Oír para escuchar la música de la vida
El pasado 24 de mayo llevamos a cabo nuestro 68° Movimiento Azteca, dedicado a la Fundación Auditiva Starkey, una prestigiada institución que lleva más de 30 años donando auxiliares auditivos alrededor del mundo, y más de 15 años haciendo su labor en nuestro país. Esta fundación se concentra en niños de escasos recursos.
Gracias al esfuerzo de Fundación Azteca, al apoyo de nuestra audiencia y las instituciones que contribuyeron a este Movimiento Azteca, superamos nuestra meta inicial de recaudar P$5,000,000, y reunimos P$7,900,000. De esta forma, la Fundación Starkey podrá donar 8,000 auxiliares auditivos de alta calidad a 4,000 niños de escasos recursos con problemas de audición.
Desde sus inicios, hace 15 años, Fundación Azteca ha dedicado múltiples iniciativas dedicadas a atender problemáticas muy concretas en cuanto a la salud y la infancia, siempre con la convicción de brindar a los niños mejores oportunidades de vida.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se estima que en México alrededor de 10 millones de personas sufren algún grado de deficiencia auditiva y que las poblaciones más afectadas son los niños y los ancianos. Anualmente nacen entre 2,000 y 4,000 niños con sordera congénita, y si un niño estuvo en terapia intensiva o intermedia, el riesgo se eleva a 62% de tener algún tipo de lesión auditiva.
Para un niño que padece sordera su vida se torna muy complicada: pierde muchas oportunidades de desarrollo y gradualmente se va relegando en su avance educativo y laboral.
Comparto con ustedes el momento en el que un niño con sordera escucha por primera vez el sonido de una flauta tocada por una jovencita de nuestras orquestas de Esperanza Azteca, oír es escuchar la música de la vida. Muchas gracias por contribuir con esta noble causa.