El poderoso ejemplo de ayudar
La semana pasada llevamos a cabo en el corporativo de Grupo Elektra, la entrega del Donativo Hormiga 2014. Para nosotros es un privilegio poder ayudar a organizaciones como Ojos que Sienten, Metamorfosis, La Casita de San Ángel, Risaterapia y muchas más cuyo trabajo es un gran ejemplo.
Niall Ferguson nos recuerda que uno de los pilares de la civilización occidental, es precisamente la sociedad civil organizada y Donativo Hormiga es un ejemplo de cómo podemos trabajar en conjunto, empresas e instituciones, para el bienestar de las comunidades.
La iniciativa la encabezan Fundación Azteca y Grupo Elektra, y a ella se han sumado recientemente distintas empresas como Holcim Apasco, Azulemex y Almacenes García, entre otras.
Al día de hoy, más de 600 organizaciones de todo el país han sido beneficiadas a través de la Red Social Azteca, el proyecto de nuestra fundación que hace posible canalizar los donativos. Con esta red vinculamos a organizaciones de la sociedad civil y personas que requieren ayuda, con aquellos que pueden y trabajan para brindarla. En lo personal, me motiva e impresiona profundamente el trabajo social que realizan estas instituciones a pesar de sus innumerables carencias.
En el difícil momento que vive México, el esfuerzo y el ejemplo que nos brindan quienes se dedican a ayudar a los demás es más importante que nunca: necesitamos demostrar que se puede generar un cambio positivo con la participación de instituciones y ciudadanos comprometidos. El trabajo esforzado de la sociedad civil organizada nos demuestra que, a pesar de todo, nuestro futuro puede ser luminoso.