Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Compromiso Social y Cultural

Razón del Compromiso

Ricardo B. Salinas Pliego sabe que el éxito de sus negocios será proporcional al desarrollo de las comunidades donde opera, también considera que la iniciativa privada debe ser capaz de influir de manera efectiva sobre la sociedad. Para él, el problema fundamental de América Latina es la pobreza, y para combatir la pobreza, además de la creación de empleos, no existen mejores herramientas que incrementar los niveles de educación y de salud de la población.

Grupo Salinas impulsa la responsabilidad social y ecológica dentro de sus empresas a través de Fundación Azteca, cuyo mayor compromiso es ser una organización transparente, que genere conciencia y acciones concretas para lograr la mayor transformación social y ecológica en México y en otras comunidades donde opera.

Fue justo en 1997 cuando nos preguntamos cómo poner nuestros valores en acción, más allá del trabajo cotidiano, de nuestro equipo y de nuestros negocios; Fundación Azteca fue, y sigue siendo, la mejor respuesta. Desde entonces, Fundación otorga a los individuos los recursos para ayudarse a sí mismos. Ha tocado y mejorado la vida de cientos de miles de personas, mientras crea conciencia sobre muchos de los problemas más apremiantes que afectan nuestra sociedad.

Nuestros proyectos de valor social compartido fueron concebidos inspirándonos en nuestros valores. Fundación Azteca, Fundación Azteca America, Fundación Azteca El Salvador, Fundación Azteca Guatemala y Fundación Azteca del Perú, Fomento Cultural Grupo Salinas, Caminos de la Libertad, Kybernus así como nuestro patrocinio a Ciudad de las Ideas, reflejan la manera en que transformamos nuestras ideas en acciones que buscan beneficiar a la sociedad en diversos ámbitos. Medio ambiente, educación, salud, alimentación, empoderamiento ciudadano y hasta la defensa de las libertades fundamentales y el debate de ideas son campos en los que nuestro compromiso social se desarrolla activamente.

Nuestro compromiso social en 2014