Donativo Hormiga: pequeños pasos, grandes acciones
El martes pasado, nos reunimos por octava ocasión para hacer la entrega del Donativo Hormiga 2013, una iniciativa promovida por Fundación Azteca, Red Social Azteca y Grupo Elektra, a través de la cual apoyamos múltiples organizaciones locales que con gran nobleza encaminan sus esfuerzos hacia las personas que más lo necesitan.
En Grupo Salinas y Fundación Azteca sabemos que el esfuerzo de estas instituciones genera vínculos que fortalecen a la sociedad mexicana. Las 70 asociaciones beneficiadas nos enseñan con su entrega el verdadero significado del compromiso social al mismo tiempo que promueven un México solidario, responsable y humano.
Cada una de estas 70 organizaciones nos demuestra que la sociedad civil es la fuente genuina del cambio que buscamos. Por ello proponemos que los donativos sean acreditables, no sólo deducibles para las empresas. De esta forma, impulsaremos aún más la enorme solidaridad que caracteriza a los mexicanos.
A pesar de enfrentar enormes limitaciones, las organizaciones de la sociedad civil constituyen un impulso fundamental para lograr un verdadero cambio cultural. Las personas que integran estas instituciones merecen toda nuestra admiración y nuestro apoyo. Ellos creen apasionadamente en lo que hacen y luchan cotidianamente por sacar adelante a los seres humanos por quienes trabajan con pleno compromiso y entrega.
Inspirados en su ejemplo, reiteramos nuestro compromiso social a través de la Red Social Azteca, conformada por más de 1,200 organizaciones a las que apoyamos de distintas maneras. Por ejemplo, con Donativo Hormiga hemos entregado alrededor de 8,700 artículos, equivalentes a una inversión social que supera los P$11.5 millones, pero queremos apoyar aún más.
Donativo Hormiga es la manera en que Grupo Salinas tiende la mano a instituciones comprometidas con México y se suma a su noble labor para construir una sociedad más justa, en la que todos seamos tratados con dignidad. Después de todo la Generosidad es parte nuestros valores porque sabemos que al dar, recibimos mucho más.