High Tech y High Touch
No hay duda de que la capacidad de nuestros centros tecnológicos, donde hemos invertido cientos de millones de dólares, el uso de computadoras de mano y nuestra habilidad para procesar con eficiencia más de 7 millones de transacciones diarias, nos ha puesto siempre a la vanguardia tecnológica en México y en el resto del mundo. A esto le llaman “high tech”.
Sin embargo, toda esta inversión y tecnología de punta sería totalmente inútil sin el contacto humano, contacto que en Banco Azteca se nutre de una fuerza de 7,000 agentes de colocación, captación y cobranza. Aquí está el toque (“high touch”).
Esto contrasta con la forma de trabajar de los grandes bancos del mundo que últimamente nos han acostumbrado, a raíz de la crisis financiera actual, a recibir noticias negativas: en muchos casos estos bancos se han dado cuenta de que no tienen idea de quiénes son sus clientes. Nuestro equipo en cambio está integrado por banqueros que no sólo conocen a sus clientes por su nombre, sino que forman parte de la misma comunidad.
Estoy convencido de que “high tech” y “high touch” describe acertadamente nuestras operaciones en Banco Azteca.