Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

Blogs Recomendados

  • 08-septiembre-2014
    Foto del blog "Seis sombreros para pensar"

    Seis sombreros para pensar

    Hace un tiempo escribí en este espacio un decálogo sobre lo que considero son las reglas básicas para tener éxito en los negocios, entrada que por cierto, ha sido una de las más visitadas por mis lectores. Pero los temas de negocios, además de apasionantes, son inagotables, por lo que siempre cuento con material adicional para compartir.
  • 29-julio-2014
    Foto del blog "El canal de Panamá - Parte 1"

    El canal de Panamá - Parte 1

    El complejo entramado que llevó a la construcción del canal fue una gran odisea humana de la que podemos extraer innumerables lecciones. El 3 de agosto de 1914, fecha muy cercana al estallido de la Primera Guerra Mundial, el barco cementero Cristóbal realizó sin mayores ceremonias el recorrido inicial del canal y el 15 de agosto siguiente, el Ancón llevó a cabo la apertura oficial.
  • 16-mayo-2014
    Foto del blog "La memoria revelada: una reflexión gráfica sobre nuestra historia"

    La memoria revelada: una reflexión gráfica sobre nuestra historia

    El pasado 29 de abril inauguramos en el Antiguo Colegio de San Ildefonso la exposición “La memoria revelada: el surgimiento de la fotografía arqueológica”, una muestra con la obra del artista francés Claude Désiré Charnay (1828–1915), que reúne por primera vez su trabajo. Se trata de las primeras fotografías que se hicieron sobre los sitios arqueológicos en México.
  • 23-abril-2014
    Foto del blog "No existe el error, sólo lecciones"

    No existe el error, sólo lecciones

    Decidir es algo cotidiano y normalmente esperamos que nuestras elecciones generen resultados positivos. Todos los días tomamos decisiones sobre asuntos triviales o trascendentales, pero siempre hay un riesgo que debemos asumir: elegir es renunciar y muchas veces estamos expuestos al error.
  • 24-febrero-2014
    Foto del blog "La gran degeneración"

    La gran degeneración

    Recientemente, durante la ceremonia de premiación de Limpiemos Nuestro México 2013, comenté sobre la importancia de la colaboración entre la sociedad civil, el gobierno y las empresas para resolver problemas graves que a todos nos afectan. La conciencia y la acción son fundamentales para lograr el cambio cultural que nuestro país necesita emprender, porque “un viaje de mil kilómetros empieza con el primer paso”.
  • 05-diciembre-2013
    Foto del blog "Mitos y mentadas"

    Mitos y mentadas

    Este fin de semana tuve el honor de asistir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y presentar con mi amigo Jacques Rogozinski su libro, Mitos y mentadas de la economía mexicana. En esta obra, Jacques nos comparte su visión y experiencias como funcionario público en torno a temas económicos que a todos nos interesan—o por lo menos nos afectan.
  • 02-agosto-2013
    Foto del blog "Veinte años"

    Veinte años

    Hoy se cumplen veinte años desde que llegamos a las instalaciones de TV Azteca en el Ajusco: hace dos décadas iniciamos una travesía… y cambiamos a México.
CERRAR

Enviar