Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Compromiso Social y Cultural

Arte & Cultura Grupo Salinas

Arte & Cultura Grupo Salinas nace del interés y del compromiso de Ricardo Salinas por promover y difundir los valores humanísticos, así como la riqueza de nuestras tradiciones y de nuestro patrimonio cultural.

Por ello, se renueva y emprende nuevos caminos para diversificar sus líneas de acción dentro y fuera de nuestra comunidad.

El objetivo es generar valor social compartido a través del arte y la cultura, para elevar la calidad de vida de nuestra sociedad, fomentando a la vez orgullo e identidad entre todos los que formamos parte de Grupo Salinas.

A través de Arte & Cultura, Grupo Salinas sigue contribuyendo al desarrollo integral de los mexicanos, al acercarlos a importantes manifestaciones artísticas y difundir entre la población actividades culturales.