Alternate Text

El árbol nace de una pequeña semilla: Gracias por limpiar nuestro México

El árbol nace de una pequeña semilla: Gracias por Limpiar Nuestro México

Limpiemos Nuestro México.

En menos de un año millones de mexicanos hemos participado en la segunda jornada de Limpiemos Nuestro México y las razones para hacerlo sobran, sobran tanto como la basura que vemos tirada en miles de lugares de nuestro país.

El pasado domingo 21 de marzo, contamos con la participación de más de 2.2 millones de voluntarios y de 15 mil escuelas a lo largo y ancho del país. Gracias a ellos, pudimos formar 43 mil brigadas que se responsabilizaron de la limpieza de un pedazo de nuestro México: este esfuerzo fue suficiente para recolectar más de 8,500 toneladas de basura.

Cifra que nos muestra la magnitud del problema.

Este año tuve la oportunidad de participar en la brigada que se ubicó en la ruta del peregrino, cercana al Santuario de Chalma. Desafortunadamente quedé impactado de la inconciencia de muchos mexicanos quienes han dejado una gran cantidad de basura en un lugar tan bello.

Con esta campaña, espero que los padres puedan mostrarles a sus hijos –aunque en muchos casos probablemente ocurra al revés– que esta situación no puede continuar.

El árbol nace de una pequeña semilla: de forma muy especial, debemos reconocer la participación de los niños, porque en esas mentes jóvenes se deposita la semilla de la conciencia –y es justamente en los muchachos donde guardo todo mi optimismo, ya que ellos han entendido el problema y sus consecuencias.

El problema de la basura es muy grande y no lo vamos a resolver en el corto plazo, necesitamos la participación de todos. La solución no es recoger, sino evitar tirar más basura.

Falta aún mucho por hacer, ojalá que nuestra próxima jornada de Limpiemos Nuestro México podamos hacer algo por limpiar todo aquello que nos faltó. Pero lo más importante es llevarnos esa semilla de conciencia.

Agradezco la participación de las familias, las empresas y de las instituciones que colaboraron en este esfuerzo.

Sitios Relacionados

¿Te gustó este blog? ¡Califícalo!

Total de Votos: 19

Ranking: 4.63

Únete a la conversación


LUIS DOMINGUEZ, oaxaca de juarez,oax. 18 junio, 2017

Estoy orgulloso de pertenecer a esta gran empresa que me ha dado y he aprendido a desarrollarme personal y laboralmente.

JOHANA CRUZ, Xalapa, Ver. 11 julio, 2015

Gracias a usted por fomentar este tipo de actividades que le hacen bien a nuestro planeta. Qué bello nuestro México, conservémoslo. Son muchas toneladas lo que se logró recaudar de desechos, pero estos ¿a donde van? He escuchado hablar sobre prácticas donde se puede ultilizar la basura para cosas viables, espero ya hayan escuchado hablar de éstas y si no, ojalá puedan investigar y ayudar aún más.

victor cortez melendez, agua dulce veracruz 01 junio, 2014

lo que me gusta de esta empresa es que tiene interes en nuestras familias y piensa en el bienestar de nosotros y nuestros hijo como limpiemos mexico, me agrado por el motivo de enseñar algo nuevo en mis hijos y yo pueda dejarles algo que no se renueva nuestro planeta.

silvia palomino, sopetran 04 mayo, 2014

me gusta cuidar la naturaleza :*

rolando santana, Toluca de lerdo.Edo. de Méx. 28 mayo, 2013

busquemos un ambiente mas sano para todo mexicano, unidos recogiendo con las manos ; aplicando el resiclaje exparciendo este mensaje para que nustro pais no se rebaje esta invitacion te traje y de corazon espero sea parte de tu aprendisaje.

gerardo, campeche 13 mayo, 2013

no se si lo vaya leer aun asi lo intentare esa notable como halogrado promover este movimiento y los resultados que ha tenido aun asi falta mucho por hacer su eslogan de hacer que tirar basura sea inaceptable lo siento un poco vsacio sabe dicen por alla quelaciudad limpia noes la que se barre mas si no la que se ensuncia menos alo que voyes que bueno que tengatanta aceptacion su movimiento pero de nada sirvbe que se limpuie si se va volver a ensuciar loq busco es que usted que tiene la capacidad dellegar atanta gente sea capaz de cimbrar de verdadf alois ciudadanos coprometidos decir ya basta de tanta basura no es suficiente es tiempo que cadaquien aga su parte en ejemplo que cada ciudadano aplique de verdad las 3 rs del reciclaje con uno solo que empiece incluso usted mismo en sus distintas empresas noso dejar de generar desperdicios sino reducir y reusar lo mas que se pueda apesar que los demas no lo hagan escuestion de ubicerlos y poco a poco acer conciencia de no solo reciclar por intres economico si no por que es necesario toda esa basura conducirla a las empresas que de verdad se puedad acer cargo de ella bueno creo que no me explique bien y al parecer solo estoy predicando en un desierto pero espero que usted pueda darle mejor forma y ya no lo sea un movimiento de limpieza si no de evitar que se vuelva ensuciar en lo mas posible

Sergio Mejia, México, D. F. 09 mayo, 2013

Los grandes edificios empiezan siempre por la primera piedra y usted Sr. Ricardo a puesto la primera piedra para la edificación de un México Limpio. Es grato saber que se puede hacer algo por el lugar donde vivimos, pero es más gratificante hacerlo. Si además de no tirar basura, mantengo limpia mi colonia, voy a evitar enfermedades, plagas, malos olores, etc. Si gente como usted, que tiene muchas empresas, se da tiempo para poder salir a le calle a recoger basura, cuanto más uno que a veses pierde el tiempo en cosas banales. Saludos y muchas felicidades. Su servidor, Sergio Mejía.

Guillermo Rizo, DF 09 septiembre, 2011

La basura es un mito. Fabricas de tierra Fabricas automatizadas que tienen la capacidad de manejar hasta 3 toneladas diarias de basura orgánica para transformarla en tierra de composta pasteurizada. Posteriormente la tierra se utilizaría para sanear cultivos. ¿Puedes imaginar cuanta basura orgánica genera la ciudad de México? Portafolio de proyectos www.ecologiadenegocios.com/blog

CRISTIAN RIOS, MEXICO DF 05 agosto, 2010

Agradezco este tipo de campañas y como empleado de iusacell en su call center fue un placer haber participado con mi familia.

Edgar Hernández, DF 26 julio, 2010

Ricardo: Te felicito por estas iniciativas que invitan a las nuevas generaciones a crear consciencia: www.ecologiadenegocios.com

Juan Jesús Larios Armenta, Torre 1, piso 3 13 mayo, 2010

La campaña me parece excelente, solo propongo que en las areas que se limpien se coloquen letreros o carteles que indiquen "Que esa area fué aseada en la campaña y que traten de conservarla limpia". Felicidades¡¡

PT, d.f. 10 mayo, 2010

Quiero compartirle una carrera que organiza una muy buena amiga mia: La Primera Carrera Ecológica Riviera Maya. Aqui la información. Vale la pena apoyar todos los proyectos del tema. Prepárate e inscríbete a tiempo, ven a correr o a caminar junto con tu familia El próximo domingo 6 de junio del 2010, con apoyo del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, Q. Roo, se llevará a cabo la Primera Carrera Ecológica Riviera Maya, que será la primera en su tipo gracias a su causa verde, ya que se apoyará la reforestación de escuelas públicas dentro del municipio a través de la organización Flora, Fauna y Cultura de México A.C. El recorrido se hará dentro del bello Fraccionamiento Playacar con una distancia total a completar de 5 kilómetros. La salida y meta de la competencia estarán ubicadas en la entrada número tres del fraccionamiento (sobre la carretera federal Chetumal – Cancún a un lado del Hotel Holiday Inn). El comité organizador del evento está conformado por dos empresas preocupadas por el medio ambiente y el fomento al deporte, Un Blog Verde y Nuuch Design. Como parte del enfoque ecológico se utilizarán vasos y bolsas biodegradables, se recolectará y separará toda la basura que se genere durante el evento para su reciclaje; y como reconocimiento, todos los participantes recibirán, al finalizar la carrera, un árbol en crecimiento. www.unblogverde.com/carrera5k y al teléfono (984) 803-0860

jose luis, capta 07 mayo, 2010

Estas campañas son muy buenas para fomentar la concientizacion de las personas con temas del medio ambiente sin embargo el punto esta en emprender politicas de medio ambiente que obligen a las empresas y a las personas a que cuiden los recursos, es el caso del problema del agua, aun que hay personas que tiran el agua y no la cuidan como las que vivien en las zonas de la ciudad de Mexico que jamas carencen del liquido y riegan sus jardines con agua potable, y las personas de iztapalapa sufren por el liquido por que no cuentan con el poder adquisitivo para pagar a las autoridades los "impuestos" que garanticen sus derechos.

DANIEL RODRIGUEZ , Banca web Centro Relox 06 mayo, 2010

Desafortunadamente cada año nuestro México se contamina más y más. En los ríos, mares, lagunas, bosques, desiertos, selvas y nadie hace algo por rescatar lo poco que hoy en día nos queda. La acción de LIMPIEMOS NUESTRO MEXICO es solo un paso que día a día deberíamos de recorrer todos los mexicanos. Recuerda que esta casa que hoy es tuya en un futuro no muy lejano Serra de tus hijos y si queremos dejar un futuro para ellos. Hagamos algo por cambiar esto. Fui y seguiré siendo parte de esta gran labro que inicio Ricardo B. Salinas. Unidos y apoyando lograremos cosas grandes. Enhorabuena. Gracias

molina flores jose ruben, High Value Iusacell (México D.F.) 04 mayo, 2010

Hola buen dia a todos la verdad para mi esto es algo demasiado bueno tantlo para nosotros como para la gente que llegara posteriormente a este mundo yo jno dudare en estar en cada uno de estos eventos ya que me agrada hacer algo bueno por el lugar en el que me encuentro nunca me a gustado estar en lugares sucios y acudiendo a realizar esta limpieza pienso que sera una forma de demostrar que no todos somos iguales ya que nos interesa el lugar en el que estamos residiendo espero que vuelva pronto esta campaña y no duden que estare hay para pider apoyar

Jose cruz gutierrez salinas, juchitan,istmo de tehuantepec, oax. 02 mayo, 2010

hola... buen dia a todos. Que bueno que por fin hacemos conciencia de que una ciudad limpia es una ciudad sana. es importante que todos contribuyamos hoy mañana y siempre por el bienestar de nuestra ciudad,estado y sobre todo de mexico entero. la verdad si todos ponemos parte de nuestro tiempo y le invertimos en algo que nos beneficia y nos alienta porque no hacerlo. a todos compañeros y amigos cooperemos por el bienestar de nuestro mexico y mantegamos limpio nuestra ciudad que es lo que nos caracteriza a todos los mexicanos. saludos cordiales....gusc.

entradas relacionadas

Encuentra tu elemento En memoria de Sir Ken Robinson
Seis reflexiones ante el inicio de la reapertura
Mises en México (1): el comercio es la paz