Alternate Text

Gracias a ti, hoy tenemos un México más limpio

Gracias a ti, hoy tenemos un México más limpio

Limpiemos Nuestro México

El pasado domingo 26 de febrero, más de 6 millones de personas agrupadas en 120,000 brigadas, nos unimos por cuarto año consecutivo para limpiar nuestros espacios públicos. Se trata de un esfuerzo monumental que logró reunir a dependencias del gobierno federal, organizaciones ciudadanas, al sector privado y a la sociedad.

Por su colaboración organizando Limpiemos Nuestro México, debo mencionar especialmente a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a Grupo Bimbo, y a nuestra Fundación Azteca.

La participación superó nuestras expectativas: cuando empezamos éramos un millón, luego dos millones pero ahora superamos los seis millones de  personas unidas con un solo fin, tener un país limpio. Pronto, esto se convertirá en todo un movimiento nacional que cambiará el rostro de nuestro país.

Entre todos los que participamos retiramos 30,500 toneladas de basura de nuestras calles, plazas, parques, áreas naturales y sitios históricos a lo largo de todo México. Consideremos que toda esta basura colocada en camiones bastaría para formar una fila de 30 kilómetros.

Estamos muy orgullosos que este proyecto se replique en países como Guatemala, El Salvador, Perú, e incluso por primera vez, una de nuestras empresas, Italika, lo realizó en China con dos brigadas.

Gracias a cada una de las personas que participaron donando cuatro horas de su tiempo. Gracias a todos los que promovieron el cambio en sus colonias, escuelas y lugares de trabajo.

Hoy tenemos un México más limpio pero el logro más importante es que sembramos la semilla del cambio en nuestros niños, ellos saben bien que tirar la basura es inaceptable, reflexionemos.

Sitios Relacionados

¿Te gustó este blog? ¡Califícalo!

Total de Votos: 0

Ranking: 0

Únete a la conversación


Gustavo Cano Ramos, Ixtepec, Puebla 08 abril, 2012

Buenas noches Sr. Ricardo B. Salinas, en esta Semana Santa la Brigada México Limpio "Lustlan Kachikin en Totonaco" participo en la recolección de residuos sólidos, y todo gracias a que a través de la campaña LNM ahora somos personas conscientes y preocupadas por el estado actual del medio ambiente y por el futuro de las próximas generaciones. estamos seguros que se incorporaran mas personas a la brigada para realizar actividades en beneficio de nuestro planeta y todo gracias a Usted y a los organizadores de LNM, nuevamente le agradecemos y felicitamos por ser un ejemplo de nuestras sociedad mexicana.

GUSTAVO CANO RAMOS, IXTEPEC, PUEBLA 03 abril, 2012

BUENAS TARDES SR. RICARDO B. SALINAS, AL IGUAL QUE A USTED FELICITO A LOS ORGANIZADORES DE LA CAMPAÑA NACIONAL LIMPIEMOS NUESTRO MEXICO. GRACIAS A USTED HOY LA BRIGADA MEXICO LIMPIO "LUSTLAN KACHIKIN EN TOTONACO" ESTA CONFORMADA POR SERES HUMANOS CONCIENTES Y PREOCUPADOS POR EL ESTADO ACTUAL DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y DEL FUTURO DE LAS PROXIMAS GENERACIONES, POR LO QUE ESTAREMOS REALIZANDO ACTIVIDADES EN BENEFICIO DE NUESTRO PLANETA COMO: PLATICAS DE EDUCACION AMBIENTAL EN DIFERENTES NIVELES DUCATIVOS, TALLERES EN LA REUTILIZACION DE RESIDUOS SOLIDOS, CAMPAÑAS LOCALES DE LIMPIEZA, ETC., USTED ES UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR PARA SER PERSEVERANTE EN LAS ACTIVIDADES EN BENEFICIO SOCIAL Y AMBIENTAL. LA BRIGADA MEXICO LIMPIO "LUSTLAN KACHIKIN EN TOTONACO" SE DESPIDE REITERANDOLE NUESTRO MAS SINCERA ADMIRACION Y AGRADECIMIENTO. HASTA LUEGO.

Augusto Martínez Loeza., Gerente EKT Cd. del Carmen 1449. 09 marzo, 2012

Propongo hacer esa labor tan generosa no solo una vez por año, sino dos o tres para contribuir con nuestra casa, la Tierra. Saludos Sr. Ricado Salinas Pliego.

Ruth Rodríguez, México 09 marzo, 2012

MUY BUENAS NOCHES TENGA USTED SR. RICARDO SALINAS PLIEGO, ME ES MUY GRATO PODER COMUNICARME CON USTED YA QUE QUIERO COMUNICARLE QUE LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA QUE USTED PROMOVIO FUE DE GRAN EXITO YA QUE NUESTRA COMUNIDAD SIGUE LIMPIA Y ESTAMOS INVITANDO A LA COMUNIDAD A MANTENERLA LIMPIA DANDO PLATICAS A LOS NIÑOS SOBRE LOS BENEFICIOS QUE TENEMOS AL MANTENER LIMPIO NUESTRO ENTORNO FELICIDADES POR SU INICIATIVA Y LOS SEGUIREMOS APOYANDO

Profra. Patricia Uvalle medina, Nuevo Laredo,Tamaulipas 09 marzo, 2012

Gracias por acompañarnos en el camino de la vida profesional y personal. Gracias por ser tan activo y por hacernos reflexionar en muchos ámbitos, especialmente en lo que concierne a nuestro México y lo que podamos aportar para crecer diariamente. de nada sirve quejarnos y no aportar ideas y acciones. Participamos en Limpiemos México, y orgullosamente le diré que nuestra escuela participo activamente,y Vamos por mas!!!!

Lourdes Medina, Michoacán 08 marzo, 2012

No se si por esta via realmente se atenderan cuestiones directamente relacionadas con el tema de la limpieza de Mexico, pero seria muy bueno, yo tambien como lo dice otro ciudadano en los comentarios, creo que ustedes podrian hacer MUCHO MAS por el alcance que tienen. Me parece muy bien esta motivación que propicia el movimiento en los ciudadanos, excelente para empezar, pero y para seguir?... Simplemente en nuestra comunidad no hay a donde enfocar los residuos correctamente, el manejo de estos es pésimo, el tiradero ni se diga, ¿entonces?? creo que seria muy bueno ir avanzando en estos niveles, de tal manera que no se quede solo en eso, un dia para limpiar, no, como que habria que hacerlo quisa mas a profundidad, dejar la enseñansa para la continuidad. Gracias

Carlo Garcia, San Nicolas (monterrey) 06 marzo, 2012

Sr. Salinas: Me encanta su caracter y la manera en que trata a los que lo quieren hacer menos. Lo felicito, Saludos Carlo Garcia

GABRIEL MUÑOZ, CHICOMUSELO, CHIAPAS 05 marzo, 2012

GRUPO LA CEIBA AGRADECE A ESTE GRUPO DE TRABAJO POR IMPLEMENTAR LA CULTURA EN NUESTRO PAIS, ESTA ES UNA DE NUESTRA MÁS GRANDES EXPERIENCIAS COMO GRUPO Y CON ESTA GRAN HERMANDAD QUE SE VIO EN TODO EL PAIS. GRACIAS POR TOMARNOS EN CUENTA, GRUPO CULTURAL LA CEIBA, CHICOMUSELO, CHIAPAS

Aldo Castro Leyva, venustiano carranza, puebla 05 marzo, 2012

buenos dias señor, mi nombre es aldo castro, tengo 28 años,estoy casado y con un hijo de 1 añito de edad, mi dedicacion? musico, como siempre sin oportunidades por falta de las mismas o por otras cuestiones que en este momento no terminaria de explicar, creo que vivimos en un mexico nada equitativo, todo es para un tipo de gente, soy cantautor de mas de 10 años de frustradas letras y acordes e buscado de manera desesperada un punto de atencion el cual no e logrado obtener por muchas razones, amigos y familiares dicen..tienes talento, la pregunta es de que me sirve tener ese talento si en nada me ayuda de manera economica por que todos peleamos por un objetivo en comun, el dinero, se de sus labores y necesitamos mil o mas como usted para terminar con este mexico moribundo,este mexico inerte este mexico acabado, mis mas sincero respeto hacia su persona pero sobre todo a su labor, gracias por tomarse el tiempo para servir de la manera en que lo hace, con dedicacion pero sobre todo con pasion.

DOMINGO VEGA, DOLORES HIDALGO, GTO. 04 marzo, 2012

Soy el director de una escuela primaria en una comunidad marginada en el municipio de Dolores Hidalgo, Gto., el día de limpiemos México, los niños empezaron a llegar desde las ocho de la mañana, y empezaron a barrer todo el rededor del plantel, a los primeros 10 que llegaron les tocó playera y guantes, las personas al vernos limpiar, algunas de ellas también salieron con sus escobas, creo que el cambio empieza con cada uno de nosotros y si logramos que nuestros niños vean un mundo diferente lo cuidaran y esa semillita que hoy sembramos, el día de mañana lograremos la cosecha. También nosotros como plantel algunas veces juntamos todo el PET, llegando en ocasiones a juntar hasta mil pesos, lo cual destinamos a los festivales del día del niño, la posada escolar o pequeñas mejoras de la institución. Sigamos fortaleciendo en nuestros niños el cuidado por el medio ambiente y por nuestro planeta. Gracias por mover todo un país en un solo día.

LIC. CINDY RODRIGUEZ FERNANDEZ, SAN MARTIN CHALCHICUAUTLA, S.L.P. 04 marzo, 2012

SR. RICARDO, QUE GUSTO CONTAR CON PERSONAS COMO USTEED PREOCUPADAS POR MEJORAR EL LUGAR DONDE VIVIMOS, Y OJALA CONTINUE CON ESTA NOPBLE CAUSA ALA CUAL YO TAMBIEN ME UNO SIEMPRE QUE ASI SE REQUIERA OJALA SE LE PUEDA SEGUIR DANDO SEGUIMIENTO A ESTO NO SOLO RECOGER BASURA SINO TAMBIEN EL SEPARARLA Y DARLE UNA UTILIDAD PARA IR CREAN CONCIENCIA EN NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES. GRACIAS 11 Y ESTAMOS A SUS ORDENES!!!!

Antonio Dávila, Acapulco, Gro. 04 marzo, 2012

Que grato es sentirse parte de ésta faena, he participado año con año con diferentes integrantes, compañeros, familiares y ahora vecinos. Mi consejo es que no permitamos que la frustración nos haga presas, sigamos trabajando en nuestras calles y colonias, por lo menos una vez al mes, se trata de crear la cultura de "No tirar basura", pero para ello tenemos que ayudar a limpiar nuestro país y eso es nuestro granito de arena. Felicidades a todos los que aceptan el reto. Que incómodo para los que no se involucran.

MARIA ANGELICA DOMIBFUEZ MENDEZ, mexico d.f. 04 marzo, 2012

es importante este tipo de actividades para concientizar a la poblacion sobre la importancia de la limpieza de nuestra ciudad, con un granito cada cuidadano debe limpiar su comunidad parque o escuela. como centro escolar es importante formar a nuestros alumnos para que cuiden y procuren la limpieza en comunidad.

Mariana Estrada Romero, San Juan del Río, Qro. Sabino chico 03 marzo, 2012

Es el segundo año que participó en esta camapaña, que en lo personal me gusta mucho, en mi escuela los dos años han sido de mucha participación. Gracias por promover este tipo de actividades tan sencillas pero grandes en sus resultados

MARIA EUGENIA RUIZ PAREDES, CUAUTITLAN IZCALLI 02 marzo, 2012

EXELENTE EL PROGRAMA DE LIMPIEMOS MEXICO. LOS VECINOS DE LA MANZANA 23 DE LA UNIDAD ADOLFO LOPEZ MATEOS CUAUTITLAN IZCALLI PARTICIPAMOS EN RA LIMPIEZA Y EL CUIDADO DE LA UNICA AREA VERDE QUE QUEDA EN LA UNIDAD ADOLFO LOPEZ MATEOS ANTERIOR MENTE TIRABAN BASURA HABIA GRAN CANTIDAD DE ESCREMENTO DE PERROS Y GATOS, AHORA PODAMOS EL AREA VERDE COMPRAMOS PLANTAS Y ARBOLES FRUTALES Y LOS PLANTAMOS AHORA CONTAMOS CON UN LUGAR BONITO. SOLO FALTA UN POCO MAS DE CULTURA PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN ANIMALES Y NO SE RESPONSABILIZAN DE DONDE SE QUEDA TODO EL ESCREMENTO DE LOS MISMOS.

David Martínez N, Ahora en aguascalientes!! 02 marzo, 2012

No sé si deba compartir el gusto de su logro, convocatoria, ayuda! creo yo que finalmente como ciudadano de este País es nuestra obligación hacer algo el por él; Yo como uds. contribuyo en diversas campañas de saneamiento y recolección y lo hago de manera voluntaria; ahora que si yo tuviera la posibilidad económica como ud. (sr. salinas Pliego) haria mucho más!!! gracias buenas tardes!!!

entradas relacionadas

Encuentra tu elemento En memoria de Sir Ken Robinson
Seis reflexiones ante el inicio de la reapertura
Mises en México (1): el comercio es la paz