Alternate Text

Hoy tenemos un México más limpio

Hoy tenemos un México más limpio

Ricardo Salinas presenta los resultados de Limpiemos Nuestro México

El pasado domingo, 26 de mayo, más de 7.5 millones de personas integradas en 150,104 brigadas nos unimos para participar en la quinta edición de Limpiemos Nuestro México. En total recogimos 38,152 toneladas de basura que estaban fuera de su sitio y logramos recuperar parte de nuestro espacio público de la contaminación.

Desde 2009, cuando realizamos la primera jornada de limpieza, hemos obtenido resultados cada vez mayores pero sobre todo, hemos generado conciencia de la gravedad del problema ambiental que genera la basura.

En esta nueva edición de Limpiemos Nuestro México demostramos que unidos podemos lograr mucho, y pueden estar seguros que desde Grupo Salinas a través de Fundación Azteca continuaremos promoviendo este tipo de iniciativas.

Agradezco a todas las personas que se sumaron a esta campaña, donando lo más valioso que tienen: su tiempo.

Desde luego, hago un reconocimiento al equipo de Grupo Salinas que participó a nivel nacional en nuestra campaña a través de sus brigadas y a los Scouts de México quienes nos acompañaron en esta labor en coordinación con Fomento Cultural Grupo Salinas.

De manera muy especial, también debo señalar la entusiasta participación de Grupo Bimbo y de la Liga MX durante la promoción y desarrollo de la campaña. También quiero agradecer el apoyo siempre presente de la SEP y de la SEMARNAT, así como de las diversas instituciones públicas locales que se sumaron a este esfuerzo nacional.

Ratifico mi optimismo de cara al futuro y confío en que después de haber participado, todos nos llevamos, además de esa semilla del cambio, la satisfacción de contribuir en la construcción de un país más limpio.

Video Relacionado

Resultados de Limpiemos Nuestro México

Sitios Relacionados

¿Te gustó este blog? ¡Califícalo!

Total de Votos: 0

Ranking: 0

Únete a la conversación


GONZALO, App Móvil [iOS] 04 junio, 2013

Indiscutiblemente la calidad de empresa de nota con las campañas y calidad de eventos, felicidades a Grupo Salinas. Mi admiración por siempre.

Irene Nájera Zepeda, México 31 mayo, 2013

Buenas tardes , quiero comentar que si participamos con mi brigada de mi escuela Secundaria Tècnica 138 'Himno nacional' en particular los alumnos de esta escuela estan convencidos de la importancia de actuar ya no sólo de tenerlo en la teoria, afortunadamente mis alumnos participan con mucho entusiasmo ha limpiar permanentemente nuestra comunidad, rios , y manantiales que afortunadamente todavia tenemos por este lugar. sinceramente : Profra. Irene Nàjera Zepeda .

mundoo ramirez, B.C.S. 31 mayo, 2013

la EST 7 de B.C.S. participamos en este gran movimiento comprometidos con el mejoramiento del pais, desafortunadamente es mucha la desunion que priva en la sociedad mexicana, sin embargo los pocos que participemos lo realizaremos siempre con conviccion

Tezcatlipoca21, La región más transparente 30 mayo, 2013

Juan Manuel: su respuesta evidencia que no captó el mensaje. Efectivamente falta mucho por hacer en materia ambiental en nuestro país y una campaña así no resuelve los problemas ambientales de nuestro país pero quienes contribuimos en esta campaña estamos forjando una mentalidad en los más pequeños y sobre todo, es una buena acción sólo el hecho de ir y limpiar, no le veo nada de malo sino lo contrario en un país que justamente requiere ver acciones positivas y no tragedias - que desafortundamente suceden - y que también debemos solucionar con nuestras acciones como ciudadanos.

Televidente Informado y Crítico, México 30 mayo, 2013

Contrasto LA OPINIÓN DE JUAN MANUEL con las acciones del señor salinas: JUAN MANUEL no propone una solución al problema de la basura ni mucho menos ha realizado algo de importancia para resolverlo, como todos en México: sólo critica y no contribuye en NADA, sólo observa los problemas y no propone soluciones. Juan Manuel, es muy fácil criticar, lo difícil es ponerse unos jeans, una playera y salir a la calle a limpiar la porquería que deja la gente--y probablemente tú mismo. Si no quieres participar, no ostentes tu falta de conciencia, pero eso sí, por favor no nos vengas a presumir tu apatía y tu falta de interés en el bienestar colectivo y en la permanencia de espacios dignos. Para los otros millones que sí decidieron participar, ensuciarse limpiando para tener un espacio digno, en lugar de quedarse en casa viendo la tele: GRACIAS!! y gracias al Señor Salinas por organizar esto...

Juan Manuel, D.F. 30 mayo, 2013

Pues si y no, pos felicidades por integrar a tantos grupos de gentes para hacer un poco de limpieza. Pero lo sigo viendo como el corporativismo que se hace para votaciones, no se cuanta gente fue realmente con conciencia y dudo realmente que este creando conciencia, como bien dice lleva 5 años y no veo los resultados de esa conciencia la gente sigue tirando la basura fuera de lugar y el servicio gubernamental parece que solo es eficiente en ocasiones como esta. Nuevamente no se que hicieron con las toneladas de basura que reunieron y si sacaran mas beneficio de ella por ejemplo de venta de los que pueden ser reciclados y donarlos a una ONG, u otras fundaciones. Alguien se beneficia nadie, que se hace, o por que no se hace, de estos trabajos que es lo que saca en claro, que yo veo que usted comenta y dice algo de resultados que yo no veo, pero que puede ir valorando de donde sale mas basura, que tipo, es por que la gente simplemente es sucia o es por que no hay servicio de recoleccion de calidad....puede decir algo mas concreto yo solo sigo viendo gente que va y recoge basura y cacaraqueos de que se hizo tal cosa pero no veo avance. Saludos

Sergio Merino Contreras, Veracruz Ver 29 mayo, 2013

Es uno de los pocos movimientos sociales que valen la pena llevar año con año,pero tambien habria que introducir el combate de la contaminacion del aire, ya que seria un grave error seguir siendo indiferentes ante esta nata de smog , y la gente siga quemando basura , y realizar un cambio sistematico en energias limpias en coches,ya que de no hacerlo ya estamos pagando una factura muy alta con tantas enfermedades respiratorias...

entradas relacionadas

Encuentra tu elemento En memoria de Sir Ken Robinson
Seis reflexiones ante el inicio de la reapertura
Mises en México (1): el comercio es la paz