Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
BotonMenú
@ricardosalinas
Ver todas las entradas
Categorías

 

Es tiempo de ver hacia el futuro

Bandera de México

“La democracia es la peor forma de gobierno, con excepción de todas las demás.”

Winston Churchill

Ha finalizado el proceso electoral. La gente escuchó los mensajes de todos los candidatos a la Presidencia de la República y al final, todo indica que por amplia mayoría, decidió que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es la mejor opción para gobernarnos por los próximos seis años. Con su frase, Churchill nos recuerda que muchas formas de gobierno han sido probadas y, hasta el momento, la democracia es la mejor alternativa que hemos encontrado los seres humanos para conducir los asuntos de la “cosa pública”.

Hoy, nuestro deber como ciudadanos es ver hacia adelante, con optimismo y responsabilidad, porque México es un país grande y fuerte, lleno de jóvenes con enormes esperanzas de construir su propio futuro. Su entusiasmo es la fuerza imparable que nos impulsará al desarrollo. Juntos podremos construir mucho; divididos, el caos nos acecha.

Nuestro deber como ciudadanos es ver hacia adelante, con optimismo y responsabilidad.

Todos unidos, debemos darle a AMLO la oportunidad de demostrar que va a cumplir con sus promesas de justicia y honestidad y creer en su palabra cuando afirma que “no nos va a fallar”. Debemos estar preparados para recordarle que sus promesas no quedarán en el olvido ni en el basurero del pragmatismo político.

Avancemos hacia el futuro con confianza y unidad. De esta forma, nos irá mejor y tendremos un México con prosperidad para todos.

Entradas Relacionadas:
Comentarios [3]
Comentar

Comentarios (3)

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre
 
Dirección de Correo Electrónico
 
Ubicación
 
Su comentario
 

03.julio.18
Luis GR, EDOMEX:

En efecto debemos trabajar en conjunto para sacar adelante este país, no se lo podemos dejar todo a una persona y como todos tiene seis años para ir cumpliendo y hacer frente a sus promesas.

03.julio.18
Sergio Amaya Santamaría, Rosarito Baja California:

Bien el comentario de don Ricardo, pero hay que recalcar que también debemos cambiar nosotros mismos, como miembros de una familia y como ciudadanos. Tenemos hábitos reprobables, como ensuciar nuestra ciudad y descuidar el medio ecológico en que vivimos. Muy importante, no seáis cómplices de la corrupción. No sobornemos al policía para que deje pasar nuestras infracciones. Con eso, todos Haremos Historia. Un abrazo a todos quienes conforman este equipo.

02.julio.18
Erika Argándar, Fundación Azteca:

Considero que vale la pena dar oportunidad a nuevas propuestas y también nosotros como ciudadanos tener una participación más activa en los asuntos públicos. Las cosas pasan "para algo". Saludos

CERRAR

Enviar