Con Movimiento Azteca dibujaremos un mejor mañana
Para nosotros, la Generosidad es un valor fundamental y el trabajo en Fundación Azteca es el primer paso para ponerlo en práctica.
En esta ocasión, el 76° Movimiento Azteca celebrado la semana pasada, fue dedicado a la Fundación Dibujando un Mañana, una institución con la que hemos trabajado a lo largo de ocho años con muy buenos resultados. Dibujando un Mañana tiene más de 15 años de experiencia gestionando proyectos que ofrecen una mejor expectativa de vida a niños y niñas en situación crítica en todo México.
Gracias al apoyo de nuestra audiencia y de las empresas comprometidas que se sumaron a Movimiento Azteca, el pasado 29 de agosto logramos reunir P$9,005,000 que serán destinados para apoyar a 900 niñas en situación de calle, superando por mucho la meta de P$4 millones que inicialmente nos planteamos.
La razón para apoyar a esta causa es que desafortunadamente en México existen hogares cuyas condiciones –como violencia intrafamiliar, abusos, explotación, alcoholismo y drogadicción– obligan a estas niñas a encontrar refugio en la calle. Esto las pone en grave peligro.
Anteriormente comenté que la inversión social más rentable es la salud y la educación de los niños; desde mi punto de vista, la muestra más tangible del fracaso de una sociedad es un niño enfermo, desnutrido o analfabeta. Aún más triste es ver a un niño sin esperanza.
Me parece bastante paradójico que algunos políticos pretendan luchar por defender el petróleo, recurso al que confunden con nuestra soberanía, cerrando la posibilidad de impulsar este sector, mientras descuidan tan abiertamente el recurso más valioso que tiene nuestro México: la niñez.
El trabajo de Dibujando un Mañana comienza justo en el punto de inflexión en la vida de estas niñas, facilitando becas escolares, apoyo psicológico, salud, nutrición, actividades deportivas y talleres de capacitación. En conjunto, todas estas acciones, les otorgarán las herramientas básicas para que tengan mejores oportunidades en el futuro.
Quiero agradecer a todos los que se sumaron a Movimiento Azteca y los invito a que juntos continuemos contribuyendo a causas como ésta, ya que así también participamos en el cambio cultural que nuestro país requiere.
Entradas Relacionadas
Generosidad
Dibujando un Mañana
El indispensable cambio cultural
Sitios Relacionados
Fundación Azteca
Movimiento Azteca
Dibujando Un Mañana
La razón del compromiso social