Si no donas tus órganos: ¿Aceptarías uno para salvar tu vida?

El pasado 21 de agosto, se realizó un Movimiento Azteca en apoyo a la Fundación Nacional de Transplantes (FUNAT). Gracias al trabajo y compromiso de los que participaron, y a la generosidad de miles de mexicanos, se lograron recaudar más de 10 millones de pesos, con lo que se podrán realizar 125 transplantes de riñón –esto es más de tres veces superior al objetivo planteado originalmente.
En México hay 5,062 personas inscritas en el Registro Nacional de Transplantes que esperan la donación de un riñón, y el costo de un transplante renal en México se encuentra en el rango de P$50,000, hasta P$300,000.
FUNAT tiene como misión otorgar la posibilidad de seguir con vida a través de transplantes de órganos o tejido a todo aquel mexicano que lo necesite, especialmente a aquellos de escasos recursos económicos. En los últimos años, Movimiento Azteca ha apoyado en distintas ocasiones a FUNAT, con lo que más de tres mil personas se han beneficiado.
De acuerdo con FUNAT, una persona puede salvar hasta siete vidas si dona sus órganos al morir.
Además de los 10 millones de pesos recaudados, hemos distribuido más de un millón de credenciales de donador, con lo que se fortalece la cultura de la donación de órganos y tejidos en nuestro país, como un último acto de generosidad.
Hoy podemos decir que hemos salvado 125 vidas, y esto no tiene precio.
Muchas gracias.