Limpiemos Nuestro México
Es muy triste ver que México se ha convertido en un lugar sucio, descuidado y lleno de basura. Quienes vivimos aquí debemos hacer algo urgente y lo vamos a hacer el próximo 31 de mayo, a través de la campaña Limpiemos Nuestro México que hemos lanzado de manera conjunta con SEMARNAT.
El grave problema de la basura parece muy complejo pero en realidad es mucho más simple de lo que imaginamos: tú y yo y todos podemos cambiarlo. Se trata de dos cosas muy sencillas; primero, no ensuciar y segundo, limpiar lo que ya está sucio.
En estos momentos de crisis global, de desánimo en nuestro país cuando muchos enfrentan una gran incertidumbre, tenemos la mejor oportunidad de retomar las cosas sencillas y profundas, como por ejemplo la unión familiar en un proyecto que nos beneficia a todos: limpiar nuestras calles. Nos cuesta muy poco.
Limpiemos Nuestro México tiene tres componentes básicos: (1) crear una conciencia ciudadana, y en esto, los medios jugaremos un papel muy importante, hagamos totalmente inaceptable tirar basura, ensuciar nuestros ríos o contaminar nuestros mares; (2) pasar a la acción donando cuatro horas de nuestro tiempo para limpiar las calles y hacer que las autoridades cumplan con su parte en este esfuerzo; y (3) vigilemos e invitemos a los medios a que nos ayuden con sus plumas, sus cámaras y sus micrófonos, y nos informen cuando la gente no cumpla con su parte y también cuando las autoridades no asuman su responsabilidad.
Con estos tres elementos: conciencia, compromiso de acción y vigilancia, estoy seguro que en poco tiempo tendremos un país limpio.
Limpiemos Nuestro México te convoca a donar cuatro horas de tu tiempo para limpiar tu calle, tu plaza y tu ciudad. Espero que miles de nosotros nos sumemos a este compromiso. Te invito a que visites cualquier tienda Elektra, centro de servicio de Iusacell o alguna sucursal de Banco Azteca para que te informes cómo puedes participar en este proyecto.
Llegó el momento de decir: ¡ya basta, no queremos un país sucio, no lo merecemos y no tenemos por qué tolerarlo!
Desde Tijuana hasta Cancún, el próximo domingo 31 de mayo, de nueve de la mañana a la una de la tarde vamos a limpiar nuestro México.
Gracias por creer que sí se puede.