Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Compromiso Social y Cultural

Fundación Azteca America

Como un espejo de Fundación Azteca, Fundación Azteca America es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad hispana en Estados Unidos. Su filosofía se basa en el respeto a las personas y en el ser recíproco con la sociedad al ofrecer las herramientas necesarias para mejorarla sin recurrir a la caridad.

Fundación Azteca America trabaja en estrecha colaboración con Azteca America, la red de televisión de habla hispana de Grupo Salinas en Estados Unidos, que colabora donando tiempo de pantalla para educar, recaudar fondos y crear conciencia sobre asuntos importantes que enfrenta la comunidad Latina en el vecino país.

Entre las campañas que la fundación ha llevado a cabo, resaltan la promoción de los derechos de los migrantes, un Movimiento Azteca binacional (México – Estados Unidos) para recaudar fondos para la preservación de la ballena gris en Baja California, el Juguetón, sensibilización sobre los problemas que afectan a niños de la comunidad latina, el fomento a la educación y la excelencia académica, la promoción de la lectura bilingüe, el cuidado de la salud, la responsabilidad financiera. Pero también el empoderamiento de la sociedad hispana a través de su participación en los asuntos públicos que le atañen, como la promoción del voto y la participación en el Censo. www.fundacionaztecaamerica.org