Gracias a ti, hoy tenemos un México más limpio
El pasado domingo 26 de febrero, más de 6 millones de personas agrupadas en 120,000 brigadas, nos unimos por cuarto año consecutivo para limpiar nuestros espacios públicos. Se trata de un esfuerzo monumental que logró reunir a dependencias del gobierno federal, organizaciones ciudadanas, al sector privado y a la sociedad.
Por su colaboración organizando Limpiemos Nuestro México, debo mencionar especialmente a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a Grupo Bimbo, y a nuestra Fundación Azteca.
La participación superó nuestras expectativas: cuando empezamos éramos un millón, luego dos millones pero ahora superamos los seis millones de personas unidas con un solo fin, tener un país limpio. Pronto, esto se convertirá en todo un movimiento nacional que cambiará el rostro de nuestro país.
Entre todos los que participamos retiramos 30,500 toneladas de basura de nuestras calles, plazas, parques, áreas naturales y sitios históricos a lo largo de todo México. Consideremos que toda esta basura colocada en camiones bastaría para formar una fila de 30 kilómetros.
Estamos muy orgullosos que este proyecto se replique en países como Guatemala, El Salvador, Perú, e incluso por primera vez, una de nuestras empresas, Italika, lo realizó en China con dos brigadas.
Gracias a cada una de las personas que participaron donando cuatro horas de su tiempo. Gracias a todos los que promovieron el cambio en sus colonias, escuelas y lugares de trabajo.
Hoy tenemos un México más limpio pero el logro más importante es que sembramos la semilla del cambio en nuestros niños, ellos saben bien que tirar la basura es inaceptable, reflexionemos.