Alternate Text

Escuchemos el llamado del futuro

Escuchemos el llamado del futuro

Ricardo Salinas Pliego entregando juguetes a los niños en el jugetón

El viernes pasado, tuve el honor de presentar mi tesis para recibir el título de Doctor Honoris Causa, frente al rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño Reyes; las autoridades de esa institución universitaria y el Honorable Claustro. También me honró con su presencia el Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Es un placer compartir mi ponencia en este espacio:


“Liderazgo y cambio cultural, escuchemos el llamado del futuro”



¿Te gustó este blog? ¡Califícalo!

Total de Votos: 4

Ranking: 4

Únete a la conversación


Edgar Martinez , orizaba, ver 11 abril, 2015

¡¡¡Felicidades por su Doctorado!!! Que sigan los éxitos, Don Ricardo. Gracias por ser un ejemplo y líder de nuestra empresa.

Alain Fernando Hernández Ramos , Hmo, Son 01 abril, 2015

Acertado cuando expone que los jóvenes son capaces de cambiar a México y convertirlo en el país que queremos. Por medio de los ideales de la juventud mexicana se pueden obtener muchos beneficios para todos. Es importante darles las herramientas y oportunidades para lograrlo y no tener que buscar suerte en el extranjero.

Carmen Flores, Guadalajara, Jal. 26 marzo, 2015

Sr. Salinas, me parece muy acertado cuando dice que los jóvenes son capaces de cambiar a México y convertirlo en el país que queremos. Es importante darles las herramientas, oportunidades y el empuje para lograrlo.

Jorge Arturo Chavelas García, Guerrero 25 marzo, 2015

Excelente ponencia Sr. Salinas y muy acertada. Completamente de acuerdo en nuestra legalidad rigurosa y poco exigible, nuestros valores nacen en la familia pero se desarrollan en el entorno en donde nos desenvolvemos y el principal lugar después de la casa en donde los ponemos en práctica es en la escuela, en donde debemos de aplicarlos y valorar la importancia de la educación emprendedora para nuestro futuro, para lograr ser los líderes de nuestro destino y de nuestras familias. Y con estos valores ya arraigados en casa y en la escuela, ahora sí salir a ese mundo que necesita una mentalidad creativa e innovadora sin temor al fracaso, pero sí la valentía para superar los retos.

Julio César urbina, Tapachula Chiapas 25 marzo, 2015

Recuerde señor que la vida está llena de logros y éste es uno muy grande. Y más grande es el ejemplo que nos da a todos los socios, ya que teniendo a una persona como usted de ejemplo me enorgullece decir que trabajo en Elektra. Saludos y felicidades.

Ivan, México, D.F. 24 marzo, 2015

Muchas felicidades por este logro, Sr. Salinas.

Juan García, DF 23 marzo, 2015

Con más liderazgos empresariales se generaría un circulo virtuoso de más negocios, empleo, ingreso nacional y con ello seríamos una sociedad con más bienestar para cada vez más familias. Con esto en pocos años seríamos un país con un rostro económico y social con perspectivas muy positivas.

Manuel Moscoso Zarate, Tepic 22 marzo, 2015

Ricardo Muchas felicidades, me da mucho gusto que una Universidad en México te dé el reconocimiento que muchas universidades del extranjero ya han hecho. Considero que tienes mucho que compartir y enseñar. Los que tuvimos la dicha de trabajar contigo, escuchar tus puntos de vista y coaching, fuimos muy afortunados y nos llevamos enseñanzas para siempre. Te propongo que este blog evolucione y de repente nos compartas video conferencias on line. Bien lo dijiste una vez: el dinero te ha dado acceso a la cultura, artes y otras latitudes.

Gerzain Mendez, REYNOSA TAMAULIPAS 20 marzo, 2015

ENHORABUENA, NUESTRAS MÁS SINCERAS FELICITACIONES. APOYO LA IDEA DE PATRICIO BLANCO Y ESPERO SUBAN A ESTE SITIO EL DOCUMENTAL

Patricio Blanco, Xalapa, Ver. 19 marzo, 2015

Muy interesante su tesis. De hecho, va muy ligada al documental que transmitieron la semana pasada. Por cierto, para Nacho González, este blog y otros que se han publicado en este espacio, nos sirven para conocer esta idea del cambio cultural. Ojalá también se vuelva a transmitir el documental que pasó en Proyecto 40 o lo suban a este mismo sitio, sería de mucho provecho. Gracias.

Nacho Gonzalez, D.F. 17 marzo, 2015

Muchas felicidades, señor Ricardo Salinas. Sin duda falta que los empresarios de mucho poder económico e influyentes, vean más por el país donde viven que sólo hacer dinero y depositarlo en otros países. Sin embargo, lo que menciona sobre su cambio cultural, ¿qué está haciendo para que los que no tienen oportunidad de asisitir a sus conferencias o a lo de Kybernus, reflexionen sobre sus valores y puedan reaccionar acerca de cambiar sus formas de hacer las cosas?

Julián Ramírez, Tijuana BC 17 marzo, 2015

Una gran distinción para una persona con la que a veces no estoy de acuerdo, pero que sin duda aporta mucho a la reflexión de los grandes problemas del país a través de este espacio. Gracias y felicidades.

Massimo Mazzone, Tegucigalpa 10 marzo, 2015

El problema de América Latina es una sociedad con una cultura profundamente estatista, dominada por el corny capitalism y la redistribución de la riqueza. La cultura cambia con los incentivos, sin embargo, el Estado no tiene incentivos para cambiar los incentivos de la sociedad, por el contrario, como un cáncer tiene sólo una función: seguir creciendo para tener más recursos que robar y redistribuir. Es realmente un problema de huevos y gallina. A veces salen líderes políticos suicidas, que quieren limitar al Estado, un ejemplo fue Thatcher (Reagan era sólo una farsa). Sin embargo son excepciones. ¿Qué hacer entonces? Creo que la única solución es la secesión, rehusarse a ser esclavo del 50% + 1 voto. Y dado que la violencia no es una opción ética, secesión para un mexicano quiere decir emigrar, get out, como dicen los gringos, votar con los pies y dejar detrás los parásitos. Que se peleen entre ellos, la vida es demasiado corta para gastarla en la imposible tarea de convencerlos.

ICGR, TIJUANA 10 marzo, 2015

¡¡¡Enhorabuena!!! Que sigan los éxitos en su vida.

entradas relacionadas

Encuentra tu elemento En memoria de Sir Ken Robinson
Seis reflexiones ante el inicio de la reapertura
Mises en México (1): el comercio es la paz