Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

Iusacell más fuerte por México

Iusacell, más fuerte.

Es muy importante y satisfactorio comentar en mi blog que Grupo Iusacell anunció que Grupo Televisa invertirá US$1,600 millones para adquirir el 50% del capital accionario de este operador de telecomunicaciones.

Se trata de una emisión primaria de capital, lo que implica que la totalidad de estos recursos entrarán directamente a Iusacell con el fin de fortalecer sus finanzas, refinanciar su deuda e invertir en su expansión. Ésta es una excelente noticia para todos.

Desafortunadamente, hoy decenas de millones de consumidores mexicanos pagan precios muy altos por servicios de telefonía que no tienen una calidad aceptable.

Esta situación empezará a cambiar a partir de ahora porque Iusacell, que tiene la red más moderna y rápida de México, estará en condiciones de crecer, seguir invirtiendo en la mejor tecnología y mejorar sus tarifas.

Se trata de una buena noticia para el consumidor y para las empresas mexicanas, porque la vida actual no se entiende sin telecomunicaciones veloces, de vanguardia y de alta calidad.

México es una potencia media que necesita competir con otros países y que no merece las prácticas discriminatorias y anticompetitivas del operador dominante, que ahogan a los operadores y exprimen a las familias. Los cientos de casos de estas prácticas no son un secreto, y no vale la pena enumerarlos en este espacio. Pero es momento de actuar.

Los lectores de mi blog saben que no soy partidario de la intervención gubernamental, pero hoy todos los participantes de la industria esperamos que la autoridad intervenga para remediar esta situación injusta e ilegal que perjudica a nuestro país.

México merece los mejores servicios de telecomunicación que la tecnología pueda brindar. Los consumidores ya no deben tolerar los altos precios que pagan por servicios de telefonía de mala calidad y por un acceso a Internet a velocidades mucho más lentas que las prometidas.

Grupo Iusacell es a partir de hoy una empresa considerablemente más fuerte, y seguirá luchando para que esta situación anticompetitiva, que perjudica al consumidor, cambie. Bienvenido el nuevo socio de Grupo Iusacell. Este acuerdo es por México.

Comentarios [114]
Comentar

Comentando en el Blog: Iusacell más fuerte por México

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

26.marzo.16
Miguel Ángel Duarte Sotelo, Navojoa, Sonora:

Hola, tengan todos, muy buen día. En lo personal siempre he preferido la compañia de Iusacell/Unefon porque han tenido las tarifas mas bajas que yo he visto. He encontrado increíble que la gente de mi ciudad sólo le guste gastar más pagando otras compañías, siendo que Iusacelll da las tarifas más bajas. Sólo se dejan llevar por el populismo y como otros usan una compañía cara, los demás también (lo comento porque me parece triste este hecho). Esperemos que algún buen día la gente pueda ver la diferencia entre compañias. La cobertura es cierto que nos falta un poco pero la diferencia es mínima. Recomiendo hacer unas buenas campañas publicitarias en cada estado. Si gustan conozco un buen plan para hacer esto efectivo. Gracias y les mando un saludo, su amigo de MAZ.

27.abril.14
Emmanuel Cervantes, Tampico Tamps,:

He Usado las Tres CARRIER y sin Duda Alguna IUSACELL es la Red mas Rapida de Mexico, Solo que Carecemos de Cobertura,lo cual nos orilla a Usar otro Carrier, Pero me Parece muy Atractiva la Propuesta que se esta Planteando Miles de Usuarios asi Como yo Seguimos EspérandO GRACIAS.

20.abril.14
Giambastiani, San Martin Texmelucan Pue:

solo espero que de esta inversion una mejora para todos nosotros los usuarios, ya que aunque esta bien la red de iusacell, telcel aun tiene mejor cobertura, y lo digo porque tengo ambas compañias y sinceramente telcel le gana por poco

09.mayo.13
beto betito, tapachula,chiapas:

vientos ,vientos y mas vientos en mexico llamar por telefono sale caro ,mas caro que en otros paises,y telcel domina la mayor parte de usuarios y es porque no hay competencia que mejore los servicios y las tarifas

09.junio.11
Carlos Bazán, D.F.:

Me parece muy interesante la estrategia que se estan planteando de arrebatarle el liderazgo a la empresa dominante. Ojalá que lo invertido tenga beneficios en el corto plazo, reflejados en los servicios y tarifas de Iusacell; y aunque me encantaría cambiarme en este momento, no lo he hecho porque la cobertura no se adapta aún a mis necesidades, espero en verdad que sea un punto crítico de mejora para captar más clientes, porque estoy seguro que como yo, no se animan por la misma razón que yo.

30.abril.11
Alberto, Monterrey:

Se. Salinas me parece que esta decisión de incluir a Televisa es muy buena en varios sentidos, pienso que va a cambiar en mucho el mercado de las telecomunicaciones en México. Auguro mucho crecimiento para ambas empresas. En horabuena y éxito en esta nueva empresa. Saludos
- Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi iPhone -

30.abril.11
Marìa Aquilina Rodriguez Ayala, Leòn, Gto.:

Considero que son una excelente empresa, los he venido siguiendo desde hace mucho tiempo y ahora estoy convencida de que me encantarìa pertenecer a su equipo de trabajo, ya que me siento muy identificada con la misiòn y valores por lo que se rige esta Compañìa. Reciban de antemano y con mi más profundo respeto y admiraciòn un gran y afectuoso saludo. Y aprovechando el espacio, quedo a su entera disposiciòn; soy mujer de 30 años LAE y actualmente me especializo con un posgrado en Desarrollo Organizacional.

28.abril.11
RUBEN MOLINA, capta relox,servicios android,motoroi y blackberry:

BUENA ELECCION CONFORME A LOS CAMBIOS CON GRUPO TELEVISA, ME APARECE UNA BUENA ALIANZA PARA COMENZAR A GENERAR CAMBIOS Y PODER PRESENTAR UN MEJOR SERVICIO,AUNQUE EN LO PERSONAL YO CREO QUE ANTES DE COMENZAR POR GENERAR AFIRMACIONES DEBERIAMOS VERIFICAR EL SERVICIO CON IUSACELL Y UNEFON YA QUE DIA A DIA ME TOCA VALIDAR LAS FALLAS QUE SE PRESENTAN EN ESTAS EMPRESAS Y CREO QUE A PESAR DE QUE ES MEJOR QUE EL SERVICIO DE TELCEL Y MOVISTAR SE DEBERIA DE VERIFICAR NUESTRO SERVICIO,YA QUE POR EL MOMENTO NO SE HA PRESENTADO DE MANERA CORRECTA Y HA SIDO MUY INCOSISTENTE Y LOS CLIENTES POR LO REGULAR SE MOLESTAN MUCHO CON ESTO,LA VERDAD NO DIGO QUE EL SERVICIO DE LAS OTRAS COMPAÑIAS SEA MEJOR QUE EL DE IUSACELLL PERO SE DEBERIA DE VERIFICAR NUESTRO SERVICIO PARA QUE SE PUEDA COMPROBAR LO QUE EN SU CASO YA SABEMOS

27.abril.11
Jorge Caballero, Mexico:

Esta aliada dará gran crecimiento a Iusacell y Unefon, 2 marcas con gran servicio, muy bien pensado por Ricardo Salinas y Emilio Azcarraga, pienso que en poco tiempo estarán a la par de Movistar y en algunos años destronaran a Telcel, al final los usuarios terminaran gafando con todo esto www.une-t.ws
- Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi iPhone -

27.abril.11
Juan Carlos Hernández G, chilpancingo Guerrero:

Una sabia desición sin lugar a dudas del SR Salinas Pliego, como siempre un gran visionarios y sobre todo MEXICANO, desde que inicio la señal de TV AZTECA aquì en chilpancingo me he dado cuenta de la cantidad de veces que que ha luchado para sacar adelante a esta televisora y hoy día que IUSACELL junto con los de televisa operaran a iusacell, sin lugar a dudas esta telefonica tendra mejor aceptación ya muchos mexicanos estamos hartos de las fallas de telcel, lo DIFICIL que nos es comunicarnos con otros usuarios solo por que telcel quiere acaparar acosta de lo que sea a todos los clientes de telefonia movil, VAMOS SR SALINAS proponganos pagos justos, planes justos y vera cuantos más nos uniremos yá muy pronto a iusacell, sin más por el momento saludos

26.abril.11
Lupita Fuentes , montes urales no. 460:

Es para mi un privilegio ser parte de este suceso pues a a mi juicio "es un pequño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad mexicana". Me uno y apoyo a Ricardo Salinas con esta iniciativa, alguien tiene que empezar ...pues lo que no construye "destruye " .

26.abril.11
SRG, DF:

Señor Salinas: qué se puede hacer ante la negativa de Telcel de respetar la portabilidad de números? Lo que están haciendo es a todas luces ilegal, y de la autoridad, ni sus luces... Carlos Slim cree que puede arrollar a sus competidores y violar todas las leyes sin temor a represalias, pero todo se paga, como dicen en EEUU "What comes around, goes around",,

26.abril.11
Luis Fernando Sarmiento Gómez, Instalaciones de La Luna:

Me parece una muy buena oportunidad para consumidores de telefonía que exista más competencia ya que eso se reflejara como ya lo mencionaron antes en una mejor calidad de servicios y precios competitivos. sobre la corrupción efectivamente aquí se tiene que atacar por ese lado con campañas y destapar ante la sociedad la clase de servidores públicos que se supone "administran".

26.abril.11
Brenda Dávila , DF:

Felicidades por esta alianza, las prácticas monopólicas nos perjudican a nosotros como consumidores ya que se nos niega el derecho de elegir y tener varias opciones, me da gusto saber que gracias a esta unión tendremos mejores ocpiones en telefonía que beneficiarán a nuestra economía y a la calidad en el servicio que recibimos.

26.abril.11
genius0820, veracruz:

que pena y que lastima ya no solo en television estas amafiados televisa y tv azteca sino que ahora tambien en telefonia despues que siguel el futbol, a no, si ya tambien lo tienen, acaso eso no es tambien monopolio, o es una practica anticompetitiva, que perjudica al consumidor, por favor no traten de defender al pueblo, haciendose los heroes en decir que van a bajar las tarifas de la telefonia, si es bien visto que solo les interesa velar por su bienestar.

25.abril.11
pepe, Los Angeles Ca.:

Hola me da gusto saber que todavia hay personas que les da gusto oir buenas noticias que se refieren a Mexico, pero desgraciadamente en mexico las cosas no son como aparentan ser, eso se a visto todo el tiempo, yo creo que referente a esta noticia el monopolio solo va a cambiar de manos y los mexicanos (como se a visto siempre) no obtendran nada con este cambio. yo vivo actualmente en los Angeles Ca. y me da tristeza que en Mexico las cosas nunca cambian, a pesar de que en Mexico se tiene todo para ser un pais de primer mundo. He visto las campanas que ha hecho el grupo salinas junto con empresarios y algunas personas para cambiar algunas cosas , que me parecen exelentes, pero todos saben que el gran mal de Mexico es la corrupcion, yo les pediria a todos ustedes que si en verdad quieren un bien para Mexico hagan una campana contra la corrupcion que es el gran cancer de mexico.

24.abril.11
j santos ortiz coria, dos palos california soy de michoacan:

hola estoy super contento de que sean iniciadores de contrarestar a telcel por abusivos mi pregunta es sera para toda la republica ose donde agarre telcel ahi estar a la linea de Iusacel o nada mas sera como muchas vesee preferencia ciudades grande s y adios provincias me gustraria contestacion a mi inquietud

22.abril.11
Jesus, :

No dudo de las buenas intenciones, saben lo que no entiendo es como ustedes atacan un monopolio, cuando no existe, al igual que con sus televisoras creo que sucede en telecomunicaciones, duopolios, etc. Ustedes saben que es imposible bajar tarifas, por cuestiones de infraestructura y costos elevados como tenemos como pais, yo he utilizado unefon, movistar y actualmente Telcel, y creo que todos se manejan por la misma linea, nuestra economia no da para mas, solo hablen con la verdad, los consumidores lo merecemos, ustedes mas que otra cosa parecen politicos en campaÑa.
- Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi Blackberry -

22.abril.11
Guillermo Quiñones, Tv Azteca, Gdl.:

Definitivamente un negocio donde tu socio aporta 1,600 mdd es muy importante para un país entero y seguramente tiene que ser un parte aguas en la coyuntura política y económica del país. Estoy seguro que esta Alianza es solo la punta del iceberg de todo lo bueno que va a salir de ella, no solo para Grupo Salinas y todos los que trabajamos en el, si no, para México entero a pesar del costo financiero que a implicado para el negocio de la tv por la salida momentánea del cliente de telefonía. Estamos comprometidos con nuestro trabajo y con la sociedad entera y si para Ricardo Salinas, esta es un forma de poder colaborar para tener un país mas competitivo, esperemos que existan mas Empresarios que en verdad quieran aportar para que en México exista una verdadera cultura de “competitividad” donde nos permita elegir la mejor CALIDAD y PRECIO por un producto o servicio.

22.abril.11
Paulina Corona, Capta Atencion a Clientes Elite:

Enhorabuena! Felicidades por esta decision de cambio, es una gran oportunidad para demostrar las fortalezas de nuestra empresa: tecnologia,actitud de servicio con lucha diaria para satisfacer a nuestros clientes. Soy admiradora de su vision empresarial y me pongo la camiseta dia a dia para mantener a flote el barco.

21.abril.11
cp librado castillo, monterrey:

Muy buena decision. Ya que los beneficiados sera toda la poblacion del pais. Ustedes tienen la capacidad de que a travez de la competencia las tarifas sean mas atractivas. Saludos y felicidades.

21.abril.11
Ivan Contreras, Capta Relox:

Mas que una felicitación, es una invitación a todos los que laboramos en el grupo, incluyendolo a Ud. Sr. Salinas, que para poder tener una competencia leal con un "monstruo" como lo es Telcel, no se debe desprestigiar a la competencia, sino hacer una introspectiva y darse cuenta de los propios errores que tenemos como empresa que son muchos y tratar de resolverlos de la mejor manera por el bien de nuestros clientes, espero que esta inversión por parte de Televisa sirva para fortalecer nuestras debilidades, corregir nuestros errores y fallas en cuestion de servicio al cliente, cobertura (sobre todo con GSM), material humano y trato al cliente. Una vez teniendo en claro los errores que tenemos, trabajar para corregirlos de la mejor manera y ahora si lanzarnos con todo, para ser el indiscutible número 1 en el ramo. Saludos y espero tomen a bien estos comentarios

21.abril.11
marisol, chiconcuac:

todo esta excelente, por la empresa, los clientes, etc., pero no entiendo ni quiero entender por que televisa? no soy nada cerrada pero en eso no estoy totalmente de acuerdo.ya que televisa se caracteriza no por ser una empresa socialmente responsable precisamente pero confio en usted y su empresa.

19.abril.11
joaquin sanchez, Mexico, D.F.:

Sr. Salinas, felicidades por esta noticia, como usuario de Iusacell estoy contento con el servicio, lo único que me ha pasado es que como no uso el 100% de mi plan lo quise bajar y nada no me lo permitieron, cosa que como usuario telcel en su momento si pude hacer, no solo se compite en servicios, cobertura si no también en servir al cliente para mantenerlo y la postura fue muy cuadrada por otro lado en que momento pagare menos por sus servicios que es lo que mas dicen, nos lo puede compartir para que quede claro.gracias
- Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi Blackberry -

18.abril.11
Rodrigo Adrian Ruiz, Aguascalientes:

Iusacell Vs. Telcel Iusacell por calidad en servicio Red y Telcel por cobertura. Pero hoy con la inversión ya hecha a Iusacell, inversión por entrar por Televisa los medios y la nueva estrategia Unefon para el mercado Masivo. Veremos a Telcel en 2 Lugar. Caerá el gigante en lo comercial. Felicidades Sr. Ricardo y le comento mi interés por reintegrarme a las filas de grupo salinas y contribuir al logro de este fin Éxito!!!! Y en hora buena Iusacell!!!!!!!
- Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi Blackberry -

18.abril.11
jar8exiled, reynosa:

Felicidades!! Solo esperamos mejores precios para nuestros servicios. Ha pensado en competir contra Nextel?

17.abril.11
Pedro Córdova , Orizaba, Veracruz México:

Buen día, suena diplomático todo eso que se menciona, yo soy usuario Iusacell desde hace 7 años, 5 de ellos los llevo con un plan tarifario por lo tanto he estado también en prepago, cuando recién me cambien a Iusacell me daba mucho gusto recalcar que hice lo correcto pues las tarifas eran las mas baratas en aquel entonces, pero de 3 años para acá las cosas son diferentes el servicio se ha vuelto deficiente y caro, lo que les sugeriría como usuario que soy es que BAJEN LAS TARIFAS DE PLANES TARIFARIOS Y DE PREPAGO, ya que los servicios que ofrecen son aceptables lo único que les daría mas realce es que sean mas baratos y mejores que los de la competencia, por que LO QUE LA GENTE BUSCA SON SERVICIOS ECONOMICOS NO DISCURSOS DIPLOMATICOS ENTRE EMPRESARIOS, esperemos y realmente se vea un cambio para los que somos Iusacell y sepan ganarse al publico para que se cambie con ustedes, saludos.

17.abril.11
Hector Rodriguez, :

Buen comentario en el blog. Sin embargo, respecto a la intervencion gubernamental, consideras tambien necesario intervencion de la autoridad para terminar con el duopolio televisivo en MX q de igual froma complica la introduccion de competitividad al sector de las telecomunicaciones??? No crees q es la misma situacion en el caso del triple y cuatruple play del cual Telmex no puede participar??
- Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi Blackberry -

17.abril.11
Rafa Rdz, Canada:

Pues ojala si mejoren las tarifas, y que salga el casi monopolio de telcel. Aqui en Canada pago el equivalente a 420 pesos al mes (aqui los precios estan bajando porque la gente se quejaba de que era muy caro), tengo un telefono de ultima tecnologia con sistema android. Llamadas nacionales ilimitadas, llamadas a USA ilimitadas, internet movil y tethering (puedo usar mi cel como modem) ilimitado, mensajes de texto a cualquier parte del mundo ilimitados. En pocas palabras es todo ilimitado,

16.abril.11
Francisco Villaseñor IUSACELL ENLACE Chihuahua, Chihuahua:

Ademas de ser una decisión acertada, que traerá grandes beneficios a los consumidores de telefonía celular, para el Estado de Chihuahua esperamos mayor cobertura carretera, ademas tomando én cuenta la multa que se asignó a TELCEL por parte de la CFC por 11 ,989 mdp por prácticas desleales, esperando que ahora si bajen los costos de interconecxion y beneficiar a todos los mexicanos, felicidades¡

15.abril.11
DARIO MENDOZA, TOLUCA:

FELICIDADES POR LA EXPANCION DE IUSACELL, LO QUE VA A ESTAR BIEN ES LO DE ENLACE DE FIBRA OPTICA, YO ME DEDICO A LAS INFRAESTRUCTURAS TELEFONICAS ME PODRIAN INFORMAR DONDE Y COMO ENTRAR DE CONTRATISTA CON USTEDES TENGO AMPLIA EXPERIENCIA EN FIBRA Y CUENTO CON VEHICULO SALUDOS

15.abril.11
Iusacella, CAE TOLLOCAN TOLUCA:

Ps Iusacell siempre ha sido bueno y muy competente solo q nos faltaba un poqito de cobertura pero ahora con esta fusión llegaremos a cubrir toda la R9. Saludos
- Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi Blackberry -

15.abril.11
miguel angel juarez perez, san luis potosi:

gracias a los grandes valores obtenidos por usted ahora tenemos en mexico un gran empresario que esta dispuesto apostar por el mejor futuro de mexico gracias por esas grandiosas estrategias empresariales y por pensar en cada uno de los mexicanos dos lo bendiga

14.abril.11
RITA VAZQUEZ, w w w .organizaciones.ws :

La familia UNE-T estamos 100% seguros que esta alianza servira de mucho para que el crecimiento que se esta proyectando sea mucho mas rapido, y asi beneficiar aun mas al consumidor!!!!!!! En hora buena, y mis Felicitaciones por la decision!!!!!!!

14.abril.11
Ramses Arriaga, Corps. SAZ:

Excelente movimiento estrátegico, si bien es cierto que de "moral" no tiene nada, en mi opinión estos conceptos son secundarios en los negocios. Perfecto hacer que Televisa, siendo el más afectado por la posible creación de la televisora de Slim, pagara al grupo la deuda de Iusacell además de inyectar capital de inversión. Me hubiera encantado estar en esa platica/negociación... Como bien comentan, ademñas de usted mismo, la entrada del gobierno pude ser de irrelevante a contraproducente, ójala que sea lo primero. ¡Bien por un negocio, bien hecho!

13.abril.11
jose , D.F:

bueno pues no es como para festejar esta noticia tampoco por que televisa no se caracteriza por ser una empresa que haga las cosas muy bien si lusacell se deja influenciar por televisa no creo que la alianza sirva de mucho tambien pues si quieren derrocar a telcel no es denigrandolo si no mejorando las ofertas de precios y con trabaj y buena calidad

13.abril.11
Winston Miller, Estado de Maxico:

Como noticia claro que es buena, generalmente con mas competidores el comsumidor final se beneficiaria, o bueno, teoricamente eso es lo que deberia de pasar, solo les sugiero ver la nota de CNN Expansion (http://www.cnnexpansion.com/negocios/2011/04/08/salinas-promete-precios-mas-bajos) y evaluen si, en el corto palzo disfrutaremos de este (segun) beneficio, quedaremos igual, ya que, se pasaran interponiendo amparos y/o refugiandose en los recobecos de la ley, y peor aun mas, impugnando idefinidamente los mandatos de la autoridad reguladora, como siempre al fin el de atras paga.

13.abril.11
ROGELIO GARCIA, TULANCINGO HIDALGO CAE IUSACELL:

EXCELENTE NOTICIA, DOS GRANDES GRUPOS QUE CONSOLIDAN A IUSACELL COMO UNA EMPRESA MAS COMPETITIVA Y SOBRE TODO QUE LE DARA A MEXICO Y A SUS USUARIOS UNA TELEFONIA MOVIL DE PRIMER NIVEL. EN HORA BUENA

13.abril.11
Sergio G. Merino Contreras, Veracruz Ver:

Es verdaderamente lamentable la lucha de poder que hay entre los 3 grandes empresarios en Mexico, en lugar de pensar constructivamente se estan dando hasta con la cazerola,en lugar de darnos alegria de tener al hombre de negocios mas rico en el mundo nos deberia dar tristeza , es una paradoja ya que Mexico es un pais de millones de pobres, hay que tener cuidado al enfrentarse ya que el Pez Grande se come al pequeño, ojala y en un futuro no lejano exista una alianza entre empresarios en la que la bandera sea en realidad el bienestar de la sociedad y el dinero pase a segundo termino.....

12.abril.11
Agustín Cortés, Estado de México:

Todo lo que escriben suena bien, pero para un consumidor final, en que nos puede beneficiar ? Acaso bajarían tarifas de las BAM por ejemplo ?

12.abril.11
Martha Escudero, Mexico:

Excelente noticia! esta alianza traerá un gran beneficio a los usuarios de telefonia celular en México. Y a los que ya estamos en el negocio de la Telefonía Celular con Grupo Salinas: Une-T de Unefon es la oportunidad de que los usuarios participemos también de estas ganancias. www.portalune-t.com

12.abril.11
Adrián Flores, Estado de México:

Me parece una excelente noticia, espero que realmente sea el inicio de una nueva etapa en cuestión de servicios de telefonía móvil en el país porque a decir verdad Iusacell ocupa el primer lugar en costo con poco más de 6 pesos el minuto en comparación con Telcel que tiene un costo de 4 pesos; de verdad espero que esta competencia se refleje en más y mejores servicios a menor costo para todos los consumidores.

12.abril.11
LIC ROMAN GPE QUINTERO TORRES , los mohis, ahome, sinaloa,mexico:

buenas tardes pues la verdad esto de la alienza de IUSA con uno de los MOUSTROS de la television de nuestro pais se ve de buen modo pero la verdad espero que esa alianza sea para mejorar el nivel de comunicaciones mas sin embargo se necesita mas que eso para tumbar al sr, slim espero q este señor les llegue a tratar de negociar el negosio de la television mexicana.

12.abril.11
Hamid Gòmez, Periferico Sur:

Excelente estrategia!!... Como siempre pensando primero en México.. Saludos!!

12.abril.11
luis jaime navarro, mexico d.f.:

Parece una excelente noticia. Tengo una pregunta . Que pasara con enlace de fibra optica de iusacell?
- Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi Blackberry -

12.abril.11
JOSE MARTIN PEREZ PEREZ, Cozumel Qroo.:

exelente decision en realizar la alianza con televisa, es una manera inteligente y eficas de apoyar a mexico. esperamos que nosotros como empleados tambien tengamos beneficios. mejores comisiones, prestaciones, capacitacion, etc. "que trabajar en iusacell sea un gran orgullo" y cualquier persona anele trabajar con nosotros.

12.abril.11
agustin, df-jalmolonga-celaya:

Pues qué bien por Iusacell y qué bien por la competencia, pero yo lo hoy a usted diciendo que en USA hace unos meses que si Telcel dominaba era por culpa de que no habían sabido competir y ahora dice que necesita intervenir el gobierno. Usted cree que le va a creer la gente cuando siempre vemos que dice lo que le conviene y no la realidad?

12.abril.11
Carmen Camacho, Cabada,Veracruz:

Sr. Ricardo Salinas: reciba usted mi felicitación por la alianza que se ha concretado entre Iusacell y Televisa, soy orgullosamente Socia Une-t de Unefon desde hace un año y desde el primer momento que conocì Une-t entendì que solo un visionario como usted podìa implementar un proyecto que fuera realmente un ganar-ganar tanto para su empresa como para nosotros los usuarios de telefonìa celular. Ahora pertenezco al grupo de usuarios de telefonìa que ya no gastamos en nuestro tiempo aire sino que nuestro celular genera ingresos para nuestras familias. Muchas gracias por esta excelente oportunidad de negocio que es Une-t para muchos mexicanos que como usted tenemos grandes sueños y nos gustan los retos. ¡Muchas Felicidades!

11.abril.11
Rubén Monroy, Tijuana Bc:

Muy buenas Noches Lic. Salinas antes que nada lo mejor en esta Union Iusacel-Televisa en lo personal considero Que iusacel tiene las tarifas mas bajas del mercado, este día he cambiado dos de mis equipos al servicio Unefon, en realidad no me importa el perder mis numeros anteriores, vale la pena por un servicio mas equilibrado en cuanto a costos, ojala y la gente en uso Telcel reaccione favorablemente a las oportunidades que no tienen nada que ver con las aniguedades y marcas posicionadas. Le comento que hace alrededor de Cinco años trabaje para Afore Azteca, y ha sido la empresa que mejor me ha pagado por mi trabajo ojala y retomara las riendas de esta parte de su grupo como en antaño, nada me gustaria mas que regresar a formar parte de esa Empresa, le envio un cordial saludo y mas sincero reconocimiento.

11.abril.11
Rubén Monroy, Tijuana Bc:

Muy buenas Noches Lic. Salinas antes que nada lo mejor en esta Union Iusacel-Televisa en lo personal considero Que iusacel tiene las tarifas mas bajas del mercado, este día he cambiado dos de mis equipos al servicio Unefon, en realidad no me importa el perder mis numeros anteriores, vale la pena por un servicio mas equilibrado en cuanto a costos, ojala y la gente en uso Telcel reaccione favorablemente a las oportunidades que no tienen nada que ver con las aniguedades y marcas posicionadas. Le comento que hace alrededor de Cinco años trabaje para Afore Azteca, y ha sido la empresa que mejor me ha pagado por mi trabajo ojala y retomara las riendas de esta parte de su grupo como en antaño, nada me gustaria mas que regresar a formar parte de esa Empresa, le envio un cordial saludo y mas sincero reconocimiento.

11.abril.11
Alberto Lati, México D.F.:

Es interesante ver como 2 competidores de telecomunicaciones (en este caso televisivas) se unan en otro negocio, lo que parecería mas bien con esta sociedad es la fuerza que tienen y la brusquedad con la que atacan a cualquier empresario ya se llame Carlos Slim o Isaac Saba qepd que busque ingresar al medio televisivo ya que no olvidemos que esta batalla comenzo cuando se anunciaba que Carlos Slim abriría una cadena de televisión y despues de unos dias, BAM!!! A favor de Azcarraga y Salinas, yo le pido Sr. Salinas como empresario lo entiendo que busque su beneficio y es valido ya que también tiene riesgos por el dinero que invierte y tiene derecho a tener utilidades por tal pero no se olvide de buscar en realidad el beneficio de los mexicanos también. Le admiro mucho esa fuerza de hacer negocios que tiene y esas agallas que en nuestro idioma mexicano se llaman huevos!!!! Mucha suerte Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi Blackberry

11.abril.11
Felipe Gómez López, Torre Unefon, Piso 2:

Definitivamente, somos testigos de un parte aguas en la historia de las telecomunicaciones en México. El futuro es prometedor en los servicios, tarifas, tecnología y cobertura; lo cual con lleva a una realidad para el desarrollo de todos y del país. ¡Por lo que creo que necesitaremos lentes obscuros, ya que nos espera un futuro muy brillante!!!! ¡Bien! por el Sr. Salinas y su nuevo socio.

11.abril.11
Fernando Blanco Gómez, Puebla:

Indudablemente, se trata de un acuerdo histórico el celebrado entre Iusacell y Televisa. Extraño era que en un mundo globalizado y marcado por grandes fusiones de capital, México no diera ejemplos de esta categoría. Creo que se inicia una nueva era en el mundo de los negocios en México. ¡ Enhorabuena !

11.abril.11
jorge sanchez, Chihuahua, Chih:

Sr. Salinas estoy en favor de la competencia y de las opciones de servicio ojala pronto se logre tambien un alianza estrategica en el segmento de telefonia fija, para contrarrestar a telmex tambien, dado que estoy en ENLACE y me interesa el crecimiento y consolidacion de mi empresa exito!!

11.abril.11
Sergio Abraham Chavez Velazquez, Acapulco Gro.:

Yo creo que Grupo Iusacell seria más competitivo si expandiera su cobertura a más Ciudades, ya que precisamente por eso el otro operador es fuerte, ya que los usuarios no tenemos otra opción y por eso adquirimos el peor servicio.

11.abril.11
Luis, Ixtapaluca:

Sr. Salinas creo que esta decisión de buscar una alianza con televisa y Iusacell va a ser mucho más benéfico tanto para México como para las empresas del Grupo, ya que uniendo fuerzas venceremos al actual competidor que cobra lo que quiere sin importar el servicio que como usuarios necesitamos......saludos

11.abril.11
eduardo quero ortiz, 3er. piso torre B:

No cabe duda que no me equivoco, usted es el Señor de los Negocios, que sabe cuando debe asociarse y cuando retirarse, que el grupo de asesores esta en toda su capacidad y sus decisiones estan siempre enfocadas a la MEJORA CONTINUA, felicidades para nuestra hermana IUSACELL que en verdad sepan aprovechar este super giro que dara, no hay que desaprovechar estas grandes oportunidades que nos dan los negocios. ASI QUE A RETOMAR Y MANTENER EL RUMBO, HACIA EL EXITO, AL INFINITO Y MAS ALLA.

11.abril.11
JAQUELINE TORRES, cd. JUAREZ CHIHUAHUA:

PRIMERO QUE NADA BUENAS TARDES, EN MI MAS HUMILDE OPINION, LA VERDAD ME PARECE UNA DECISION MUY ATINADA, YA QUE EN EL NORTE DEL PAIS NO CONTAMOS CON COBERTURA EN TRAMOS DE CARRETERA , LO QUE NOS DEJA MUY ATRAS EN LA COMPETENCIA CON OTRAS TELEFONIAS. PARA MI SIEMPRE SE TIENE QUE EVOLUCIONAR PARA AVANZAR, YO SI LO VEO COMO OPORTUNIDAD DE AVANCE TANTO EN MIS METAS PERSONALES, COMO PARA LOS CLIENTES, QUE ES A LOS QUE LES DEVEMOS NUESTROS TRABAJOS Y CREO QUE ESTE TIPO DE DECISIONES AL FINAL NOS DEJARAN CON CLIENTES MAS SATISFECHOS, Y MENOS LIMITACIONES EN EL SISTEMA, TECNOLOGIA Y SOBRE TODO COMUNICACION, QUE ES A LO QUE NOS DEDICAMOS. GRACIAS......

11.abril.11
Jose Luis González, Guadalajara:

Y qué van a hacer con las prácticas ilegales de telcel? Como su negativa a brindar portabilidad a los usuarios a pesar de que la ley lo demanda? Yo se que usted tiene buenos abogados, pero Slim tiene comprada a la autoridad, es un poder más grande que el poder. Necesitamos que alguien lo pare, pero se ve muy complicado, y la gente sigue usando Telcel en lugar de cambiarse por el bien del país. Es absurdo.

11.abril.11
javier ramirez sanchez, costa oaxaca :

felicidades por el logro............. como usuario y empleado en el area atencion a clientes el cervicio es bueno y de buena calidad el defecto que tenemos es que no contamos con mucha cobertura y miles de usuarios de la otra telefonia decean el cervicio de iusacell y nolo han logrado por falta de cobertura necesitamos reforsar mas nuestra cobertura

11.abril.11
Eduardo Zenil, Iusacell Toluca:

Ricardo yo trabajo en Iusacell En Toluca precisamente en el CAE de Leona Vicario soy el Gerente de la Tienda y quiero comentarte la alegría que nos dió la noticia y que los clientes en su mayoría la han recibido con gran gozo, esperando sea este un paso para mejorar la competitividad y mejorar el servicio que brindamos día con día , esperemos pués sea este el principio de la entrada al grupo de las mejores empresas en telecomunicaciones en el mundo.

11.abril.11
Alexander Díaz, Arandas Jalisco:

A pesar de las Opiniones, que por ende, son encontradas. Todo cambio por innovar es deseable y bien venido. Esta capitalización se debe de ver reflejada en mayor calidad y cobertura de servicio. Para elevar la competitividad y reducir costos, que a los mexicanos nos ha pegado tanto en la economía y es bueno tener la esperanza de un México mejor. Toda acción entre grandes empresarios tiene un fondo de liderar el mercado y elevar ganancias, que es lo que cualquiera de nosotros buscaríamos en lo mini hasta lo macro, pero no se vale a costa del abuso del consumidor. Ojala que tengan una gran ética empresarial para lograrlo de la manera más limpia y justa, porque trabajando también se puede lograr los objetivos fijados sin importar la magnitud de los mismos.

11.abril.11
Gerardo Borbolla, Texcoco, Edo. de México Cámbiame la Casa:

Sr. Salinas, es un gusto saludarle nuevamente. Lo felicito por esta nueva alianza en beneficio de México. Es muy grato para mí ser parte de la familia de TV Azteca, que además de transmitir una señal con valor, busca apoyar la economía de millones de mexicanos usuarios de las telecomunicaciones, a la vez de permitirnos tener un mejor servicio a mejores costos, incrementando la competitividad de México a nivel internacional. Gracias, le mando saludos cordiales.

11.abril.11
Juan Valenzuela, Guadalajara,Jalisco:

Buenas Tardes Sr.Salinas con todo el respeto que le tengo , me parece muy mal cualquier tipo de Alianza con Televisa Sinceramente. ¡Mucho les ha costado llegar a ser mejores en calidad y cantidad para rebajarse de un día para otro!. no me parece justificable en lo absoluto. Espero este cambio sea de bien y no quedar decepcionado, por que pienso ser futuro artista de Azteca y espero continue con la misma calidad. Hace Falta un programa cómico. Desde la salida de Andrés Bustamante no hay un programa bueno . tengo 17 años, estudio artes escénicas enfocada en la improvisación y comedia y seré futuro artista de Azteca. ya lo verá no le miento. le felicito por todo lo que ha logrado. Juan Valenzuela

11.abril.11
Rodrigo Ramirez, Monterrey:

Muchas felicidades Señor salinas por dicha alianza , pero tengo muchas dudas con UNEFON cual es nuestro destino ya que yo pertensco a uN cae de UNEFON. SALUDOS

11.abril.11
Noe, México:

Felicidades Sr. Salinas, se que sus decisiones son muy acertadas y es admirable su capacidada para negocios, en hora buena.

11.abril.11
Arturo Avilés Guerra, La Luna:

Es una gran noticia para el país puesto que habrá más empleos, que es lo que necesitamos para disminuir con la pobreza que orilla a las personas a la delincuencia. Y por otra parte el servicio en telefonía mejorará y se abaratará debido a la disponibilidad de opciones en telecomunicaciones. Muchas felicidades!

11.abril.11
Mar Estrada J, D.F. :

Excelente Sr. Salinas, ahora a trabajar fuertemente en la cobertura que es nuestra debilidad, es una de las causas por las que el cliente no realiza la portabilidad. Felicidades

11.abril.11
RRR, Oficinas Centrales Guatemala:

Señor Salinas varias veces he leido su bibliografia y los temas que ha publicado en su Blog y siempre ha dejado clara su vision de negocio y hoy nuevamente lo confirmo 1) Con la segunda curva que le da a Iusacell, la competencia es buena porque todo es en beneficio de los usuarios 2) Con dejar participar a Televisa dentro de sus negocios actuo con los 3 valores no negociobles. Felicitaciones por tan magnifica vision.

11.abril.11
SERGIO MENDIOLA DE LA CRUZ+, IUSACELL CAE WALMART TOLUCA:

Buen dia: Hace años escuche a un primo mio decir que: "en el mundo hay tantos avances en telecomunicaciones tan importantes que permitian hacer cosas increibles a los usuarios de esta a un costo bajo en comparacion con los precios en Mexico" Y se me hizo muy interesante. Otro estudio en Estados Unidos revela que el mercado mexicano es uno de los que le gusta lo mejor y esta dispuesto a pagar por lo que le gusta hasta mas de lo que pagaria en otro pais. Buena desicion señores es hora de competir para dar a los clientes lo mejor. Quiera DIOS que ademas de dinero tambien lleguen recursos humanos gente comprometida que infunda en nosotros un deseo de servir y darnos a los demas. ESTOY MUY CONTENTO DE VER A LA EMPRESA QUE ME ABRIO LA PUERTAS ANUNCIANDOSE EN LOS MAS GRANDES ESPACIOS PUBLICITARIOS APARECIENDO EN LUGARES EN DONDE ANTES PARECIA IMPOSIBLE.BIENVENIDO GRUPO TELEVISA. AHORA PODEMOS DECIR CON GRAN ORGULLO AL CLIENTE: TELCEL ES "BUENO" PERO NOSOTROS LE OFRECEMOS LOS MEJORES EQUIPOS, UNA GRAN COBERTURA,LA MAYOR VELOCIDAD EN NAVEGACION UNA EXPERIENCIA DIFERENTE Y ADEMAS COSTOS BAJOS ETC, ETC. ES HORA DE CAMBIAR NO CREES?? Hagan su trabajo señores que aqui en Cae Wal Mart Toluca seguiremos luchando por atender al cliente de la mejor manera posible. Gracias.

11.abril.11
Ricardo Yáñez F., México, D.F.:

Unir fuerzas es la mejor estrategia, siempre y cuando las fuerzas sean equilibradas…

11.abril.11
moises levy, corporativo tijuana iusacell:

sr salinas, lo felicito verdaderamente, por que este tipo de fusiones, hacen crecer las grandes empresas como la nuestra, realmente telcel ejercio un casicasmo en el pais, el cual fue desleal y con mala calidad en los servicios con muy altos costos de servicio, y nadie le puso freno. yo fui parte de esa compañia por mas de 15 años y se exactamente como operan,y como destruyen empresas que sienten que afectaran sus intereses.les afecta la competencia y no luchan por estar en el mercado de una manera leal y correcta. con esta fusion,es de suma importancia ver al futuro y atacar los puntos claves a nivel nacional, pero de una manera logica, y estrategica el cual conozco a la perfeccion. tenemos que aperturarnos cada vez mas, espero en un futuro poder exponer un plan que tengo . muchas felicidades moises levy jefe distribuidores zona norte.

11.abril.11
Isai G C P, Tijuana BC:

Buen dia. antes que nada "Felicidades" por esta alianza. Como empleado de G Iusacell y como usuario es muy grato escuchar de noticias que benefician a miles de personas, creo que es tiempo de avanzar a grandes pasos y dar lo mejor a los usuarios.

11.abril.11
Guadalupe, México DF:

Sr. Salinas Muchas felicidades. Esta asociación etratégica con TVSA, sin duda beneficiará a Grupo Salinas y a los mexicanos, quienes tendrán un mejor servicio y tarifas más bajas Atentamente Guadalupe

11.abril.11
Martin Serrati, Mexico D.F Iusacell Relox:

Es muy buena noticia Sr Salinas con este socio podemos crecer todos, con el esfuerzo de cada uno, como empleados de GS y Iusacell construiremos una empresa mas solida y alcanzar nuestra mision ser la empresa en celulares num 1 en servicios .

11.abril.11
Juan M, D.F.:

Es interesante, primero que con una participacion tan grande Televisa y si existen mas accionistas pues televisa seria el accionista mayoritario en IUSACELL... Igual no se que tan beneficioso sea para el pais o el mundo las "comunicaciones" en gran medida se sub utilizan haciendo una analogia como los comics a los libros.. desde mi punto de vista. y se crea un poco de esclavismo con los facebook y twitters... Tambien es curioso como hace algunos post o publicaciones suyas mencionaba como su "amigo" a Carlos Slim. Para mi es excelente que entren a darle batalla a Telcel, pero tambien que Slim les de batalla a ustedes con la TV, que tampoco es que sean hermanas de la caridad. Suerte y buena LID.... Saludos

10.abril.11
Juan Carlos Irigoyen, Iusacell Negocios (Capta):

Gustazo enorme saber de está alianza, ya que soy colaborador de esta gran compañía en telecomunicaciones hace varios años, por ende sé que Iusacell es una empresa con el titulo de Pionero en Telecomunicaciones México y no puede perderse de este lugar, en horabuena!!! estoy de acuerdo con la estrategia planteada, enfocada a brindar el mejor servicio de telecomunicaciones, a los mejores precios, con la mejor calidad y tecnología. Saludos cordiales

10.abril.11
Leonardo navarro l, edo de México:

Buena suerte le deceo en esta nueva alianza Iusacell y televisa
- Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi Blackberry -

10.abril.11
Martin S. PVC Iusacell, Relox :

Sr Salinas es satisfactorio como empleado de GS saber que Iusacell crece y ser la empresa num 1 en servicios de telefonia celular,como parte de iusa seguimoscon la camiseta de esta empresa para su crecimiento y el bienestar de nuestras familias Felicidades ¡¡¡¡¡¡ IUSACELL

10.abril.11
Alejandra López Flores, México, D.F.:

Mil felicidades, y mil gracias por hacer cosas verdaderamente sustentables para nuestro país! RBSP para presidente!
- Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi Blackberry -

09.abril.11
manuel torres, tamaulipas:

hola buen dia!!! pues leyendo un poco los comentarios expreso yo como usuario de celular, telcel "no es monopolio" como dice unusuario aqui ya que nosotros podemos escoger de entre cada cia de telefonia la que mas nos conviene creo yo. y pues la vdd ami me queda muy comodo mi plan con mis numeros frecuentes ilimitados este donde este :) y pues igual si esto sirve para hacer mas economico aun mi plan pues bien :)

09.abril.11
Pilar Espinosa de los Monteros, Cuernavaca, Morelos:

Felicidades por todo lo que este proyecto representa. Trabajamos todos los días en el maravilloso proyecto de Une-t y tratamos de realizar la mayor cantidad de potabilidades, nos vemos limitados ya que hay lugares en donde Iusacell no cuenta con números para esa zona. Como ejemplo la región que corresponde a la clave L.D. 734 en donde muchos quisieran cambiar de proveedor de servicios pero conservando su mismo número (con esta clave de L.D. existen más de 48,000 usuarios). Le agradezco por la existencia de Une-t y la oportunidad que brinda a miles de familias mexicanas con este proyecto. Que Dios lo bendiga siempre

09.abril.11
Juan, Merida:

Muy buena noticia y espero que hagan una gran inversión en Merida, es una ciudad en la que casi todos tienen Iusacell pero esta tan saturada que todas las llamadas se cortan y puedes tardar hasta 45 minutos en tratar de hacer una llamada y simplemente la red note deja. Soy orgulloso cliente de Iusacell desde hace 8 años
- Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi iPad -

09.abril.11
Jose L Rodriguez, NL:

Tiene doda la razon, TELCEL apesta y necesitamos urgentemente un jugador de calidad. Mexico no merece tener servicios tan malos...
- Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi Blackberry -

09.abril.11
Jorge Castro, Culiacan:

Excelente estrategia financiera, esto nos permetira llegar a mas usuarios para ofrecer un producto por mucho superior que el que nuestra competencia ofrece. Mil felicitaciones

09.abril.11
Marco Ramos , Saltillo coahuila:

Esperemos que se vea muy pronto reflejando en el servicio que anteriormente era pésimo. Por favor capaciten a sus empleados ya que en Saltillo desde el asesor hasta el gerente no tienen idea de que es lo que hacen. Saludos
- Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi iPhone -

09.abril.11
Ana Erandi, Erongarícuaro, Mich., Mex.:

Bueno Felicidades por el paso que se está dando, es bueno saber que se están movilizando y creando nuevas posibilidades para la gente que paga de más. Sin embargo yo quisiera saber (como usuaria de iusacell) qué cambios habrá con nosotros? Bajarán las tarifas, se ampliará la cobertura?Yo tengo ya varios años con iusacell y no he tenido casi ninguna queja, sólo que ahora no puedo evitar preocuparme un poquito, puede ser el miedo al cambio tal vez.

09.abril.11
Javier Sanchez-Marco, Sevilla - España:

Que gran noticia Ricardo! Soy un enamorado de Mexico y es un paso para llegar a un necesario equilibrio a todos los niveles.
- Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi iPhone -

09.abril.11
Pavel H, Culiacán:

Que bien que se preocupe por la competencia en las comunicaciones, como bien dice un monopolio nos afecta a los consumidores, solo faltaría que incluyera al duopolio del que usted es parte y también nos afecta a todos los mexicanos. Si ya están pidiendo una intervención al gobierno -que vaya que es necesaria en el caso de Telmex- pídanla completa aunque les afecte a sus nuevos amigazos de Grupo Televisa y al grupo que usted dirige.

09.abril.11
Edgar C.M, México:

Y el monopolio de las televisoras para cuando queremos ver televisión con programas de calidad en el interior de la república no la misma basura de siempre, programas educativos y con valores para los niños y amas de casa no talk shows manipulados y refritos de telenovelas. Estoy a favor de acabar con los monopolios no estoy a favor de telcel ni mucho menos de telmex la competencia limpia siempre va a ser buena pero no es posible que como mexicanos se tiren basura unos a otros en vez de trabajar todos en equipo por el bien de los mexicanos y no por extorsionarlos con precios exageradamente altos y abonos chiquitos semanales; navegando con doble cara y censurando la voz del pueblo como seguramente lo harán con mi comentario, porque uds al ser dueños de los medios de comunicación manipulan que se puede decir y que no ahh pero como se quejan de que no les dejan meter su cucharota en asuntos políticos, que como siempre años antes escogen a su candidato para que mágicamente se hablen de sus "logros" en su gobierno en horarios estelares. Ademas de que organizan movimientos azteca y teletones para evadir impuestos me pregunto si realmente los organizarían si no fueran deducibles; la verdad dan pena y no son el tipo de personas que quieren que cambie México más bien quieren que vivan trabajen y consuman de uds, Felicidades por sus logros y porque cada vez se acercan más al México que desean

09.abril.11
Lazio, Mexico city:

La competencia favorece al mercado, que gane el mejor, mínimo me consta que IUSACELL a mejorado y TELCEL sigue chaaaaafa.

09.abril.11
Pedro Caceres, Villahermosa:

Hola buenas noches, tengo la curiosidad si mi comentario saldrá en este blog. 1ro felicidades a Iusa por esta nueva alianza, ojalá y ya puedan salir de números rojos. 2do he utilizado Iusa, Movi y Telcel, y los 3 han fallado… los 3 tienen formas distintas de solucionar los problemas y a como pueden los 3 lo solucionan. 3ro He viajado por mas de la mitad del país y la mejor cobertura es de Telcel incluyendo carreteras. 4to Estan preparados para recibir las críticas de usuarios de Movi y Telcel, también Iusa apesta en su servicio. 5to A que le llaman tarifas excesivas? Ya compararon sus planes de renta con su competencia? 6to Creen que Telcel teniendo 60 millones de clientes es porque no sirve? No piensan que ya es para que se hubiesen cambiado? 7mo Hablan de monopolio los 2 titanes y dueños de la TV en México? Jaja me hicieron reir Sr. Salinas y Azcarraga, los mexicanos no nos chupamos el dedo con publicidad agresiva como la que estan haciendo. Esperemos que con el nuevo Iusa cumpla con todo lo que promete. Saludos. Atte: un mexicano concsiente…
- Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi Blackberry -

09.abril.11
svil3, Hidalgo :

mmm que poco objetivos los comentarios, pero en fin, Iusacell tiene mucho potencial pero ya esta igualando en practicas y precios al monopolio azul, tienen en general mal servicio al cliente y su red cdma por los suelos, ojala con esto sean mas competitivos, y le hagan casi mas a sus cliente, en hidalgo tienen mucha penetracion y hay pocas ciudades con 3g, ojala aumente su cobertura saludos
- Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi Android -

09.abril.11
Elias Lozada, Hidalgo :

mmm que poco objetivos los comentarios, pero en fin, Iusacell tiene mucho potencial pero ya esta igualando en practicas y precios al monopolio azul, tienen en general mal servicio al cliente y su red cdma por los suelos, ojala con esto sean mas competitivos, y le hagan casi mas a sus cliente, en hidalgo tienen mucha penetracion y hay pocas ciudades con 3g, ojala aumente su cobertura saludos
- Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi Android -

09.abril.11
DAVID ZAMORA, DF:

Me parece que el servicio de IUSACELL es el mejor del País, ahora solo se necesita refrendar este proyecto para obtener mas beneficios para sus clientes. Felicidades !!!

08.abril.11
SARA GEORGINA BURGOS RODRIGUEZ, Mèrida, Yucatàn:

Ojalà y muchos mexicanos pensaran y actuaran de esta manera para el bien de todos nosotros y de Mèxico. Ahora sòlo nos queda a nosotros los consumidores estar de este lado para demostrar que la uniòn hace la fuerza. En horabuena y muchas felicidades por este acuerdo entre dos grandes empresas.

08.abril.11
Francisco, leon:

Muy bien tomada esa decisión, esperemos que las autorideades hagan su papel y evitar esas prácticas desleales o monopolicas, sería recomendable y bueno que éste tipo de inversiones se le ofrecieran al público ahorrador y no solo a grandes empresas o corporativos. Nuevamente Felicidades por esta inversión importante.

08.abril.11
alexis Agustín monzón hernandez, huixtla chiápas:

Es confortable saber el crecimiento de la empresa a la que perteneces y te motiva a tener una calidad en el servicio y la mejora estamos a las órdenes y enhorabuena grupo Iusacell
- Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi Blackberry -

08.abril.11
Marisol Deyanira Vargas López, MU:

Mi muy respetable CEO Reciba mis mejores deseos y admiración, que excelente noticia llena de nuevas grandes oportunidades para usted, televisa, para sus fieles colaboradores que somos usuarios y sobre todo por México, quiero agradecer a IUSACELL por darme la oportunidad de ser parte de esta compañía llena de gente comprometida y que estamos día día luchando y seguiremos sobre la línea, cuente con todo mi compromiso!! Muchas Felicidades!!

08.abril.11
Lourdes Montalvo, RELOX. México, D.F.:

Gracias por informarnos al respecto, así tenemos conocimiento de primera mano y se evitan las especulaciones, rumores, etc. Estoy de acuerdo en que ya se debe poner un alto al monopolio que lejos de beneficiarnos solo encarece las tarifas. Con el apoyo de Grupo Televisa se hará mas fuerte Grupo Iusacell y como consecuencia GS. Saludos =)

08.abril.11
CARLOS GUERRERO, LOS MOCHIS:

A Recomendar a familiares y amigos que aún no están en con Iusacell, para que se cambien con la empresa número 1 de México. Ya que el problema era la cobertura, esto quedará atrás. FELICIDADES "NO HAY DUDA QUE ES EL REY MIDAS DE NUESTRO TIEMPO" Saludos Cordiales

08.abril.11
Ma. Teresa Téllez L, Azteca Novelas:

Es grato saber que nuestros líderes pueden unir fuerzas para mejorar y luchar por hacer justicia. Los Felicito por éste logro, sé que todos los usuarios nos sumaremos y apoyaremos para que se logre el cambio en la telecomunicación ya que representa un beneficio para todo el País. Felicidades. Saludos. Tere Téllez

08.abril.11
FERNANDO ANTONIO ESCOBEDO, CANCUN Q.ROO:

ME DA MUCHO GUSTO RECIBIR ESTA NOTICIA Y PERTENECER AL GS ESTO ES UNA MUESTRA MAS DE QUE GS SE PREOCUPA POR TODOS LOS MEXICANOS.

08.abril.11
Antonio Franck, EEUU:

Gracias por haber compartido estas ideas, como otras anteriores. Considero que hay que pensar en las empresas como negocios pero sin olvidar la importancia que juegan en el País. Un abrazo, Toño.

08.abril.11
Salvador R. González, D.F.:

Señor Salinas, es muy peligroso para el país permitir que CARSO tome por la fuerza el 100% del mercado de telecomunicaciones en México, claramente es lo que está buscando al no permitir la portabilidad de números y otras prácticas monopólicas violatorias de la ley. Es obvio que Slim sabe que si el gobierno no lo ha tocado con el pétalo de una rosa en 20 años, jamás lo harán -menos si tiene el 100% del mercado. Si logra su objetivo, se convertirá en un poder más grande que el Estado. No lo podemos permitir, estamos con usted en esta lucha por México!!!

08.abril.11
Alberto Valenzuela, Worldwide:

Muchas felicidades.

08.abril.11
Pablo Díaz, CAPTA RELOX:

Lo felicito es una buena lección para las personas que trabajamos en GS. No importa a quien tengas enfrente demuestra que puedes superarlo.

08.abril.11
Ulises Alberto Martinez Gomez, Sistemas, Torre Area, :

Excelente nocicia!!!!! Estoy con ustedes,,, a derroca a Telcel, No es posible que exista tal monopolio, el pais necesita crecer, mas tecnología, mas empleo, mas competividad, necesitamos salir de nuestro hueco, yo trabajo en Banco Azteca y me pongo la camiseta con Grupo Salinas, urge ese cambio, les deseo la mejor de las suerte y a contribuir en lo que se pueda... Saludos...

08.abril.11
Raymundo Vizcarra Lopez, Cadenas Cd. Obregon:

En verdad creo que esto es para beneficio de todos los usuarios en Mexico y Sobre todo a nuestros Bolsillos. Y con esta nueva inversion agarrense competidores!! Viva! Iusacell!!

08.abril.11
Oliver I. Pozas, México, D.F.:

Esperemos que esta inversión sirva para mejorar los servicios y tarifas a los usuarios, bienvenido Televisa a Iusacell.

08.abril.11
Luis Repsol, Torreon:

Me pregunto si por esa situacion dejaron de venderle publicidad a la otra empresa de telecomunicaciones? porque da precios muy altos y una calidad poco aceptable?

07.abril.11
salvador jimenez, acapulco:

creo que eso es una buena noticia, ya que realmente las tarifas de telcel y telmex son exageradamente altas, es tiempo de que la gente sepa de que iusacell cuenta con una mejor tecnología y mejor servicio y eso se lo digo por que trabaje con esta empresa, así mismo aprovecho para comentarle que se involucre mas con los empleados de la empresa , ya que no se si usted lo sepa, pero dentro de la jerarquía de esta empresa , hay mucho abuso por parte de sus subordinados , yo fui una victima de soy yo que me corrieron injustamente inculpan dome por un supuesto fraude que en sistema claramente se ve que yo no realice dicho movimiento, siendo yo muy productivo, e incluso dedicándole mas de 12 horas de mi día para tener un mejor desempeño y mejor calidad de vida, esto se reflejo al ser el tercer lugar en ventas a nivel nacional de servicios de banda ancha móvil, mas sin embargo estoy muy agradecido por la bendición de haber trabajado en esta gran empresa y espero que escuche mas a sus empleados para que no corran a gente productiva y con ganas de sacar adelante iusacell.

07.abril.11
LEOPOLDO RAMIREZ, CAPTA RELOX, BAM IUSACELL:

EXCELENTE NOTICIA, LO DIGO COMO USUARIO DE TELEFONIA CELULAR, COMO EMPLEADO DE SOPORTE TECNICO DE BAM, PERO SOBRE TODO COMO MEXICANO QUE BUSCA UN VERDADERO CAMBIO Y EL CAMBIO EMPIEZA DESDE ADENTRO, EN HORA BUENA SR. SALINAS.

07.abril.11
Claudia, D.F.:

Muy buen blog al grano y agresivo, felicidades por Iusacell !!

CERRAR

Enviar