Alternate Text

Limpiemos Nuestro México

Limpiemos Nuestro México

La basura, problema de todos.

Es muy triste ver que México se ha convertido en un lugar sucio, descuidado y lleno de basura. Quienes vivimos aquí debemos hacer algo urgente y lo vamos a hacer el próximo 31 de mayo, a través de la campaña Limpiemos Nuestro México que hemos lanzado de manera conjunta con SEMARNAT.

El grave problema de la basura parece muy complejo pero en realidad es mucho más simple de lo que imaginamos: tú y yo y todos podemos cambiarlo. Se trata de dos cosas muy sencillas; primero, no ensuciar y segundo, limpiar lo que ya está sucio.

En estos momentos de crisis global, de desánimo en nuestro país cuando muchos enfrentan una gran incertidumbre, tenemos la mejor oportunidad de retomar las cosas sencillas y profundas, como por ejemplo la unión familiar en un proyecto que nos beneficia a todos: limpiar nuestras calles. Nos cuesta muy poco.

Limpiemos Nuestro México tiene tres componentes básicos: (1) crear una conciencia ciudadana, y en esto, los medios jugaremos un papel muy importante, hagamos totalmente inaceptable tirar basura, ensuciar nuestros ríos o contaminar nuestros mares; (2) pasar a la acción donando cuatro horas de nuestro tiempo para limpiar las calles y hacer que las autoridades cumplan con su parte en este esfuerzo; y (3) vigilemos e invitemos a los medios a que nos ayuden con sus plumas, sus cámaras y sus micrófonos, y nos informen cuando la gente no cumpla con su parte y también cuando las autoridades no asuman su responsabilidad.

Con estos tres elementos: conciencia, compromiso de acción y vigilancia, estoy seguro que en poco tiempo tendremos un país limpio.

Limpiemos Nuestro México te convoca a donar cuatro horas de tu tiempo para limpiar tu calle, tu plaza y tu ciudad. Espero que miles de nosotros nos sumemos a este compromiso. Te invito a que visites cualquier tienda Elektra, centro de servicio de Iusacell o alguna sucursal de Banco Azteca para que te informes cómo puedes participar en este proyecto.

Llegó el momento de decir: ¡ya basta, no queremos un país sucio, no lo merecemos y no tenemos por qué tolerarlo!

Desde Tijuana hasta Cancún, el próximo domingo 31 de mayo, de nueve de la mañana a la una de la tarde vamos a limpiar nuestro México.

Gracias por creer que sí se puede.

¿Te gustó este blog? ¡Califícalo!

Total de Votos: 12

Ranking: 4.67

Únete a la conversación


roselia arce, estacio bamoa gve sin 22 abril, 2013

muchas gracias por crear este espacio para la sociedad lo saludo yasura de todo tipo yo le pido que lo felicito por todo esto que ase y le conmento que estoy viendo los promois de la campaña de limpiemos mexico yo le escribo de estacion bamoa gve sin donde ya hay una sucursal de baco azteca y le comento que mejusta mucho su campaña de limpiemos mexico desgraciadamete no notodos acatamos eso ay en est poblacion da triztesa por que al entrar a este pueblo lo recibe un basuron donde los de los rastros tiran todos sus desperdicios al aire limpio a unos 200 metros de las deviviendas donde esta yeno de carroña y de todo tipo de basura yo le pido señor que mande alguien para promover directamete aqui esa campaña por su attencion grasias

Jessica Salazar, Coacalco Edo. de Méx. 08 febrero, 2012

Hola Sr. Ricardo B. Salinas, Soy una persona consciente de los problemas ambientales y sé que principalmente radican en la educación. Yo soy lic. en comunicación gráfica y tengo algunos proyectos de educación ambiental interesantes, quisiera saber a quien dirigirme para mostrarles mis propuestas y unirme a favor de un mejor país. Gracias por su atención.

Juan Castro, La Paz, B. C. S. 26 abril, 2010

Es algo vital el reciclaje y no hay que quejarnos mas, ahora hay que actuar, si el vecino tiro basura recojela te sentiras mejor y tu seras beneficiado porque es también tu planeta, debemos demostrar que si necesitamos nuestro planeta y lo queremos. Les mando un saludo y felicitaciones a Grupo Salinas por que si estan actuando. Atte: Ambiente, Ciencia y Desarrollo, S. C. http://www.ambientecienciaydesarrollo.mex.tl/blog_0.html

MIGUEL ANGEL LAZARO LOBATO, morelia 08 marzo, 2010

sin lugar a duda es una muy buena actividad que se dede de fomentar en la primera instancia que es la familia en la escuela y finalmente en la sociedad misma que moldea a nuestros niños que en un futuro no muy lejano nos estaran representando, ahora como imaginar a nuestro hermoso pais lleno de sorprendentes paisajes que alimentan nuestro espiritu a seguir luchando por mantener estable nuestro mundo completo en todas sus multiples dimenciones si dejamos que las nuevas generaciones sigan con esas malas constumbres que nexterminaran a nuestro planeta como lo estamos ppercibienco. pregunto ¿que debo de hacer para unirme a esta hermosa actividad y contribuir con mi granito de arera al reunir a un grupo de jobenes?

LUZ MARIA MARISCAL GARCÍA, CAPTA. Servicio Ejecutivo de Iusacell. México, D.F. 27 agosto, 2009

La educación y la toma de conciencia inicia en casa, por imitación de las figuras de autoridad, hasta convertirse en una autoexigencia y hábito.

Roberto Romero Carrera, Nuevo Laredo,Tamps. 01 agosto, 2009

ECOLOGIA, RECICLAJE:El reciclaje es un factor de suma importancia para el cuidado del medio ambiente.Se trata de un proceso en la cual, partes o elementos de un artículo que llegaron al final de su vida útil pueden ser usados nuevamente. El reciclaje es la tercera y última medida en el objetivo de la disminución de residuos;el primero sería la reducción del consumo, y el segundo la reutilización. La mayoria de los materiales que componen la basura pueden reciclarse, hoy por hoy uno de los desafíos más importantes de las sociedades actuales es la eliminación de los residuos que la misma produce.Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando se utlizan materiales reciclados.Cuando se consuman menos combustibles fósiles,se generá menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero. RAZONES PARA RECICLAR:El costo de recogida y eliminación de una tonelada de basura es altísimo;En america latina se tiran al año más de 600.000 toneladas de metales;Si se recicla el vidrio se ahorra un 90% de energia y por cada tonelada reciclada se ahorran 1,2t. de materias primas;Recuperar 2t. de plástico equivale a ahorrar 1t.de petróleo;Por cada t. de aluminio,4t.de bauxita(mineral del cual se obtiene).Durante la fabricación se producen 2t.de residuos muy contaminantes y difíciles de eliminar;Al reciclar 1t.de papel salvamos 17 árboles.Aunque no se duda de sus beneficios,el reciclaje tiene obstaculos que superar.cuidemoselambien

Yolanda, Cuernavaca 19 mayo, 2009

Es interesante el impacto que tiene esta campaña, por ser parte del grupo me toca colaborar y es grato poder poner un granito de arena en algo tan importante. Particularmente soy una convencida que el problema de la basura es cuestion de cultura, esa que apredendemos en casa y aplicamos a diario y enseñamos a nuestros pequeños para que vivamos en un entorno limpio, sano y veamos un futuro para nuestros bosques, nuestra flora y fauna; para México y nuestro planeta, de esta forma dejemos una herencia de vida.

Vero, mexico df capta CATYC 15 abril, 2009

bueno si estoy de acuerdo con esta accion pero hasta cierto punto keremos inmitar algunas acciones del vecino pais, mas ien lo k deberiamos hacer a diario es hacer conciencia y sobre todo educar con uin poco de cultura ambiental, si podemos hacer eso, pero ¿POR CUENTO TIEMPO VAMOS A ESTAR LIMPIADO LO QUE OTROS ENSUSIAN? ....

Omar Ramos, D.F. 13 abril, 2009

Es una lástima ver que nuestras calles, parques y plazas se han convertido en un basurero. Porqué somos así? Porqué tiramos basura indiscriminadamente? Es cultura, educación, autoestima? Es espantoso pasearse por Coyoacán, San Ángel o el Centro Histórico y ver la cantidad de basura en el piso, nuestro patrimonio histórico mancillado...porqué nuestras autoridades nunca han hecho nada? Probablemente en realidad no les interese.

Mónica, san luis potosi 08 abril, 2009

Me desempeño como Educadora en un Jardín de Niños y considero que esta Campaña como otras del Grupo Salinas y Azteca, son buenas, y como estoy de acuerdo: Buscaré a apoyar la campaña desde mi aula, con mis alumnos, con el fin de crearles conciencia y el desarrollo de un compromiso con su país. Para olvidarnos que la solución no solo radica en las quejas al gobierno, tambien depende de nosotros.

Estevan, Capta Relox 07 abril, 2009

La mejor iniciativa es la que cada persona demuestra, Juan Romo no esperemos a ver que hace papá gobierno actuemos con trabajo en equipo! desde la base individual, pero ojo! los principales informados deben ser los niños porque sabemps que ellos replicaran lo que hacemos los adultos, Yo me guardo la basura para el lugar que le corresponde y mis hijos hacen lo mismo. ¿Separarla? ¿a dónde se va?... lo primero es barrer la casa. Juan (DF) claro que sabemos, nada es gratis en esta vida y si alguno de los valores de Grupo Salinas le queda a un mexicano pues bienvenida la visita a la tienda! Hay compañias que tienen años y que realmente sus productos contribuyen todos los días a generar basura y hasta hoy no tienen este tipo de iniciativas. Ojalá podamos cooperar todos el 31 de mayo, no olviden invitar a sus vecinos y amigos!

Juan, D.F. 06 abril, 2009

WOOOOWWW aplausos y mas aplausos, pufff lo mismo de siempre. campaña que "limpiara" y que pasara. Uhm el problema es simple dice y concientizacion...yo tengo un vicio muy cochino la verdad es fumar, y bueno se supone que es malo, pero eso es de discutir en otra ocasion, pero me creeran la de calles y calles que se pueden recorrer sin encontrar donde tirar una miserable colilla de cigarro, o un envase de soda. Otra cosa es que nuestros benditos vendedores ambulantes que se benefician de un lugar publico sin pagar impuestos que sepa (no dejo yo de declara algo porque enseguida me llega un requerimiento)ni limpian, ni pagan por limpuiar el lugar del que comen o se benefician, y los gobiernos pues que no les ven y no les encuentran. Pasemos al lao oscuro de esto, que se hace con la basura recolectada?, me desvivo por poner organica e inorganica para que el camion recolector las mescle. Otro detalle que me llama la atencion es el Visitar los negocios del Sr Salinas pufff o somo altruistas desinteresados o no lo somos, y no es que sea malo esta bien, muy bien pero desde mi punto de vsita sin disfraces.... Saludos

Jaime Tello, Monterrey N.L. 03 abril, 2009

ES IMPORTANTE APOYAR ESTAS INICIATIVAS DESDE LAS ORGANIZACIONES MAS INFLUYENTES EN NUESTRO PAIS COMO ES ESTE EL CASO Y DESDE LAS ACCIONES DEL DIA A DIA EN LO QUE CORRESPONDA A CADA QUIEN SEAN BIENVENIDAS TODAS ESTAS BUENAS IDEAS PARA CONVERTIRLAS EN MILLONES DE ACCIONES FELICIDADES SR. SALINAS www.ecofreezeinternational.com

c0zM0, mexico 02 abril, 2009

esperemos tener mucha participación, generamos más basura ahora con todo lo que se ha vuelto "no retornable", buena iniciativa, esperemos buenos resultados y que México se vea completamente verde y limpio

Sofia, guadalajara, jal, 01 abril, 2009

FELICIDADES PR ESTE PROYECTO NOSOTROS TRABAJAMOS ESTA SEMANA EN COMPAÑIA DE LOS NIÑOS DE NUESTRO PLANTEL A LMPIAR NUESTRO ENTORNO Y NOS HA FUNCIONADO YA QUE LOS VECINOS SE UNIERON A MANTENERLO LIMPIO SALUDOS

JAIME MADRID, México, DF 01 abril, 2009

Concientizacion social, como bien pondera el Sr. Salinas es fundamental para llevar a cabo dicha tarea que traera consigo beneficios a este mundo tan lacerado y descuidado. Apoyemos esta campaña que va en pro de una mejor calidad de vida!!!

entradas relacionadas

Encuentra tu elemento En memoria de Sir Ken Robinson
Seis reflexiones ante el inicio de la reapertura
Mises en México (1): el comercio es la paz