Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias y Prensa

Conferencia de Ricardo Salinas en la Semana Nacional del Emprendedor 2018




“El enfoque en la ejecución para lograr el éxito en los negocios”


Cuarta parte





Tercera parte





Segunda parte





Primera parte




Ricardo Salinas en la Semana Nacional del Emprendedor 2018


Ricardo Salinas ofreció una conferencia magistral titulada "El enfoque en la ejecución para lograr el éxito en los negocios", en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2018.

Durante su plática, destacó la importancia de la definición de objetivos claros y la adecuada ejecución en el desempeño de las empresas. Señaló que es indispensable definir la misión, es decir, el propósito final de la compañía ("a qué venimos"). Esta metodología, agregó, también se puede aplicar para definir los objetivos y resultados clave de un país.


En los negocios, el que piensa que ya llegó y que ya tuvo éxito, luego le vienen malas noticias, porque así es esto, la competencia te obliga siempre a seguir y ser mejor. Por más que hayas hecho en el pasado, el futuro es lo que sigue contando.

RBS

En la gestión de un negocio es muy importante tener bien claros cuáles son los objetivos y los resultados clave que debemos alcanzar para lograr nuestras metas.

RBS

Debemos alentar a quienes quieren una vida mejor y están dispuestos a trabajar para lograrlo. Sí es posible, no nos demos por vencidos.

RBS