Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

Plantel Azteca, una excelente inversión

Plantel Azteca, una excelente inversión

Hace algunas semanas tuve el honor de asistir a la ceremonia de graduación de Plantel Azteca, una institución que desde hace más de 15 años encarna nuestro compromiso social enfocado a la educación de calidad para jóvenes de escasos recursos.

Constantemente buscamos mejoras a su modelo educativo. A través de este proyecto de Fundación Azteca, demostramos que es posible realizar una inversión educativa exitosa sin dilapidar recursos y con resultados excepcionales.

Simplemente consideremos que durante el año escolar que acaba de concluir, nuestros alumnos fueron reconocidos en distintos ámbitos y competencias: obtuvieron el primer lugar en el Maratón de Matemáticas de la Universidad ICEL; la mención honorífica en el 8° Concurso Nacional de Ensayo Reflexiones de la Universidad Iberoamericana; el primer lugar en el Concurso de Poesía Coral de la Secretaría de Educación Pública; el segundo lugar en el Concurso Nacional de Debate Político de la Universidad Iberoamericana y finalmente, el primer lugar en el Concurso Universitario Feria de la Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNAM. En especial debo mencionar la primera participación de nuestros alumnos en un concurso de robótica y la integración de la Orquesta Esperanza Azteca de Indios Verdes, con sede en el Plantel.

Como parte del reconocimiento por el desempeño escolar de los alumnos de Plantel Azteca, diversas instituciones han ofrecido becas para que continúen desarrollando su exitosa trayectoria académica: la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Panamericana y el Centro de Investigación y Docencia Económica, han ofrecido un total de 65 becas para nuestros egresados que representan la confianza en la calidad y talento de nuestros estudiantes.

Los alumnos de Plantel Azteca son personas privilegiadas por su esfuerzo personal. Son especiales pues han logrado llegar y mantenerse en un lugar altamente competitivo. Ellos comprenden perfectamente la diferencia que hay entre sólo ir a la escuela y lo que es recibir una verdadera educación. Son jóvenes que ya han comenzado a destacar no sólo por sus logros académicos, sino por su compromiso social al participar en diversas iniciativas de Fundación Azteca como Limpiemos Nuestro México o el Juguetón, lo que los prepara para convertirse en líderes de sus comunidades.

Todos estos logros nos llenan de orgullo, porque son resultado del trabajo en equipo entre los profesores y sus estudiantes. Al cuerpo académico de Plantel Azteca reitero mi felicitación por su elevado nivel de compromiso y entrega con sus alumnos.

Recientemente, durante una conferencia ante los miembros de la American Chamber México, hablé sobre la necesidad de un cambio cultural. En este cambio cultural estriba la prosperidad y desarrollo de nuestro país; no podemos eludir esta responsabilidad, por lo que lancé una invitación para replicar el modelo educativo de Plantel Azteca en todo México, ojalá que la comunidad empresarial responda a este llamado.

Nuestra institución es un ejemplo de que “sí se puede” en muchos sentidos y esto se refleja en las palabras de los propios egresados: “yo voy a llegar tan lejos como quiera”, palabras sencillas que reflejan una gran actitud.

En mi opinión, Plantel Azteca es una de las mejores inversiones que hemos realizado en la historia de Grupo Salinas. Desde su apertura hace más de 15 años, ha cambiado la realidad de muchos jóvenes. El desarrollo que han logrado es su mayor tributo a esta escuela.

 

Video Relacionado

Plantel Azteca, una excelente inversión

Entradas Relacionadas
Sitios Relacionados
Vínculos Relacionados
Comentarios [9]
Comentar

Comentando en el Blog: Plantel Azteca, una excelente inversión

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

08.julio.16
Norberto Bonilla ch, Colombia/Medellin:

La publicación brinda esperanza y abre oportunidades en este mundo globalizado para las personas en estado de vulnerabilidad. Cuánto daría uno porque en nuestro país se dieran estas iniciativas y ser parte de ellas. Estas publicaciones son de mi entero agrado.

07.julio.16
Dulce Zaragoza, Tlaquepaque, Jal.:

Admiro mucho la labor en general del Sr. Salinas al tener una fundación como la que tiene; en especial que ponga tanto empeño en la educación de los niños. Ojalá más gente con recursos hiciera lo mismo para que abrieran esas escuelas en diferentes partes del país, no nada más en el DF. Ojalá en sus planes entre abrir otro plantel en Jalisco. Acá en Guadalajara tenemos niños muy inteligentes que ven desperdiciados sus talentos por falta de recursos de nosotros los papás, que vemos impotentes el poder darles alguna mejor oportunidad para su futuro. Felicidades por su labor y su blog.

01.enero.16
silvano cruz martinez, d.f.:

Estas acciones son las que necesita nuestra nación. Excelente actitud, esto es liderazgo y visión. Estoy seguro que de aquí van a graduarse mexicanos con las mismas intenciones de desarrollo. Me llena de alegría saber que hay mexicanos que de verdad apuestan muchísimo por nuestro país, me da mucho gusto.

19.agosto.14
ROBERTO REYNA, mexico,d.f.:

Siendo un padre orgulloso por tener a mi hija en la institución, le hago saber mi agradecimiento al Lic Ricardo. Salinas por creer en los jóvenes del país para un Mexico, lleno de triunfadores sin miedo a los retos que exige el mundo, habría que aplicar algún taller sobre como cuidar las finanzas en el adolesente para que tenga una herramienta valiosísima en su vida adulta

18.agosto.13
lETICIA RAMIREZ, México, D. F.:

Quiero expresar mi agradecimiento en este espacio, ya que mi hijo fue uno de los afortunados aceptados para el año escolar que inicia; de hecho fue él quien decidió ser parte de esta gran institución y si en años anteriores tuvo buen promedio, este año realmente se esforzó y sin más, ya pertenece a esa magnifica escuela. Con esto quiero decir que, vale la pena esforzarse porque siempre hay una recompensa; de hecho ¡él no tenía ninguna otra opción para entrar a otra escuela¡ porque él se empeño que ésta es la que quería. Siento un gran orgullo. Gracias Sr.Ricardo Salinas, por este GRAN Y MAGNIFICO PROYECTO.

25.julio.13
ivonne arratia, Ixtapaluca Edo Mex:

saludos a todos y felicidades, aunque me gustaría que como siempre se caracterizan por ser tan emprendedores, tuvieran alguna propuesta para los niños con TDHA ya que nuestro país no cuenta con sistemas educativos efectivos para ellos y lo uníco que les ofrece es ser más vulnerables a formar parte de las listas de ninis.

25.julio.13
sandra perez, mexico df:

Sr. Es un honor saber y ver, que usted ha invertido y logrado algo tan preciado para el ser humano como lo es la educaciòn..siempre digo: que si se puede!!! siempre que alguien ayude y lo intente; creo que mèxico le estarà agradecido eternamente por tan ardua y maravillosa labor; un saludo y mis respetos.

22.julio.13
Rogelio Hernández, D.F.:

Excelente programa para apoyar a estudiantes con talento pero que por falta de recursos muchas veces no pueden continuar o se tienen que conformar con una educación mediocre. Por lo mismo, me surge una inquietud, ¿han considerado ampliar su proyecto a educación superior? Aquí es dónde más jóveens ven truncados sus sueños por la falta de espacio en la oferta pública y lo inaccesibles que son la mayoría de las universidades privadas de nivel. Sería una gran ayuda que pudieran ampliar su gran obra. Saludos.

19.julio.13
Tezcatlipoca, Ciudad de México:

Sr. Salinas lo felicito por ser un empresario pionero en invertir en proyectos educativos. Tiene razón, este proyecto ha sido uno de los primeros que su Fundación hizo y sus logros reflejan la calidad de los estudiantes. Con la invitación que hace a replicar este modelo educativo, de verdad deseo que más personas inviertan en él. Felicidades para estos jóvenes estudiantes!

CERRAR

Enviar