Hoy tenemos un México más limpio
El pasado domingo, 26 de mayo, más de 7.5 millones de personas integradas en 150,104 brigadas nos unimos para participar en la quinta edición de Limpiemos Nuestro México. En total recogimos 38,152 toneladas de basura que estaban fuera de su sitio y logramos recuperar parte de nuestro espacio público de la contaminación.
Desde 2009, cuando realizamos la primera jornada de limpieza, hemos obtenido resultados cada vez mayores pero sobre todo, hemos generado conciencia de la gravedad del problema ambiental que genera la basura.
En esta nueva edición de Limpiemos Nuestro México demostramos que unidos podemos lograr mucho, y pueden estar seguros que desde Grupo Salinas a través de Fundación Azteca continuaremos promoviendo este tipo de iniciativas.
Agradezco a todas las personas que se sumaron a esta campaña, donando lo más valioso que tienen: su tiempo.
Desde luego, hago un reconocimiento al equipo de Grupo Salinas que participó a nivel nacional en nuestra campaña a través de sus brigadas y a los Scouts de México quienes nos acompañaron en esta labor en coordinación con Fomento Cultural Grupo Salinas.
De manera muy especial, también debo señalar la entusiasta participación de Grupo Bimbo y de la Liga MX durante la promoción y desarrollo de la campaña. También quiero agradecer el apoyo siempre presente de la SEP y de la SEMARNAT, así como de las diversas instituciones públicas locales que se sumaron a este esfuerzo nacional.
Ratifico mi optimismo de cara al futuro y confío en que después de haber participado, todos nos llevamos, además de esa semilla del cambio, la satisfacción de contribuir en la construcción de un país más limpio.