Juguetón
Lanzado en 1994, el Juguetón es uno de nuestros primeros proyectos sociales y es ya una de las campañas de responsabilidad social compartida más distintivas de Grupo Salinas.
Esta iniciativa tuvo su origen en una conmovedora historia, a partir de la cual, Jorge Garralda decidió tomar acción e iniciar lo que eventualmente sería una convocatoria anual para recolectar juguetes y entregarlos a niños de bajos recursos en zonas marginadas.
A lo largo de estos 18 años, Juguetón ha adoptado un lema que resume claramente los objetivos y alcances de esta campaña: ¡Un regalo, una sonrisa!
¿Por qué es importante? En principio, porque la infancia es el futuro de nuestro país y porque un simple juguete, en medio de tantas carencias, puede ser muy significativo en la vida de estos niños. En segundo lugar, porque fomenta un espíritu solidario, de generosidad y de trabajo en equipo en todos los que somos parte del Juguetón: empresas, sociedad y los gobiernos e instituciones públicas y privadas que nos apoyan.
Este año logramos reunir 16,215,523 juguetes que aún están entregándose a niños en México, Guatemala, El Salvador y en algunas comunidades del sur de los Estados Unidos.
Agradezco a todos los voluntarios que nos apoyaron en la logística y distribución de estos juguetes, a las empresas que se sumaron a este esfuerzo y a todos los que ayudaron a un niño a tener una razón para sonreír y esperanza en el futuro. Haber superado nuestra meta es una excelente manera de iniciar el año.