Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

Cinco años

5 años de blog

Se cumplen cinco años desde que empecé a publicar este blog y vale la pena reflexionar sobre el proyecto. Mi intención desde el principio ha sido abrir un espacio para compartir ideas y mi visión sobre los negocios, la economía, la ciencia y desde luego, debatir.

Nuestro deber como ciudadanos es cuestionarlo todo, imaginar un mejor futuro y plantear soluciones. Sin controversia no hay avance posible, por ello no podemos ser conformistas. Esto constituye parte del espíritu que impulsa a este espacio. Entiendo que a veces mis comentarios no son bien recibidos, pero mi objetivo nunca será ofender sino provocar la reflexión y motivar el cambio, porque el cambio es posible y deseable.

Este blog me brinda la oportunidad de compartir pensamientos con mis colaboradores, clientes, proveedores, y por supuesto, con el público en general, pero también me permite conocer sus puntos de vista sobre temas específicos.

A lo largo de este tiempo, en las más de 200 entradas contenidas en este blog, he abarcado muy distintos temas: desde asuntos referentes a las empresas de Grupo Salinas, cuestiones económicas, políticas y sociales, así como algunos de nuestros logros. Junto con las personas que me honran con sus comentarios, hemos hablado del avance tecnológico, los servicios financieros y hasta de filosofía, historia y libros —22 de ellos.

En cinco años, 2.2 millones de personas han leído este blog que muestra un tráfico creciente, con 150 mil visitas en el último mes. En él hemos recibido más de 6,350 comentarios a los que gradualmente les hemos dado respuesta –muchos de ellos son sugerencias sobre nuestra operación e incluso quejas a las que hemos dado seguimiento internamente.

El 95% de los comentarios que recibimos se publican ya que cumplen con las reglas que hemos definido para comentar: me parece que todos los que participamos en este blog merecemos un espacio de calidad y crítica constructiva. No todos los lectores están de acuerdo con mis puntos de vista, y no tienen por qué estarlo, pero sus comentarios se publican, a menos, claro, que recurran a la ofensa o a otros recursos que empobrecen el debate.

En el aniversario de este espacio me da gusto presentar este nuevo diseño, más moderno y con herramientas como la posibilidad de ver cuáles son las entradas más leídas, las más compartidas y las más comentadas. Agregamos una sección de blogs recomendados y la capacidad de compartir en distintas redes sociales.

Hoy también lanzamos una nueva aplicación del blog (App) en la plataforma iOS (para iPad), que en pocos días estará también disponible para iPhone y dispositivos Android. Entonces tendremos cinco versiones del blog: PC, Android, iPhone, iPad y una más optimizada para todos los demás dispositivos móviles. La tecnología que utilizamos puede detectar la plataforma que usas para ingresar al blog y optimizar las capacidades de tu dispositivo. Espero que todo esto facilite su lectura e incremente su alcance, porque el único fin es difundir ideas.

De manera personal, agradezco a todas las personas que siguen este blog y participan en él, especialmente a los jóvenes con quienes disfruto tener contacto personal a través de las conferencias en sus universidades.

Reconozco que como empresario, escribir a veces no es una tarea sencilla, pero siento la necesidad de compartir mis ideas, opiniones y críticas —porque nunca he sido conformista.

Nuestra sociedad no está acostumbrada a escuchar a un empresario que expresa con vigor sus puntos de vista, pero creo que si todos lo hacemos, en nuestra calidad de ciudadanos, lograremos un mejor futuro para nuestro país.

Gracias por difundir este blog en las redes sociales, por compartir sus entradas; aprecio sus comentarios y recomendaciones. En fin, muchas gracias por acompañarme en este espacio de reflexión: creo que juntos nos hemos enriquecido en estos cinco años.

Entradas Relacionadas
Sitios Relacionados

subir

Comentarios [129]
Comentar

Comentando en el Blog: Cinco Años

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

06.agosto.13
Diego Tripp, México, D.F. :

Lo únicon que puedo decir es que Grupo Salinas y TV Azteca fueron los primeros en darme mi primer oportunidad importante en el campo laboral, algo por lo cual estoy muy agradecido. Me agrada cómo el Señor Salinas lleva el Corporativo y cómo funciona la Comunicación Interna; sólo espero que pronto me den la oportunidad de regresar, porque, por lo que veo ningun otro medio o campo laboral, funciona tan bien como Grupo Salinas. Gracias Señor Salinas, gracias Grupo Salinas, gracias TV Azteca y gracias compañeros de trabajo.

14.mayo.13
Maria de los Remedio Castellano Cordova, Instructor de Centro de Entrenamiento Presta Prenda Zona Sureste.:

Felicidades Jefe, en los casi 3 años que llevo en la empresa es la primera vez que entro al blog y es muy interesante. No cabe duda que no sera la ultima. Un saludo para usted.

12.mayo.13
ARACELI ALBA, DF:

Extraorinaria oportunidad para debatir con un hombre con gran éxito en los negocios

02.mayo.13
MIGUEL ÁNGEL GRANADOS GÓMEZ, Laboratorio de Alta Ingeniería y Sistemas de High Definition de Azteca Novelas:

Quiero darte las gracias estimado “Jefe”:Ricardo B. Salinas Pliegopor TODO lo que nos has compartido.A pesar de que uno se sienta a veces desanimadoo deprimido, tu como líder nos has hecho cambiar, nos has hecho darnos cuenta,nos has hecho cavilar,y en realidad todos somos:

01.mayo.13
lucy herrera, uruapan, michoacan:

hola pues muchas felicidades por estos cinco años en donde podemos comunicarnos con ud. por este medio y agradecer todo lo que hace en bien de toda la comunidad

30.abril.13
laura de la cruz torres, App Móvil [Android]:

felicidades por sus cinco años es la primera vez que entro a su blog y me parece muy interesante .

30.abril.13
jose carlos najera , estado de mexico , cuautitlan mexico :

HOLA MUCHAS FELICIDADES POR SU GRAN EQUIPO DE ACTORES CONDUCTORES CAMAROGRAFOS , ETC , GRACIAS TV AZTECA POR EXISTIR , Y DARNOS DIA A DIA ALGO DIFERENTE QUE NOS HAGA REIR Y VERLOS CON EMOCION GRACIAS SEÑOR SALINAS PLIEGO POR TODO ... QUEREMMOS MAS TV AZTECA , OJALA ALGUN DIA ME DEJEN CONOCER A LA SEÑORA CHAPOY Y A USTED SOY UN CHICO CON CANCER Y 0 ESPERO SEDE LA OPORTUNIDAD DE LEERLO Y RESPNDERME MIL GRACIAS TV AZTECA POR LOS MOMENTOS DEE RISA , EMOCION Y MAS...

30.abril.13
Luis GR, Ixtapaluca:

Sr. Salinas Muchas felicidades por estos 5 años de compartir valiosa información que nos permita reflexionar que estamos haciendo bien para mejorar este país o ser mejores personas.

29.abril.13
ricardo, merida:

mil felicidades por su aniversario de su blog es verdaderamente un honor que se tome la molestia de contestarnos gracias

29.abril.13
erika venegas doroteo, naucalpan:

buenas tardes yo soy ama de casa , pasante en administracion de empresas y su seccion se me hace muy interesante muchas felicidades

27.abril.13
SRA. TOMMY GUZMAN, CTM, CULHUACAN COYOACAN D.F.:

MIL FELICIDADES SR. RICARDO SALINAS, POR SUS 5 AÑOS Y POR TODO LO QUE UD, HA HECHO EN BIEN DE MUCHA GENTE, COMO LEI, POR AHI, NO NECESITA DE NINGUN GOBIERNO, PARA DAR AYUDA A QUIEN LO REQUIERE, SERIA LARGO DE ENNUMERAR, TODAVIA RECUERDO HACE ALGUNOS AÑOS, CUANDO EN UNA ENTREVISTA UD. DIJO QUE SE HABIA ENDEUDADO POR LOS PROXIMOS 20 AÑOS, PERO QUE HABIA QUE ARRIESGAR, Y CREO QUE FUE UNA GRAN DECISION, YA QUE HA HECHO GRANDES COSAS Y PROYECTOS. TENGO FACIL 15 AÑOS VER SU TELEVISORA PORQUE SE PERCIBE, CORDIALIDAD, HONESTIDAD, ARMONIA, Y RESPETO PARA TODOS LOS INTEGRANTES DE ESA GRAN FAMILIA AZTECA. SOBRE TODO SU CARISMA, Y TRATO CON ELLOS. Y CON TODOS SUS EMPLEADOS. EN ALGUNA OCACION OI COMENTARIOS Y SUGERENCIAS DE QUE USTED, SERIA UN MAGNIFICO PRESIDENTE. YA QUE NOS HA REPRESENTADO ANTE ESTADOS UNIDOS, MEJOR Y CON MAS PRESENCIA Y CONOCIMIENTO QUE MUCHOS PRESIDENTES. REITERO MIS PARABIENES Y DESEANDO QUE CADA VEZ TENGA MAS Y MAS EXITO EN TODO LO QUE EMPRENDA, COMO SIEMPRE. SALUDOS Y MIL BENDICIONES

26.abril.13
AUREA ELENA FLORES VERDAD Y SOUSA, IXTAPAN DE LA SAL,MEXICO:

SR. SALINAS: Vivo en Ixtapan de la Sal y como gustarìa en este lugar, que se conformara una Orquesta Esperanza Azteca, tenemos muchos niños y jòvenes a los que les beneficiarìa un proyecto de esta naturaleza, ¿còmo se podrìa iniciar?. Gracias.

26.abril.13
AUREA ELENA FLORES VERDAD Y SOUSA, IXTAPAN DE LA SAL,MEXICO:

SR. SALINAS: USTED NO HA NECESITADO DE LA POLITICA PARA HACERLE MUCHO BIEN A NUESTRO PAIS. SIENTASE ORGULLOSO DE ELLO, ES UN EJEMPLO PARA TODO CIUDADANO QUE SIN ALGUN CARGO O NOMBRAMIENTO ESPECIAL, PUEDE ENTREGAR SU TIEMPO Y SU TRABAJO A MEJORAR NUESTRA SOCIEDAD. FELICIDADES Y GRACIAS.

25.abril.13
Rodolfo Jupiter Lopez, App Móvil [Android]:

Buenos dias Si este comentario que voy a hacer usted logra leerlo sera para mi un Deseo hecho realidad primero soy un joven ingeniero de profesion y con un gran amor a dios y a mis semejantes, Admiro y respeto a personas que con esfuerzo,constancia y dedicacion han cumplido sus objetivos como usted. existen personas que dios les ha dado talentos y dones especiales y Se que usted es uno de ellos Le agradesco de todo corazon lo que usted hace por las personas por su ayuda,bondad y generosidad es dificil poder encontrar personas que tengan un espiritu de servicio quiero decirle que al igual que usted pero en mis posibilidades pongo de mi parte y brindo servicio a mis semejantes y siento una satisfaccion muy especial en mi corazon al servir "ya que cuando estamos al servicio de nuestros semejantes solo estamos al servicio de nuestro dios". Estimado ingeniero actualmente trabajo en una compañia sobre energia No renovable se que en unos años mas esta energia se agotara y Desde ahora es necesario poner las bases para que el pais pueda tener Energia Renovable y benefica para el medio ambiente. Porque que va a pasar cuando ya no tengamos la energia que ahora disfrutamos y que sabemos que no va a volver, tengo algunas ideas que quizas si pueda contribuir con un granito de arena en favor de el futuro que depara a nuestros hijos, Soy un padre de familia preocupado por el futuro que les heredaremos. Dios le de muchas bendiciones a usted y asu familia que le siga dando la Fe y el Amor que le caracteriza. Muchas Gracias.

24.abril.13
ALMA ROSA ESCOBAR CAMACHO, CD. VICTORIA TAM.:

FELICIDADES un ejemplo a seguir para todos aquellos que tienen una fortuna y no aportan un beneficio social a la comunidad. La visión que tiene por la situación social del país y su preocupación, dios le ha multiplicado su generosidad, para con los que menos tienen.Un empresario exitoso que esta a la vanguardia de México.Me encanta escuchar en su empresa los comentaristas deportivos porque son amenos, originales,frescos y muy divertidos.Alma Rosa Escobar de Cd. Victoria, Tamp.

23.abril.13
Alberto Diaz, Culiacan, Sinaloa.:

Mi admiracion hacia usted, un ejemplo a seguir, mi respeto por todo lo que hace por Mexico, saludos.

23.abril.13
Miriam Martínez Pérez, Tabasco:

Sr. Ricardo Salinas es la primera vez que leo ssu blog, lo felicita por el aniversario del mismo, soy Licenciada en Educación Especial, me gustaría saber que piensa ud o que ha hecho ud en realción a la educación y al ámbito laboral de las personas con discapacidad. saludos y bendiciones porque ants que todo y que todo está Dios.DTB

20.abril.13
aldo israel ceballos jimenez, toluca estado de mexico:

como empleado de uno de sus tantos negocios quisiera expresarle de manera personal que me siento muy contento y orgullosos de pertenecer a micronegocio azteca. cada mañana me despierto muy contento y con la conviccion de lo que seran mis actividades diarias como un integrante mas del grupo salinas en la oficina que estoy laborando se respira un ambiente de tranquilidad y armonia gracias al jefe de oficina y a la gerente de cobranza los apoyos que otorga la financiera son muy buenos ya que han ayudado a mucha gente en sus negocios y ha los emprendedores. algo muy bonito que he observado es que la gente se emociona mucho y les llama bastante la atencion cuando organizamos nuestras agendas y nos ponemos de acuerdo para levantar un grupo....el hecho de llegar en carabana varios compañeros con las motos y dar la atencion que se merece al cliente nos permite otorgar mas apoyos..... a diferencia de la competencia. de igual forma pasa al momento de hacer promocion...(trabajo en equipo)

20.abril.13
mauricio garzon, temixco morelos:

Señor Ricardo Salinas es muy grato tener la oportunidad de expresarle mi admiración por el gran ser humano que es. Le comento soy colombiano, me case hace un año con una mujer mexicana, radicando en el edo. Morelos, siendo un país que tiene un gran potencial económico a nivel latinoamericano. y el gran amor que el mexicano tiene por su país. veo viable, se combata la pobreza y el terrible mal del hambre que afecta a nuestros países latinoamericanos. Deseando aportar este proyecto, participando activamente. consiste en crear, Granjas comunales en las que se autoabastescan las personas que habiten dichas granjas, sembrando diferentes tipos de cultivos, además de que se establezcan programas de alfabetizacion por medio de instructores capacitados que motiven y enseñen a las personas cualquier oficio, creando talleres como: elaboración de artesanías mexicanas para el turismo, elaboración de productos de limpieza y aseo, albañilería. Tapicería .herreria, mecánica automotriz o cualquier tipo de actividad que les sirva en un futuro a mejorar sus condiciones de vida. y por medio de la venta de los productos que se produzcan, se generen entradas económicas, para su subsistencia. que hara que la pobreza se disminuya progresivamente . Priorizando a los más vulnerables, niños, madres solteras, gestantes, lactantes y ancianos, especialmente, en zonas deprimidas o rurales.En espera de su respuesta, le envió un gran saludo

20.abril.13
Roberto Noriega, Guanajuato:

Sr. Salinas, Buen Día, me es grato poderme comunicar con Ud. por éste medio, trabajo en Reintegración Social para Adolescentes del Edo. de Guanajuato vamos a tener una semana cultura para nuestros adolescentes internos y nos gustaría mucho que pudieran apoyarnos con la campaña Vive sin Drogas, revisé algunas imágenes y quisierámos que ésta experiencia la vivieran Nuestros Jóvenes internos, esperamos contar con su valioso apoyo y su favorable respuesta.

19.abril.13
Edailson José Lustosa Pereira, Recife:

SR. Ricardo Salinas, sou do Brasil e pelo pouco que conheço sua historia, que acompanho a 1 ano e 8 meses, você luta sempre por um México melhor, queria nós aqui no BRASIL ter empresários do porte, que sempre coloca o seu PAIS em 1° lugar.Boa sorte e continue assim.

17.abril.13
José Antonio Campos Ríos, Guanajuato,Gto.:

Primeramente felicitarlo por este espacio que nos da la oportunidad de comunicarnos directamente con usted. Sólo espero que la comunicación no se dé con algún grupo de asesores bajo sus órdenes, porque entonces no se cumpliría el proceso comunicativo. Felicitarlo también por algunos proyectos, en particular ALAS y el de los niños; son magníficos y una realidad para este país con tantas carencias, o como dijo Azcárraga de 'jodidos'. Sin embargo, me da la impresión de que usted es un hombre contradictorio. Me explico, la programación de su televisora no hace énfasis en estos dos proyectos, por demás determinantes, para cambiar la mentalidad de la gente. Si promovieran éstos en un horario de gran audiencia y constante, tal vez incidieran realmente en lo que usted pretende: que México sea de gente exitosa. Esto podría lograrse si se combinaran ambos proyectos: hacer que los niños lean, pero libros que tienen que ver con ALAS y no sólo con formar parte parte de orquestas musicales que, entre paréntesis, son un proyecto venezolano. Aplaudo que usted lo retome pero, insisto, si se tomaran algunos puntos de uno y se aplicaran en el otro, su propósito tendría mayor impacto. Me gustaría saber su opinión, porque tengo algunas ideas al respecto que tienen que ver con la lectura, pero lectura efectiva y no leer por leer. Le envío mis mayores respetos y estoy a sus órdenes.

17.abril.13
ERIKA ROSADO ROSAS, DF:

SR.RICARDO SALINAS SOY UNA SIMPLE CIUDADANA COMUN ...ESO SI ME GUSTA LA LECTURA, ESCRIBO Y PINTO, SI UD ME LO PERMITE HUMILDEMENTE EN NOMBRE DE TODOOS LOS MEXICANOS LE QUIERO OTORGAR EL PREMIO AL MEJOR MEXICANO...PORQUE UD SI AMA A MEXICO, LO QUIERO CULTO QUE LEEAN, SIN DROGAS, UN MEXICO LIMPIO, UN MEXICO INFORMADO POLITICAMENTE, DANDO EL VALOR A LOS JOVENES CON SUS IDEAS, COMO LA CD. DE LAS IDEAS, QUE DESEA SEMBRAR LA SEMILLA DE UNA BUENA EDUCACION COMO LA ESCUELA DE FUNDACION AZTECA,ESPERANZA AZTECA ESO SI FUE DE DIEZ, REFORZANDO Y APOYANDO A TODO TIPO DE FUNDACION, RESCATANDO A NIÑAS DE LA CALLE., ME SIENTO SUMAMENTE ORGULLOSA DE USTED PORQUE LO HA LOGRADO...ES BUENA LA COMPETENCIA PORQUE NOS HACE SER MEJORES...OJALA Y SIGA USTED CONTRATANDO GENTE PREPARADO QUE NOS DE UNA MEJOR TELEVISION O UN MEJOR ENTRETENIMIENTO...RESCATAR LOS VALORES, RESCATAR NUESTRO MEXICO, SU COMIDA, SUS TRADICIONES, SUS OFICIOS, SUS COSTUMBRES, SU MUSICA, POR FAVOR OJALA Y TOME EN CUENTA ESTA ULTIMA PETICION SALUDOS, Y QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE A UD. Y SU FAMILIA Y QUE ESTO QUE UD. EMPEZO NO TERMINE NUNCA. SALUDOS Y GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO , HASTA PRONTO.

17.abril.13
jorge antonio najar ceja (coterapeuta en adicciones), guadalajara jalisco mexico:

bueno yo tengo 45 años y dure 18 años atrapado por el infierno de las drogas estudie medicina y no termine por las drogas,fui futbolista profecional desde tercera divicion hasta profesional con varios equipos como udeg chivas y tecos este ultimo me dio la oportunidad de jugar y casi lograr mis sueños de haber sido un gran deportista pero desgraciadamente por la falta de madures soledad y muchas escusas mas fui victima de las drogas yo trabajo en clinicas para tratar adicciones y solo en una de ellas veo con tristeza que si se interesan en el apoyo a los adictos enfermos de juicios y actitudes y en las demas veo como es elitista veo k el gobierno no puede con el paquete o no quiere me gustaria poder tener una respuesta de su parte donde usted como un hombre con tantos recursos economicos como sociales y politicos pudieramos darle el modelo terapeutico de la clinica donde trabajo dando un servicio social y que llegara a mas partes del pais muchas gracias s.s.

17.abril.13
jorge antonio najar ceja (coterapeuta en adicciones), guadalajara jalisco mexico:

buenas noches me uno a las felicitaciones a usted por un logro mas en su haber se que es un empresario muy exitoso pero que se preocupa por la prolematica de nuestro pais tanto politica economico y social y esta es la parte que a mi me genera gran inquietud la situacion tan preocupante y k cada dia crece mas que son las adicciones en nuestro pais y que no respeta posicion social ni raza ni credo me gustaria compartirle un poco mi historia se que tiene su programa vive sin drogas pero que no conosco a fondo le soy honesto

16.abril.13
veronica lizet, miguel hidalgo:

buenas tardes primero que nada muchas felicidades por el blog.por otro lado me gustaría pedir su apoyo ya que hay una escuela que no cuenta con muchos recursos para tener una buena educación, me gustaría saber a donde me tengo que dirigir para poder pedir un apoyo.

16.abril.13
ismael arturo, nicolas romero:

hola tengo 25 años y tengo una idea luchalibre k consejo me puede dar

16.abril.13
Antonio Leonardo Perez Vazquez, Zinacantan;Chiapas:

Reciba un cordial saludo desde la Región II Altos de Chiapas; buena suerte y éxitos en estos cinco años de estar compartiendo en su blog sus comentarios y pensamientos de empresario y porque nadie mas lo hace como usted, saludos.

16.abril.13
TEC. IND. CESAR GARCIA GOMEZ, BOCA DEL RIO, VERACRUZ:

HOLA MI NOMBRE CESAR GARCIA GOMEZ,SOY DE BOCA DEL RIO, VER. SIEMPRE HE SEGUIDO SUS AGUDOS COMENTARIOS QUE UD. HACE EN TODOS LOS SENTIDOS ESTOY CON UD. EN LO RELACIONADO EN TENER UN MEJOR PAIS Y UN MEJOR PLANETA EN DONDE VIVIR A PARTIR DEL BIENESTAR Y COMPARTIR DE LAS PERSONAS,PERO ¿QUE A PASADO CON PROGRAMAS COMO INICIATIVA MEXICO? SIN DUDA UN GRAN PROYECTO EN MALAS MANOS,PORQUE YA NO DEVERIA HABER ESTRAGOS DE SEQUIA SI GANO AGUA PARA TODOS,DESNUTRICION SI HAY TORTILLAS Y GALLETAS FORTIFICADAS EN FIN TANTOS OTROS PROYECTOS, YO TENGO UNO FABULOSO Y NO LO QUISE METER EN INICIATIVA MEXICO PORQUE SIMPLEMENTE SE HIBA A QUEDAR COMO UNA IDEA Y LO HIBAN A ABORTAR DISCULPEME ESA ES MI APRESIACION,LAS COSAS GRANDES VIENEN DE LAS MENTES PENSANTES NO DE LOS POLITICOS RAPACES QUE DESAFORTUNADAMENTE PARA ALGUNOS VISIONARIOS (COMO YO) QUE NO TENEMOS LOS RECURSOS FINANCIEROS PARA ARRANCAR ESTOS PROYECTOS SUSTENTABLES TENEMOS QUE CAER CON ELLOS BUSCANDO UN APOYO.SR. SALINAS SOLO LE PIDO UNA OPORTUNIDAD PARA HABLAR DE MI PROYECTO CON UD

16.abril.13
maria ruiz, tecamac edo mex:

hola ricardo, solo un comentario, quisiera su opinion, entretantos programas ayudas para todos lados se les ha escapado,o en relidad nadie, nos ha tomado, en cuenta a nosotras las personas discapacitas, no creo que yo sea la,unica en esta situacion, soy madre de dos menores de edad, viuda, y con discapacidad en una situacion muy precaria, cuesta mucho trabajo conceguir, algun empleo ayuda o programa, mas ke nada por la discapcidad, cuando se sololicita una ayuda siempre se les faborece a las personas normales, me gustria si un dia tubiera espcio en si agenda de poder platicar y experesarle mis dudas mis temores, a la falta de trabajo, para una persona discapacida y madre pero con las ganas de sacar adelante a sus hijos, dios lo bendiga y me de la oportunidad de conoc a un gran hombre con palabra

16.abril.13
francisco mata lira, Los Reyes La Paz, Edo. de Mex.:

Muchas felicidades y gracias por atender los comentarios de todos los que se comunican con usted por este medio y ojala pudiera dar tips a los pequeños empresarios para con el tiempo llegar a tener mas empresarios así.Saludos Francisco Mata Lira

16.abril.13
Luis Carlos Zapata, Bogota,Colombia:

Luis Carlos Zapata,Bogota Colombiahola señor salinas bueno hasta ahora me estoy familizando con su blog,soy blogger hace poco abri mi blog y es una inspiracion para mi que usted tenga tantas visitas y suerte e.espero seguir leyendo su blog!.

16.abril.13
Martha , Coahuila:

Felicidades por sus 5 años en el Blog, espero en Dios logre mas exitos en ella gracias por darnos otra manera de entretenimiento, vale la pena sus canales, (solo que en ciertas partes del pais el canal 7 no se escucha bien) perdon pero felicidades mil y esperemos que esto continue por muchos años y Ud. no se canse de escucharnos por este medio Gracias

16.abril.13
Alejandra Salas, App Móvil [Android]:

Buenas noches aprecio mucho su labor sin embargo existen muchas mujeres q como yo madres solteras q no contamos con ningún tipo d apoyo menos de nuestro gobierno. aqui en Morelos necesitamos alguna institución q nos brinde de verdad algun tipo d ayudar ojala tome en cuenta mi comentario y pueda hacer algo al respecto muchas gracias

15.abril.13
Isaac, La Paz BCS:

COMO VISUALIZA A MÉXICO EN ESTE SEXENIO?

15.abril.13
lucio rodrigo vega zuleta, estado de mexico:

Buenas tardes señor Ricardo el motivo de mi mensaje es comunicarle de una idea que me gustaria y ojala se pudiera realizar algun dia yo solo tengo 14 años pero tengo una pasion muy fuerte por los animales y me comunico con usted porque tiene los recursos y mi idea es que se fundara un refugio para animales como perros y que se dieran en adopcion o un donativo a refugios de animales en peligro de extincion pero principalmente me gustaria que se fundara ese refugio para perros . De antemano muchas gracias por su atencion y me gustaria recibir su respuesta

15.abril.13
ELIZABETH MATILDE MARTINEZ ORTEGA, acatlan de osorio puebal:

ESTIMADO SEÑOR RICARDO SALINAS PLIEGO PRIMERO LO VOY A FELICITAR POR SU EXITOSA CARRERA Y POR LOS CINCO AÑOS DE BLOG LA AGRADEZCO QUE SEA UNA PERSONA QUE TIENE ACERCAMIENTO CON LAS PERSONAS A TRAVES DE SETE MEDIO ESTE EN CONTACTO CON LA GENTE GRACIAS POR COMPARTIR SUS IDEALES QUE LE HACEN MUY BIEN A ESTE PAIS.MI NOMBRE ES ELIZABETH MATILDE MARTINEZ ORTEGA Y SOY DE LA MIXTECA POBLANA ACATLAN DE OSORIO PUEBLA

15.abril.13
jose roberto zapata cruz, cd. victoria tamaulipas:

Grandiosos 5 años en este gran espacio..

15.abril.13
ERIKA ROSADO ROSAS, DF:

SR.RICARDO SALINAS SOY UNA SIMPLE CIUDADANA COMUN ...ESO SI ME GUSTA LA LECTURA, ESCRIBO Y PINTO, SI UD ME LO PERMITE HUMILDEMENTE EN NOMBRE DE TODOOS LOS MEXICANOS LE QUIERO OTORGAR EL PREMIO AL MEJOR MEXICANO...PORQUE UD SI AMA A MEXICO, LO QUIERO CULTO QUE LEEAN, SIN DROGAS, UN MEXICO LIMPIO, UN MEXICO INFORMADO POLITICAMENTE, DANDO EL VALOR A LOS JOVENES CON SUS IDEAS, COMO LA CD. DE LAS IDEAS, QUE DESEA SEMBRAR LA SEMILLA DE UNA BUENA EDUCACION COMO LA ESCUELA DE FUNDACION AZTECA,ESPERANZA AZTECA ESO SI FUE DE DIEZ, REFORZANDO Y APOYANDO A TODO TIPO DE FUNDACION, RESCATANDO A NIÑAS DE LA CALLE., ME SIENTO SUMAMENTE ORGULLOSA DE USTED PORQUE LO HA LOGRADO...ES BUENA LA COMPETENCIA PORQUE NOS HACE SER MEJORES...OJALA Y SIGA USTED CONTRATANDO GENTE PREPARADO QUE NOS DE UNA MEJOR TELEVISION O UN MEJOR ENTRETENIMIENTO...RESCATAR LOS VALORES, RESCATAR NUESTRO MEXICO, SU COMIDA, SUS TRADICIONES, SUS OFICIOS, SUS COSTUMBRES, SU MUSICA, POR FAVOR OJALA Y TOME EN CUENTA ESTA ULTIMA PETICION SALUDOS, Y QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE A UD. Y SU FAMILIA Y QUE ESTO QUE UD. EMPEZO NO TERMINE NUNCA. SALUDOS Y GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO , HASTA PRONTO.

15.abril.13
Oziel Antonio Reyna Moncada, Saltillo Coahuila Mexico:

a esta ultima ala de mi plantel le faltaba gente y los apoye me uní ala banda a pesar de no saber tocar solo con mes de practica aprendi lo necesario para el concurso que fue en una bonita plaza de mi ciudad atrás de esta esta un colegio el concurso fue a medio día la hora de salida de los pequeños del kinder y al oír la música al salir los padres de los niños y sus hijos fueron a presenciar el evento nuestra banda quedo en 4to lugar pero yo me quede con lo hermoso que fue ver a esos pequeños imitándonos estaban marchando querían ser como nosotros y con esto vengo y para nada es acto proselitista como dijo josefina vasquez mota un niño un joven que toca un instrumento muy difícilmente va empuñar un arma y las armas son una triste realidad de nuestra sociedad yo le pido apoyo a difundir en los jóvenes la música la poesía y el deporte si para mi lo que vi fue hermoso lo seria mas gracias estas disciplinas nos dieran otra realidad mucho mejor por favor le pido apoyo de verdad

15.abril.13
Oziel Antonio Reyna Moncada, Saltillo Coahuila Mexico:

le saludo mi nombre es oziel antonio reyna moncada de saltillo mire actualmente tengo 16 años curso el cuarto semestre de bachillerato técnico en la especialidad de autotronica en conalep mire me entere de este y blog yo ya sabia de la orquesta de la esperanza azteca en fin quiero contarle esta anécdota conalep cada año tiene un evento llamado torneo deportivo cívico y cultural águilas de conalep en este se concursa en fútbol, basquetbol, declamacion, escolta y banda de guerra

15.abril.13
Jacke Rejón Coral, Chetumal, Quintana Roo, México.:

En cinco años de vida uno no solo cambia físicamente sino también por las experiencias adquiridas, convertidas en sabiduría, en ocasiones modifica su visión y opinión acerca de uno a varios temas. Me gustaría saber si... ¿En estos 5 años usted a publicado algo en su blog de lo cual ya tiene un punto de vista diferente? y de ser así poder replantearlo en una publicación. Muchas Gracias por compartir sus ideales. Mil Felicidades!

15.abril.13
José Luis Benítez Valdez, Guadalajara, Jalisco, México:

Muchas Felicidades por su 5 años de este blog, siempre será muy importante que existan este tipo de formas de comunicación, de aprendizaje y sobretodo de acercamiento con gente de éxito como usted. !Felicidades y que continúen los éxitos!

15.abril.13
Alberto García Rodríguez , México df :

Muy buenas tardes Sr. Ricardo Salinas yo tengo 14 años de edad y yo soy un niño ambicioso y a mi me gustaría hablar con usted, me gustaría hablar con usted para saber como piensa y dialogar. Estoy preocupado por la situación de México, yo tengo algunas soluciones para lidiar con este problema, cabe mencionar que yo quiero ser futbolista profesional espero que me pueda ayudar y ojalá pueda yo aportar ideas para mover a México. Lo felicito por este blog que usted hizo para poder hablar con personas que si le interesan mover a México felices 5 años.Me gustaría estudiar business economy. Yo se que usted está muy ocupado pero espero poder dialogar con usted. Por su atención gracias

15.abril.13
MAYIS OJEDA, México:

HOLA!!!!muchas felicidades!! por tus 5 años en este mundo interactivo, me agrada mucho que nos permitas poderte expresar algo hacerca de esta sociedad con su problemtica diaria ami me agradaria que pudieras abrir un foro interactivo a determinada hora seria mas interesante para que te llevaras mas opinion ya que se enriquece más cuando es en grupo y tendrias mayor expectativas a desarrollar de cada tema como vez, pero lo puedas conciderar, sin más me despido de ti dejandote un cordial abrazo y muchas felicidades ya que se ha desarrollado más este encuentro de opinión.

15.abril.13
Jesús Arenas Arreola, Colima, Col.:

Muchas Felicidades, estimado Capitan estoy seguro que durante estos cinco años has difrutado tanto como nosotros, los que seguimos tu blog, y gracias te doy por mantenerlo al alcance de todos ya que es una herramienta que nos permite estar en contacto de una manera más estrecha contigo y ala vez nos permite conocer nuestros caracteres y maneras de pensar y nos generas la confianza de que nos vas a escuchar, de que estas con nosotros y de que te interesas por todos tus empleados y amigos que solo por este medio tenemos contacto contigo. Adelante con los cambios por que generan oportunidades. Capitan, los mejores deseos para ti y tu familia hoy y siempre. Saludos desde Colima, donde el calor es intenso pero fresca es la vida, ate. Jesús Arenas A. TV Azteca Colima.

15.abril.13
Francisco Pérez de Salazar Verea, Distrito Federal:

Felicito a Ricardo Salinas Pliego y a su equipo de trabajo, que con la apertura a la opinión pública, el tiempo trancurrido y la perseverancia en el intercambio de ideas, confirman su liderazgo y sensibilidad para recibir e intercambiar todo tipo de comentarios. Francisco Pérez de Salazar Verea

15.abril.13
Oscar de la Rosa Ramirez, Gustavo A Madero:

Reciba una felicitación por cinco años de mantener abierta una ventana a las ideas, realmente tiene poco tiempo que empece a usar las redes y es verdaderamente increíble, es como pasar de la noche al día o como subirse aun satélite y ver todo el mundo de una sola mirada, siempre he sido criticado por ser un gran soñador, afortunadamente he logrado algunas cosas que parecían increíbles de lograr pero al correr de los años y sin tener una educación profesional se alejan las oportunidades, ahora no entiendo por que se nos niega la posibilidad de seguir siendo útiles, la mayor parte de mi historia es una historia de abusos y robos por parte de mis empleadores los que atizaron esas ideas para hacerse ricos y me desecharon, ahora mismo sigo intentando que alguien me escuche y me encuentro con una pared infranqueable que tiene muy pocas ventanas como la suya. Solo le pido la oportunidad de ser escuchado y es todo lo que puede perder un poco de su tiempo y sin en cambio puede ganar mucho capitalizando las ideas que tengo.

14.abril.13
Liz Vergara, Cuidad de Mexico :

Sr. Salinas antes que nada una felicitación por estos 5 primeros años de su blog, así mismo le quiero enviar mi admiración y respeto por el grandioso ser humano que es usted, es usted un ejemplo de vida para los que somos emprendedores y microempresarios. Espero que siga cosechando frutos.

14.abril.13
IVONNE RAMIREZ, ESTADO DE MEXICO CHIMALHUACAN:

Buena tarde esperando este en compañia de sus seres queridos, le mando un cordial y afectuoso saludo soy Ivonne K. RAMIREZ DEL ESTADO de MEXICO, le soy muy cinsera no soy fan de las redes, pero hoypor casualidad vi un reportage de su blog y sabe si me intereso escribirle a una persona que ha hecho mucho para nuestro país, usted merece ser feliz y gracias espero seguirlo en adelante.

14.abril.13
Paola Flores Ramírez, Celaya Guanajuato:

Lo felicito de antemano por todos sus logros, tengo 18 años y estoy estudiando la licenciatura en administración de empresas en la Universidad de Celaya cuya escuela ofrece viajes, que como usted bien debe saber, ayudan al enriquecimiento de culturas, conocimientos y experiencias que abren puertas en el futuro. Soy una persona que esta limitada en recursos y busco quien pueda apoyarme para irme a estudiar a la EADA un semestre y así obtener un diploma que me ayude para colocarme mejor en el ámbito laboral. Me gustaría que me siguiera en twitter @paolaflores_ram y pudiera tener mejor contacto con usted.

14.abril.13
ErastoG Rubén Germán Olivares, App Móvil [Android]:

Felicidades por su nuevo blog. México necesita varios millones de personas como Ud.

14.abril.13
Eloisa A: C:, Cd. Obregon, Sonora:

Hola Sr Ricardo Salinas, por medio del programa VENGA EL DOMINGO me entere de este medio, no se mucho de computación,pero me pareció interesante y aquí estoy, es algo muy importante del cual espero aprender mucho. felicidades por los 5 años y yo apenas enterándome, jajaja.

14.abril.13
J. Alberto Martinez Contreas, DURANGO DGO.:

Sr. Salinas pliego, hoy más que nunca se entiende el por qué hace falta la educación al hombre, a la sociedad. Creo que hoy estamos pagando las facturas de los gobiernos pasados en tener pueblos en la ignorancia y en la pobreza. Es comprensible cual era el motivo y el resultado. El Edo. de Guerrero tubo el diputado más farsante que hallamos conocido,si, aquel de la motocicleta, el mostró la punta de la lanza de lo que vendría después. Un saludo desde Durango. S. s. Juan-on

14.abril.13
LORENA, zapopan, jalisco:

FELICIDADES SR SALINAS, ESPERO LEA MIS FELICITACIONES NO SABE COMO ADMIRO A LAS PERSONAS EMPRENDEDORAS Y EXITOSAS SOY UNA SRA. DE 52 AÑOS QUE NO PUDE LOGRAR MIS METAS POR TENER QUE TRABAJAR, Y CREO QUE APOSTE POR SE MADRE. HOY CUANDO YA TENGO TIEMPO PARA MI SIENTO MIEDO DE EMPEZAR SALUDOS

14.abril.13
nadia alvarado, ciudad madero, tamps.:

Ah, por cierto, me gustan los programas de su televisora, ojalá hubiera uno que nos mostrara cada una de las leyendas y curiosidades históricas que encierra nuestro México en cada uno de nuestros estados (no sólo terroríficas), sino de heroísmo y misticismo que tenemos y no conocemos en su gran mayoría,como aquí en Tampico, la caída del general Barradas, en Veracruz los tesoros dejados por piratas, etc.

14.abril.13
nadia alvarado, ciudad madero, tamaulipas:

Felicidades Sr. Salinas, usted que tiene visión y es emprendedor, ojalá y pueda iniciar un plan de ayuda al campo para que se trabajen esas tierras inhabilitadas por falta de créditos, hay mucha mano de obra, falta iniciativa y ayuda económica para trabajar el campo, y emplear a tanta gente que sólo espera una oportunidad. En el ya cercano futuro, la producción alimentaria será el motor base para nuestro país.

13.abril.13
Maria Conchita Uresti Abrego, McAllen, Tx EUA:

Felicidades por toda su ayuda a tantas personas; especialmente a los ni~n@s. Soy una maestra jubilada de 73 y medio a~nos de McAllen,Tx. TV Azteca es MI canal. Programacion excelente...solo que tengo una queja y suplica MAYOR: Por cable, Time Warner, canal 13 KAZHLP, es el unico canal que no pone la programacion con el nombre del programa correcto; nunca empieza a tiempo; tengo que programar el TIVO manualmente; y, lo peor, es que muy seguido se distorsiona el sonido horriblemente y tiene uno que adivinar lo que se dice. Mi suplica a usted es que ,por favor, corrija este problema...ya que yo no dejare de ver este canal.Usted es el unico que podra hacerlo. Mi agradecimiento de antemano a su atencion a este contratiempo. Maria Conchita Uresti Abrego

13.abril.13
alvaro, mèxico, d.f.:

Sr. Salinas felicidades! y Dios lo bèndiga x todo lo k`hace a favor de nosotros los mexicanos y x nuestro paìs. Tenemos el mejor paìs del mundo y somos los mejores.

13.abril.13
Luis Alejandro, Guanajuato:

Felicidades señor salinas pliego es la primera vez que entro a su sitio pero mi interés es lograr ser una persona como usted que ayude así crecimiento de nuestro bello país de México y romper mucas de las barreras que existen actualmente pero no por que no se puedan quitar sino por la cultura conformista y sedentaria que tenemos de solo decir lo que esta mal pero no hacer algo por cambiarlo... saludos Atte: Luis Alejandro León

13.abril.13
Fco. Javier Eissa, México, D.F.:

Estimado Sr. Ricardo Salinas, muchas felicidades por el quinto aniversario de su blog, fue hasta ayer que al estar viendo el partido de Morelia vs Querétaro, supe de esta oportunidad de conocer y comentar sus puntos de vista.Creo que es muy importante que la gente comparta sus ideas y este abierto a los comentarios de los demás.En lo personal pienso que nuestro México, requiere de muchas cosas, mejor educación, comunicación y un verdadero compromiso de todos por cambiar las cosas.Lamentablemente muchas veces eludimos nuestra responsabilidad, con el pretexto de “yo que puedo hacer”. Yo soy de la idea de que todos, desde el más humilde, hasta la gente mejor preparada o poderosa, pueden hacer aportaciones importantes, para mejorar la situación de nuestro País y del mundo en general. La gran mayoría prefiere quedarse cañada y hacerse a un lago, para muchos es fácil decir yo no puedo hacer nada, no tengo recursos, ni influencia.Pero que bueno que alguien como Usted, brinda esta oportunidad, de conocer como ve la vida, una de las personas más exitosas y visionarias del País.Me propongo leer lo más que pueda de lo publicado en su blog y mandarle mis comentarios.Muchas felicidadesAtentamenteFco. Javier Eissa O.

13.abril.13
FRACK PACHICANO MORALES , gdl jalisco:

QUE OPINAS DE LAS EMPRESAS DE MULTI NIVEL QUE REALMENTE SON SERIAS CREO QUE ES UNA OPORTUNIDAD DE INVERTIR ALA GENTE QUE NO TIENE DINERO PERO TENEMOS LO MAS IMPORTANTE AUN QUE ESO, TIEMPO, PUEDO INVERTIR MI TIEMPO Y GRACIAS A ESO TRANSFORMARLO A DINERO. FRANCK GDL JALISCO

13.abril.13
luis alvarez, apodaca nuevo leon mexico:

mucha felicidades por los 5 años de sublog espero q sean muchos mas meinteresa azteca va a seguir incluyendo programacion de natgeo,discovery y history channel y espero que agregen un canal de deportes como de beibol,ligas europes abiertos con la nueva reforma migratoria es todo bendicionas y que dios lo bendiga bye

13.abril.13
jorge cundapi hernandez, tuxtla gutierrez chiapas:

Felicidades Don Ricardo y que vengan muchos años más. Haga llegar mis felicitaciones también al grupo de periodistas y comentaristas deportivos que hacen, tanto de las noticias como de los deportes, una narración amena y entretenida.

12.abril.13
Jackie Morale, Chihuahua:

Muchas felicidades !!!!

12.abril.13
Alejandro Nava Martínez, Pachuca de Soto.:

Oye y si quiero conocerte, cuales son los requisitos que debo cumplir. Atte: Alejandro Nava Martínez, Pachuca de Soto, Hgo.

12.abril.13
Arturo Alberto Lam Alcazar, México DF:

Muchas felicidades señor RBS,gracias por este blog tan interesante.

12.abril.13
Joaquin Hernández , App Móvil [Android]:

Ha través de estos cinco años, he tenido la oportunidad de aprender y contribuir a la sociedad, aprendiendo de tu blog y enriqueciendolo con mi propia opinión y acción. Felicidades!!

12.abril.13
patricia 8a, edo. de mex.:

FELICIDADES MIL. OJALÀ TODOS LOS GRANDES EMPRESARIOS SIGUIERAN TU EJEMPLO. DEBEN ACTUALIZARSE. FELICIDADES POR APOYAR ESTE PAÌS. OJALÀ ABRAS MÀS FUENTES DE TRABAJO TAMBIÈN PARA PERSONAS CUARENTONAS Y MÀS. GRACIAS. MI NOMBRE ES PATRICIA 8A.

12.abril.13
israel antunez b., la loma dgo municipio cd.lerdo dgo:

señor salinas gente como usted necesita el pais,felicidades por estos 5 años y por darnos la oportunidad de expresarnos,siempre me ha gustado la programacion de tvazteca m gustan mucho los noticieros pero el unico que no puedo ver es el de javier alatorre pasa muy noche de antemano felicidades sr israel antunez b.la loma dgo municipio cd.lerdo dgo

12.abril.13
ing. bladimir contreras gonzalez, francisco i madero hidalgo:

muchas felicidades lic ricardo y enhorabuena y le deceo el mayor de los exitos en todos su proyecto que tenga en camino reciba un abrazo felices 5 años y los que faltan

12.abril.13
Armando Méndez Rocha, León, Guanajuato. México:

Muy estimado Lic. Ricardo Salinas Pliego, me complace mucho felicitarlo por su 5° aniversario en las redes sociales, casi siempre los lideres empresariales invierten más su tiempo en como administrar sus riquezas y en nuevas estrategias para incrementarlas, eso es correcto. Sin embargo creo que invertir en conocer cómo lo percibe la sociedad,los clientes y otros públicos, y también conocer de viva voz las necesidades de tanta gente, hace a un líder de su calidad mucho más capaz de generar esas estrategias. Es el primer líder en latino américa en tener un blog, por ello adquiere un doble compromiso y es mayor su crédito, reitero mis felicitaciones por ello.Por otro lado estimado licenciado, quiero comentarle que en el estado de Guanajuato, concretamente en la ciudad de León, vemos con positiva, la tendencia hacia la consecución de objetivos sociales trascendentes al apostarle al emprendedurismo social, por lo mismo ojalá haya dentro de su estrategia alguna linea en este sentido....para lo cual le quiero compartir que pertenezco a una organización social denominada Acción por León, A.C. nos dedicamos al desarrollo social,en el polígono de

12.abril.13
Alan, Toluca:

Alan, Toluca Estado de México:Hola señor Pliego una felicitación por lograr estos 5 años, yo tengo una pregunta, soy estudiante de gastronomía y afortunadamente estoy logrando experiencia laboral tanto en la escuela como afuera, estoy a 1 año de terminar pero quiero implementar un negocio propio y me gustaría saber ¿como ser un buen empresario, que bases o línea puedo seguir para lograrlo?

12.abril.13
JUAN MANUEL RODRIGUEZ GARCIA, MEXICO DF:

LLEVO AÑOS SIGUIENDO..SU TRAYECTORIA Y ME PARECE UNA PERSONA EXITOSA, TRABAJADORA,CON VISIÓN...LA PROGRAMACIÓN DE TV. AZTECA POR MUCHO ES MEJOR QUE EL DE TELEVISA, Y NO HABLO DE RATING HABLO DE CONTENIDO...SUS MULTIPLES EMPRESAS SIEMPRE EXITOSAS....FELICIDADES..

12.abril.13
sergio rivera davalos, mexico d.f:

muy buenas noches primero que nada muchas felicidades por estos 5 años,mi pregunta es que opina sobre el network marketing sus pros sus contras muchas gracias

12.abril.13
edgar laureano, guadalajara,jalisco.:

hola, tengo la curiosidad de saber como ve usted la situacion economica por la que atraviesa nuestro pais.saludos!!

12.abril.13
Jose manuel diaz morato, App Móvil [Android]:

Muchas felicidades por estos cinco años de departir con todos nosotros sus valiosas experiencias

12.abril.13
Jos0E9020Ra0FAl020olea, App Móvil [iOS]:

excelentes ideas muy innovadoras y con toda la intencin de ayudar al prjimo FELICIDADES!!!

12.abril.13
Eduardo, México:

Primero que nada muchísimas felicidades por estos 5 años de su blog, y con tal motivo me encataría hacerle una entrevista, soy estudiante de comunicación y periodismo de la UNAM,sin más gracias por su atención y reitero las felicitaciones por su exitoso proyecto

12.abril.13
GRISELDA RODRIGUEZ SANCHEZ, san luis potosi:

BUENAS TARDES. YO TUVE EL GUSTO DE CONOCERLO Y TRABAJAR PARA USTED HACE UNO AÑOS EN ELEKTRA TAMPICO CUANDO SE HIZO EL CAMBIO Y USTED SE HIZO CARGO, YO LE ESTOY AGRADECIDA YA QUE EN SUS EMPRESA ME FORME Y FORJE COMO UNA PÈRSONA RESPONSABLE Y TRABAJADORA, EMPEZE DE CAJERA Y LLEGUE HACER GERENTE DE TIENDA APRENDI MUCHICIMO LO CUAL ME HA SERVIDO EN MI VIDA TANTO PERSONAL COMO LABORAL, LO HE ADMIRADO Y HE SEGUIDO SUS TRAYECTORIA Y TUVE EL GUSTO DE SALUDARLO HACE YA ALGUNOS AÑOS CUANDO PREMIO A LOS GERENTES CON UNOS RELOJES Y FUI A SUS CONVECIONES EN CANCUN, EL CRUCERO A LAS BAHAMAS Y MAS. BUENO ESTO ES UN POCO DE HISTORIA.MUCHAS FELICIDADES ESPERO LEA ESTAS LINEAS Y GRACIAS YA QUE PARA MI SU EMPRESA FUE MUY IMPORTANTE EN LOS INICIOS DE MI VIDA LABORAL.MI NOMBRE ES GRISELDA RODRIGUEZ ACTUALMENTE VIVO EN SAN LUIS POTOSI, DONDE ME VINE A VIVIR POR SEGUIR A ELEKTRA EN SUS CAMBIOS

12.abril.13
FAUSTO FLORES, CIUDAD JUAREZ CHIHUAHUA:

MUCHISIMAS FELICIDADES SEÑOR RICARDO Y EN HORA BUENA MUCHAS FELICIDADES DESDE CIUDAD JUAREZ,CHIHUAHUA LE MANDO UN CORDIAL SALUDO

12.abril.13
Esther Fernández Rosete, App Móvil [Android]:

Mi tarea es enviar una felicitación a un personaje que yo admirara por todo lo que ha aportado a la sociedad y también que sea exitoso en muchos aspectos, y estoy segura que usted es un hombre integro ocupado por apoyar a los que más necesitan, soy presidenta de Fundación Amyci, A.C., somos la primera y la unica institucion que proporciona apoyo tanatologico en las estaciones migratorias en México y en América Latina, estamos en espera de que se nos autorice ser donatarias y siempre he comentado que cuando lo seamos estaríamos en TV azteca, pq siempre abre sus puertas. Estoy convencida que así es y así será. Luchamos por prevenir la violencia contra la mujer y las niñas, y difundimos una Tanatologia para vida entre muchas cosas más, cuente con nosotras cuando lo necesite.

12.abril.13
luis enriquez corral, CD. JUAREZ, CHIH.:

LUIS ENRIQUEZ CORRAL. CD. JUAREZSR. SALINASSON LA 11;00 AM EN EL NORTE DEL PAIS DEL DIA 12 DE ABRIL 2013ESTOY LEYENDO SU BLOG DESDE LAS 7. AYER ME ENERE POR LAS NOTICIAS DEL CANAL DONDE USTED TRABAJA COMO DUENO Y SIN TERMINAR ME ATREBO A OPINAR.............ES USTED UN HOMBRE SANO DE CUERPO Y ALMA........

12.abril.13
mara contreras angeles, naucalpan edo. de mexicvo:

SR. SALINAS PLIEGO, SOY UNA SERVIDORA DE UD...MARA CONTRERAS Y QUIERO EXTERNARLE MI ADMIRACION Y RESPETO POR TODO LO QUE UD HACE POR NUESTRO MEXICO...ME GUSTARIA QUE HICIERA ALGO MAS POR TANTA GENTE EN EXTREMA POBREZA...ME PARTE EL CORAZON QUE NIÑOS Y EN GENERAL GENTE NO TENGA NI UN PAN QUE COMER...OJALA Y UD QUE ES TAN INTELIGENTE HAGA ALGUNA CAMPAÑA PARA ERRADICAR LA POBREZA...CLARO CON AYUDA DE TODOS LOS MEXICANOS QUE QUEREMOS CONTRIBUIR CON UN GRANITO DE ARENA...YO CONFIO MAS EN UD QUE EN LOS DEL GOBIERNO...LE MANDO BENDICIONES...GRACIAS..SI PUEDE CONTESTARME MI CORREO ES: marita56@live.com.mx

12.abril.13
merari, tabasco:

muchas felicidades sro ricardo muy amable de su parte no savia q usted tenia este blog asta ayer q lo vi y de oy en lo adelante le voy a escrivir espero su repuesta DIOS lo siga vendiciendo a todo lo q esta a su rededor merari saludos desde tabasco

12.abril.13
Sergio A. Amaya Santamaría, Ciudad Juárez, Chih. y proximamente Celaya, Gto.:

Hola, don Ricardo, antes que otra cosa, mil felicidades por el 5/o aniversario de su blog. Es la primera vez que entro a él, pero lo hare con frecuencia. Soy un hombre mayor (72), pero me gusta charlar, pues de todos aprendemos algo. Me dedico a escribir y busco la forma de promover la lectura entre niños y jóvenes mediante mis textos. Me interesa tanto como publicar mi obra, pues sería una forma de incrementar mi ingreso, bajo, pues es una pension del IMSS y no suficiente para mki esposa y para mi. Creo que ambas cosas se pueden lograr y sería una forma de elevar el nivel cultural de los niños. Le mando un fuerte abrazo.

12.abril.13
Martín Villegas Rivera, Cuernavaca Morelos:

De verdad felicidades por el quinto aniversario de su blog,es muy cierto que pocos o ningún empresario de su nivel y prestigio se dignan compartir y debatir abiertamente con personas que no sean de su misma condición por ello doble felicitación en el caso de que, efectivamente sea usted personalmente quien lee y contesta los comentarios,sino es así, de cualquier manera es comprensible.Por otra parte mi intención es mñas ambiciosa al escribirle.He seguido de cerca su actuar como empresario y también como un ciudadano preocupado por devolverle a la sociedad algo de lo mucho que le ha dado a través de la preferencia con la que distingue las diferentes empresas del grupo que preside,felicidades por las orquestas infantiles de las diferentes entidades, por el rescate de la industria platera,por su preocupación para innovar en el ámbito empresarial

12.abril.13
Rolando Rivera Sánchez, Distrito Federal:

Hola Sr. Ricardo!Quiero felicitarlo por estos 5 años de su blog, creo que es importante que ustedes los lideres de comunicación tengan eso, comunicación con el resto de la gente asi que enhorabuena por eso. Así mismo le felicito por los valores que sus empresas (espefíficamente tv azteca)nos proyecta. Siga así pues creo que al compartir sus experiensas empresariales ademas de enseñarnos nos hace crecer mutuamente.SalidosRolando Rivera, DF

12.abril.13
oswualdo, puebla:

buenos dias señor salinas. y muchas felicidades por su 5to aniversario.y gracias por dejar ver muchas de sus ideas. tengo un amigo q es un muchacho muy inteligente y demasioda creativo q le dara muchas ideas frescas q le ayudara con sus propositos para el bien de su empresa y sus televidentes. gracias por la oportunidad de poder expresarnos hacia usted.saludos y muchas buenas bibras

12.abril.13
cecilia raquel landa gudiño, nuevo laredo tamps:

muchas felicidades sr ricardo salinas pliego por sus 5 años de su blog y muchas felicidades por todo el buen trabajo que hacen en tv azteca todos y ud ...........atentamente cecilia

12.abril.13
Claudia Vargas, Tampico, Tmps.:

Sr. Salinas, lo felicito por su éxito y su calidad. Los cuales se reflejan en su grupo y sus empresas. Su tv no es solo de entretenimiento vano, si no que además nos enseñan y hacen evidentes muchas cosas del mundo actual, y la ayuda através de la fundación que se diversifica para que ataña a toda la sociedad. Felicidades

12.abril.13
Roberto Márquez Sanchez, Colima:

Soy Roberto Márquez Sánchez de ColimaQue Dios lo siga llenando de sabiduría... lo demás, llega solo.

11.abril.13
Alejandro Cruz Castillo, San Miguel de Allende, Guanajuato.:

Muchas Felicidades ! y aprovecho esta ocasion para expresarle que he visto algunos canales de TV AZTECA y creo no sé hay la intencion de ser mas humanitaria, tenemos tanta pobreza en nuestro Pais que hay que lograr concentizar a los televidentes que podemos todos poner nuestro granito de arena para ayudar, pero uyy como podriamos lograrlo tal vez la TV es muy importante en la EDUCACION !! que tanta falta nos hace ! porqué no empezar a crear emisiones que revaloré todo esto, a mi sinceramente me da mucha pena no poder hacer algo mas pero definitivamente estoy seguro que es la EDUCACION y los valores que se han perdido no es posible que estemos al nivel Educativo tan atras de los anos 50/60 ? que nos paso ? Espero que este aniversario sea tambien un motivo de ver QUIEN SOY Y ADONDE VOY ? con todo el respeto que se merece seria infinitamente agradable de ver que en los proximos meses hubiera un programa que recopile o ayudé a reencontrar ese maravilloso Pais que es el nuestro.

11.abril.13
ANWER SORIANO AGUILAR, ESTADO DE MEXICO:

BIEN HECHO SR

11.abril.13
Patricia Alejandra Guerra Ruiz, Mèxico, Distrito Federal:

Felicidades por cinco años de constancia, son pocas las personas exitosas y ocupadas que dedican tiempo a la reflexiòn y sobre todo que lo comparten; me entere de su blog en uno de sus programas televisivos, muy interesante, gracias y nuevamente FELICIDADES.

11.abril.13
Yaquelin , Veracruz:

Yaquelin,veracruzSr. Ricardo yo no lo felicitaré por sus logroslo felicitaré porque en su camino ud.se mantieneen los principios y valores transmitidos por sus padres.Mi admiración y respeto

11.abril.13
Edgar Pichardo Raya, Cuernavaca Morelos:

Edgar pichardo raya. Cuernavaca Morelos.Hola q tal, primero q nada dejeme mandarle un abrozo muy fuerte, y una felicitacion por su aniversiario!!!,y mas q nada ustede representa no solo una gran sociedad empresarial, si no un gran legado, q al paso de lo años han dado resultados un sus proyectos, con una gran creatividad q lo hace ser una persona muy inteligente,y cuenta con un gran equipo de trabajo q lo han sabido respetar, y aprender mucho de USTED.Gracias x sus grandes ejemplos, y q cumplan muchos años mas .

11.abril.13
Sofia , Guatemala:

felisitaciones por cumplir por su aniversario de 5 anos y espero que siigua siendo haci de exitoso y recuerde el dicho

11.abril.13
REYNA MARTINA ESTRADA SOSA, aranza, Mpio. deParacho, Michoacán.:

REYNA ESTRADA. ARANZA,MPIO DE PARACHO, MICHOACAN.FELICIDADES SR. SALINAS PLIEGO. HOY ME DI CUENTA DE ESTE ESPACIO DE COMUNICACION. PERO MERECE UN MERITO ESPECIAL POR QUE ES UD. MISMO QUIEN LO LEE Y POCAS PERSONAS SEDAN UN TIEMPO PARA INTERACTUAR CON GENTE SENCILLA. SIGA CON ESE ESPIRITU DE SENCILLEZ Y HUMANIDAD.

11.abril.13
Sofia , guatemala:

felisitaciones por cumplir por su aniversario de 5 anos y espero que siigua siendo haci de exitoso y recuerde el dicho

11.abril.13
Martha, D.F.:

Felicidades por esa labor de ud. para con la sociedad mas necesitada .

11.abril.13
Paty Llanos, Cancún, Q. Roo:

Paty, Cancún: Muchas felicidades por su aniversario, gracias por darnos la oportunidad de estar en contacto con personas como usted, gracias por comparten y nos dan la oportunidad de aprender de personas exitosas.Un gran ejemplo para muchos que el poder y dinero nublan lo más valioso en esta vida que es la humildad.MUCHAS FELICIDADES

11.abril.13
ANCELMO RAMON CONCEPCIÓN, HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO, MÉXICO:

FELICIDADES SR. RICARDO POR TENER UN LUSTRO DE ESTAR DE MUY CERCA CON LA GENTE QUE LO ADMIRAMOS.Y GRACIAS POR OFRECER TEMAS VANGUARDISTAS Y DE ALTURA.LE COMPARTO UNA REFLEXIÓN QUE EN UN SUEÑO ME ENSEÑÓ EL SEÑOR, NUESTRO DIOS:

11.abril.13
ELIZABETH , XALAPA, VER:

HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO SU BLOG Y QUIERO DECIRLE QUE A PARTIR DE HOY SEGUIRE DE CERCA SUS COMENTARIOS, SIEMPRE ME HA GUSTADO LA PROGRAMACION DE AZTECA EN ESPECIAL LA DEL NOTICIERO HECHOS CON JAVIER ALATORRE; UN PLACER SALUDARLE Y MIS SINCERAS FELICITACIONES!!

11.abril.13
Alfonso Reyes, Edo. México:

muchas gracias por brindarnos este espacio para nosotros como usuarios, aprobecho para felicitarlos por estos cinco años, y por la programacion tan excelente q tienen, felicidades.suerte.

11.abril.13
m.rivera, Tamaulipas:

Sr. Salinas, yo no le conozco personalmente, pero de todo corazón le envío mis mas sinceras felicitaciones.Deseo en Dios que llene su hogar de ricas bendiciones cada día....con todo respeto le dejo este cita bíblicas..... Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas,que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

11.abril.13
ANGELICA SALCEDO TORRES, TONALA JALISCO MEXICO:

MUY BUENAS TARDES SR SALINAS PLIEGO,POR MEDIO DE ESTE MEDIO ME PERMITO MANDARLE UNA FELICITACION MUY GRANDE POR ESTOS PRIMEROS 5 AÑOS,DESEO QUE SEAN MUCHOS MAS,LO FELICITO POR TODAS LAS LABORES QUE USTED REALIZA JUNTO A SU EQUIPO,POR EL MOMENTO ES TODO;QUEDO DE USTED MUY AGRADECIDA POR SU FINA ATENCION,SU SEGURA SERVIDORA ANGELICA SALCEDO TORRES.

11.abril.13
olga reyes, México df.:

Muchas felicidades, señor Salinas. Me encantaría laborar en su empresa. Saludos

11.abril.13
osmy, cuautla morelos:

muchas felicidades sr.ricardo ¡¡¡

11.abril.13
yuvilixa, sta fe cluster 8 313:

felicidades lo acabo de abrir y ya me gusto

11.abril.13
ROSA MARIA MIGONI , verracruz:

Muchas felicidades y toda mi admiración para usted y la labor que hace.

11.abril.13
Mayra Ventura , Acapulco de Juarez, Guerrero. :

Felicidades señor Salinas :)

11.abril.13
Miriam Uribe H., Veracruz:

Felicidades. Sr. Salinas.

11.abril.13
Carlos, D.F.:

Muchas felicidades por estos cinco años. No cabe duda de que faltan espacios de discusión y usted ha abierto uno muy importante, en el que tenemos la oportunidad de discutir temas relevantes en un entorno de respeto y apertura de ideas.Gracias, continuemos fomentando una discusión de alto nivel que nos ayude a progresar.

11.abril.13
Erasto Germán Olivares, App Móvil [Android]:

Felicidades Sr. Ricardo de sus amigos transportistas de Trager s.a. De c.v,líder del futuro en nuestro tiempo

10.abril.13
Dulce Sabates, Mexico DF:

Muchas Felicidades!!!!!, Gracias por compartir conocimientos, experiencias buenas y malas, puntos de vista. Es una gran oportunidad de crecer y aprender con ésta herramienta y conocer mas de cerca a nuestro empresario y lider. Que sea muchos mas.

10.abril.13
Christian Salgado, Puebla:

Cinco años para un blog es complicado; sin embargo, pienso que los temas abordados por Ricardo Salinas son actuales, plasma fielmente su punto de vista y permite reflexionar y generar ideas propias. Esto es lo que más he valorado de este blog y pienso que muchas gente puede estar de acuerdo o no, pero finalmente esto permite alcanzar nuevas ideas y nuevos pensamientos. Muchas Felicidades

10.abril.13
CLAUDIA GIL, Arequipa, Perú:

FELICITACIONES!!!Es todo un logro el haber creado este espacio para compartir sus conocimientos e ideas. Toda esa visión,esa manera de ver la vida y hacer que nosotros también podamos sentir que las cosas se pueden mejorar que depende de cada uno de nosotros. Al verlo y sentirlo mediante esta web sentimos cómo va invirtiendo día a día en un mundo mejor para todos. No sólo para Usted y su familia, sino sobre todo para todo México y para los otros países en los que está presente su liderazgo empresarial.Espero que siga así, compartiendo y viendo la vida con ese espíritu de transformación y esa pasión que puede sentirse en sus palabras.Siga invirtiendo en los que somos pequeños y podemos ser más grandes con su apoyo. Acuérdese siempre de los pequeños, especialmente los de mi querido Perú.FELICIDADES!!!

10.abril.13
Israel Castillo Olivera, Javier Rojo Gómez, Quintan Roo, México:

Reciba mi sincera felicitación por el trabajo que realiza como empresario y escritor. Sin duda, necesitamos una nueva generación de empresarios comprometidos con la problemática social y usted es quien encabeza dicha generación.

10.abril.13
Ivan Pozas, Distrito Federal, México.:

Felicidades por la creación y mantenimiento de este espacio de reflexión e intercambio de ideas, para todos los que de una u otra forma formamos parte de su equipo de trabajo, en las diferentes empresas del grupo es un orgullo que nos permita enriquecernos un poco con su visión empresarial y sus puntos de vista. Que este espacio dure mucho más tiempo.

10.abril.13
José Luis Ramírez, GTO:

Efectivamente, no siempre vamos a estar de acuerdo con sus puntos de vista, como cuando decidió transmitir el futbol en lugar del debate, pero se agradece que los exprese. Yo he aprendido mucho en este espacio, gracias!

10.abril.13
marco antonio gonzalez viramontes , mexico df:

Gracias por compartir su vision de los negocios.

10.abril.13
Arturo Zárate Vite, México, D.F.:

Felicidades por la disciplina para escribir el blog y por el interés en conocer la opinión de los que lo visitan.

09.abril.13
Efrain Nopala, App Móvil [Android]:

Solo le digo Gracias!!! Por creer en al cambio, por crealo y por difundirlo, día a día se enriquece mi crecimiento profesional con sus propuestas y sus proyecto... Felicidades por su 5• Aniversario

09.abril.13
Iván P., DF:

Gracias por este espacio de reflexión.

09.abril.13
Jorge Ignacio, Guadalajara:

He gozado estos años de su blog y de su sitio.Los temas han sido muy variados e interesantes, algunos controversiales y las explicaciones de los libros geniales.Mucho de los comentarios también los encuentro interesantes, dando otros puntos de vista a los asuntos que expone y veo que no hay censura., pues le he escrito fuerte sobre algunos de los temas que estoy en desacuerdo y lo suben. Me da gusto saber que este celebrando 5 años pues quiere decir que tendremos mas escritos en el futuro.Gracias por compartir su tiempo y pensamientos con nosotros.

09.abril.13
Alejandro, Ciudad de México:

Felicidades, ciertamente es el único empresario mexicano en atreverse -así, exponer sus puntos de vista y abrirlos al debate público- y nuevamente es usted un empresario innovador que rompe esquemas tal como lo recordamos desde hace 20 años cuando irrumpió en el monopolio de medios que había.

09.abril.13
Gonzalo Fernández, JAL:

Señor Salinas, a pesar de que no siempre estoy de acuerdo con sus puntos de vista: muchas gracias por compartir sus pensamientos, lecturas y reflexiones en este espacio. Esperemos que sean muchos años más.

09.abril.13
Ruben Velez, D.F. :

Muchas felicidades, señor Salinas, por su quinto aniversario de su blog. Sin duda alguna, como señala, nuestra sociedad no está acostumbrada a escucharlo, a crear a veces polémica al expresar sus puntos de vista, y a aceptar que a veces se equivocó, como cuando la polémica entre transmitir el debate nacional de los candidatos presidenciales o un partido de futbol. Pero bueno, eso ya paso; ahora es leer sus puntos de vista, sus recomendaciones de libros, ver su forma de pensamiento, que lo inspira, o que no le gusta de la sociedad o de la política. Gracias por compartir sus pensamientos, y acercarnos más a usted, y por el nuevo diseño más amigable, y más accesible para las diferentes plataformas tecnológicas. Esperemos su decimo aniversario.

CERRAR

Enviar