motivación creativa, concentración y esfuerzo grupal).

Luis, CDMX 23 febrero, 2017

Talento tenemos en México, hay que darles oportunidades de desarrollarse. Muy bien con su Plantel Azteca, un gran ejemplo de cómo añadir valor a la sociedad que usted sirve con sus empresas. Lo felicito.

entradas relacionadas

Encuentra tu elemento En memoria de Sir Ken Robinson
Seis reflexiones ante el inicio de la reapertura
Mises en México (1): el comercio es la paz