Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

El árbol nace de una pequeña semilla: Gracias por Limpiar Nuestro México

Limpiemos Nuestro México.

En menos de un año millones de mexicanos hemos participado en la segunda jornada de Limpiemos Nuestro México y las razones para hacerlo sobran, sobran tanto como la basura que vemos tirada en miles de lugares de nuestro país.

El pasado domingo 21 de marzo, contamos con la participación de más de 2.2 millones de voluntarios y de 15 mil escuelas a lo largo y ancho del país. Gracias a ellos, pudimos formar 43 mil brigadas que se responsabilizaron de la limpieza de un pedazo de nuestro México: este esfuerzo fue suficiente para recolectar más de 8,500 toneladas de basura.

Cifra que nos muestra la magnitud del problema.

Este año tuve la oportunidad de participar en la brigada que se ubicó en la ruta del peregrino, cercana al Santuario de Chalma. Desafortunadamente quedé impactado de la inconciencia de muchos mexicanos quienes han dejado una gran cantidad de basura en un lugar tan bello.

Con esta campaña, espero que los padres puedan mostrarles a sus hijos –aunque en muchos casos probablemente ocurra al revés– que esta situación no puede continuar.

El árbol nace de una pequeña semilla: de forma muy especial, debemos reconocer la participación de los niños, porque en esas mentes jóvenes se deposita la semilla de la conciencia –y es justamente en los muchachos donde guardo todo mi optimismo, ya que ellos han entendido el problema y sus consecuencias.

El problema de la basura es muy grande y no lo vamos a resolver en el corto plazo, necesitamos la participación de todos. La solución no es recoger, sino evitar tirar más basura.

Falta aún mucho por hacer, ojalá que nuestra próxima jornada de Limpiemos Nuestro México podamos hacer algo por limpiar todo aquello que nos faltó. Pero lo más importante es llevarnos esa semilla de conciencia.

Agradezco la participación de las familias, las empresas y de las instituciones que colaboraron en este esfuerzo.

Entradas Relacionadas
Sitios Relacionados
Comentarios [36]
Comentar

Comentando en el Blog: El árbol nace de una pequeña semilla: Gracias por limpiar nuestro México

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

18.junio.17
LUIS DOMINGUEZ, oaxaca de juarez,oax.:

Estoy orgulloso de pertenecer a esta gran empresa que me ha dado y he aprendido a desarrollarme personal y laboralmente.

11.julio.15
JOHANA CRUZ, Xalapa, Ver.:

Gracias a usted por fomentar este tipo de actividades que le hacen bien a nuestro planeta. Qué bello nuestro México, conservémoslo. Son muchas toneladas lo que se logró recaudar de desechos, pero estos ¿a donde van? He escuchado hablar sobre prácticas donde se puede ultilizar la basura para cosas viables, espero ya hayan escuchado hablar de éstas y si no, ojalá puedan investigar y ayudar aún más.

01.junio.14
victor cortez melendez, agua dulce veracruz:

lo que me gusta de esta empresa es que tiene interes en nuestras familias y piensa en el bienestar de nosotros y nuestros hijo como limpiemos mexico, me agrado por el motivo de enseñar algo nuevo en mis hijos y yo pueda dejarles algo que no se renueva nuestro planeta.

04.mayo.14
silvia palomino, sopetran:

me gusta cuidar la naturaleza :*

28.mayo.13
rolando santana, Toluca de lerdo.Edo. de Méx.:

busquemos un ambiente mas sano para todo mexicano, unidos recogiendo con las manos ; aplicando el resiclaje exparciendo este mensaje para que nustro pais no se rebaje esta invitacion te traje y de corazon espero sea parte de tu aprendisaje.

13.mayo.13
gerardo, campeche:

no se si lo vaya leer aun asi lo intentare esa notable como halogrado promover este movimiento y los resultados que ha tenido aun asi falta mucho por hacer su eslogan de hacer que tirar basura sea inaceptable lo siento un poco vsacio sabe dicen por alla quelaciudad limpia noes la que se barre mas si no la que se ensuncia menos alo que voyes que bueno que tengatanta aceptacion su movimiento pero de nada sirvbe que se limpuie si se va volver a ensuciar loq busco es que usted que tiene la capacidad dellegar atanta gente sea capaz de cimbrar de verdadf alois ciudadanos coprometidos decir ya basta de tanta basura no es suficiente es tiempo que cadaquien aga su parte en ejemplo que cada ciudadano aplique de verdad las 3 rs del reciclaje con uno solo que empiece incluso usted mismo en sus distintas empresas noso dejar de generar desperdicios sino reducir y reusar lo mas que se pueda apesar que los demas no lo hagan escuestion de ubicerlos y poco a poco acer conciencia de no solo reciclar por intres economico si no por que es necesario toda esa basura conducirla a las empresas que de verdad se puedad acer cargo de ella bueno creo que no me explique bien y al parecer solo estoy predicando en un desierto pero espero que usted pueda darle mejor forma y ya no lo sea un movimiento de limpieza si no de evitar que se vuelva ensuciar en lo mas posible

09.mayo.13
Sergio Mejia, México, D. F.:

Los grandes edificios empiezan siempre por la primera piedra y usted Sr. Ricardo a puesto la primera piedra para la edificación de un México Limpio. Es grato saber que se puede hacer algo por el lugar donde vivimos, pero es más gratificante hacerlo. Si además de no tirar basura, mantengo limpia mi colonia, voy a evitar enfermedades, plagas, malos olores, etc. Si gente como usted, que tiene muchas empresas, se da tiempo para poder salir a le calle a recoger basura, cuanto más uno que a veses pierde el tiempo en cosas banales. Saludos y muchas felicidades. Su servidor, Sergio Mejía.

09.septiembre.11
Guillermo Rizo, DF:

La basura es un mito. Fabricas de tierra Fabricas automatizadas que tienen la capacidad de manejar hasta 3 toneladas diarias de basura orgánica para transformarla en tierra de composta pasteurizada. Posteriormente la tierra se utilizaría para sanear cultivos. ¿Puedes imaginar cuanta basura orgánica genera la ciudad de México? Portafolio de proyectos www.ecologiadenegocios.com/blog

05.agosto.10
CRISTIAN RIOS, MEXICO DF:

Agradezco este tipo de campañas y como empleado de iusacell en su call center fue un placer haber participado con mi familia.

26.julio.10
Edgar Hernández, DF:

Ricardo: Te felicito por estas iniciativas que invitan a las nuevas generaciones a crear consciencia: www.ecologiadenegocios.com

13.mayo.10
Juan Jesús Larios Armenta, Torre 1, piso 3:

La campaña me parece excelente, solo propongo que en las areas que se limpien se coloquen letreros o carteles que indiquen "Que esa area fué aseada en la campaña y que traten de conservarla limpia". Felicidades¡¡

10.mayo.10
PT, d.f.:

Quiero compartirle una carrera que organiza una muy buena amiga mia: La Primera Carrera Ecológica Riviera Maya. Aqui la información. Vale la pena apoyar todos los proyectos del tema. Prepárate e inscríbete a tiempo, ven a correr o a caminar junto con tu familia El próximo domingo 6 de junio del 2010, con apoyo del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, Q. Roo, se llevará a cabo la Primera Carrera Ecológica Riviera Maya, que será la primera en su tipo gracias a su causa verde, ya que se apoyará la reforestación de escuelas públicas dentro del municipio a través de la organización Flora, Fauna y Cultura de México A.C. El recorrido se hará dentro del bello Fraccionamiento Playacar con una distancia total a completar de 5 kilómetros. La salida y meta de la competencia estarán ubicadas en la entrada número tres del fraccionamiento (sobre la carretera federal Chetumal – Cancún a un lado del Hotel Holiday Inn). El comité organizador del evento está conformado por dos empresas preocupadas por el medio ambiente y el fomento al deporte, Un Blog Verde y Nuuch Design. Como parte del enfoque ecológico se utilizarán vasos y bolsas biodegradables, se recolectará y separará toda la basura que se genere durante el evento para su reciclaje; y como reconocimiento, todos los participantes recibirán, al finalizar la carrera, un árbol en crecimiento. www.unblogverde.com/carrera5k y al teléfono (984) 803-0860

07.mayo.10
jose luis, capta:

Estas campañas son muy buenas para fomentar la concientizacion de las personas con temas del medio ambiente sin embargo el punto esta en emprender politicas de medio ambiente que obligen a las empresas y a las personas a que cuiden los recursos, es el caso del problema del agua, aun que hay personas que tiran el agua y no la cuidan como las que vivien en las zonas de la ciudad de Mexico que jamas carencen del liquido y riegan sus jardines con agua potable, y las personas de iztapalapa sufren por el liquido por que no cuentan con el poder adquisitivo para pagar a las autoridades los "impuestos" que garanticen sus derechos.

06.mayo.10
DANIEL RODRIGUEZ , Banca web Centro Relox:

Desafortunadamente cada año nuestro México se contamina más y más. En los ríos, mares, lagunas, bosques, desiertos, selvas y nadie hace algo por rescatar lo poco que hoy en día nos queda. La acción de LIMPIEMOS NUESTRO MEXICO es solo un paso que día a día deberíamos de recorrer todos los mexicanos. Recuerda que esta casa que hoy es tuya en un futuro no muy lejano Serra de tus hijos y si queremos dejar un futuro para ellos. Hagamos algo por cambiar esto. Fui y seguiré siendo parte de esta gran labro que inicio Ricardo B. Salinas. Unidos y apoyando lograremos cosas grandes. Enhorabuena. Gracias

04.mayo.10
molina flores jose ruben, High Value Iusacell (México D.F.):

Hola buen dia a todos la verdad para mi esto es algo demasiado bueno tantlo para nosotros como para la gente que llegara posteriormente a este mundo yo jno dudare en estar en cada uno de estos eventos ya que me agrada hacer algo bueno por el lugar en el que me encuentro nunca me a gustado estar en lugares sucios y acudiendo a realizar esta limpieza pienso que sera una forma de demostrar que no todos somos iguales ya que nos interesa el lugar en el que estamos residiendo espero que vuelva pronto esta campaña y no duden que estare hay para pider apoyar

02.mayo.10
Jose cruz gutierrez salinas, juchitan,istmo de tehuantepec, oax.:

hola... buen dia a todos. Que bueno que por fin hacemos conciencia de que una ciudad limpia es una ciudad sana. es importante que todos contribuyamos hoy mañana y siempre por el bienestar de nuestra ciudad,estado y sobre todo de mexico entero. la verdad si todos ponemos parte de nuestro tiempo y le invertimos en algo que nos beneficia y nos alienta porque no hacerlo. a todos compañeros y amigos cooperemos por el bienestar de nuestro mexico y mantegamos limpio nuestra ciudad que es lo que nos caracteriza a todos los mexicanos. saludos cordiales....gusc.

10.abril.10
roberto, mexico:

sembrar una semilla es la forma mas positiva de pensar en la riqueza para el futuro de los niños de ahora, es enseñar, es fomentar los valores, si cada uno de nosotros diariamente hicieramos conciencia de no tirar basura y levantar lo que esta en el entorno, seguro y en difinitiva nuestro nivel de vida seria diferente, destruir es muy facil , comentarios negativos y acciones que no ayudan o no hacer nada . en mi opinion como dice el refran si no ayudo no debo estorbar.

08.abril.10
Juan M, D.F.:

Yo otra vez. Entre a su pagina de revalora tu mundo y recomienda cosas de sentido comun que no son ciertas o reales por ejemplo: ""Buscando las distintas maneras de volver emplear los empaques. , dona ropa, medicamentos vigentes y cualquier artículo que ya no utilices pero que esté en buenas condiciones."" Yo trate de donar juguetes para EL JUGUETON y dijieron NOOO SOLO ADMITIMOS NUEVOS... ahi se lo dejo, que contradiccion. Sigueinedo por que no pone o ponen entre sus amigos una o unas plantas recicladores o alguna fabrica de diseño y fabricacion de productos con miras ecologicas y bajarle a la basura: ademas de darle trabajo a mucha gente, que esos productos sirvieran de publicidad y de incentivo por ejemplo una canastilla para carro, que metiera y sacara ruedas, que sirviera para el supermercado, que trajera los logos de sus empresas por ejemplo BA, y que fuera de regalo por comprar una estufa en elektra. Otra una cantinflora termica de 2 a 3 litros para que los ninios o los trabajadores lleven agua fresca (o su odioso refresco) en lugar de estar comprando los refrescos desechables, ahorrandose tambien un dinerito. igual ya hasta los hombres siemprellevan sus bolsas o morrales a todos lados. No se siempre se van por lo evidente y facil Saludos

07.abril.10
Juan Manuel, D.F.:

Juas me ha dao por escribir de esto. Es dado que los empresarios se delinden o se hagan ojo de Hormiga, en este caso de su responsabilidad y vaya que pueden hacer cosas vemos como Bimbo, sabritas y cocacola co. ponen desde estantes hasta refrigeradores a puestos ambulantes (que no pagan impuestos ni Luz), y no pueden dotarles tambien de botes, tambos, contenedores o hasta un triturador de basura.... es que es mas facil cuando ven el signo de pesos, eso si, son grandes al decir limpiemos mexico, es mi gran labor social, admitan su responsabilidad señores, ustedes generan la idea de use y tire, combinado con no hay donde tirar.... hagan este ejercicio salgan de sus helicopteros y caminen dos o tres cudras alrededor de su corporativo, si en la calle, con sus guaruras claro y vean cuantos contenedores de basura existen.... Saludos

06.abril.10
Juan Manuel, D.F.:

Continuando si la idea de los embalajes para Elektra, Iusacell, no se si utilice algo BA, TVA, en fin. Por que no hacerlos retornables, recuperando algo, o dando un incentivo al cliente o si puede ser que no salga de sus locales por ejemplo si es algo pequeño como un cellular, una camara, tal como pasan en sus comerciales con el cliente feliz saliendo con su mercancia operando. No se igual es algo tonto pero puede bajar la generacion de basura. tambien podrian solicitar a sus proveedores embalajes mas ecologicos, por ejemplo con bolsas rellenas de aire (no las bolitas pequeñas) si no mas grande como las de UPS, yo creo que pueden hacer cosas mejores que estas campañas, no tan ostentosas y si mas practicas.... lo de las embotelladoras seria magnifica una prohibicion de embases no retornables... yo creo que librariamos un gran porcentaje de basura. Ah no pero es mas facil decir limpiemos mexico y bombo y platillooooo Saludos

06.abril.10
Juan Manuel, D.F.:

Es bueno ver la movilizacion de los mexicanos, aunque me pregunto cual es la realidad. Pues muchos de sus trabajadores fueron mas por compromiso, "obligados" por la empresa que por querer. De lo del gobierno igual, camiones recolectores a disposicion de la campaña y de publicidad, pero los quiero ver realizando recorridos continuos y regulares, quiero ver depositos de basura. y casi no veo TV, pero no se si TV azteca de sus tandas de 30 comerciales en cada corte tiene uno sobre el no generar basura, no solo cuando se biene el dia de quedar bien. y sentirse grandes. La gran pregunta!!!??? ¿Que se hace con tanta basura??, el gobierno hace algo bueno con eso?, se recicla lo recicalble?, lo otro se trata,se entierra o se pone debajo de una superalfombra.?.... El gobierno no saldra despues con un problema y dira es que antes no se hizo nada como con el chiste de la red Hidraulica?? las bolsitas de Bimbo ya no generan basura y los embalajes que use Grupo Salinas, por que no usar embalajes retornables?, y presion para otros ejemplo embotelladoras nada de desechables, solo retornables no se puede? Saludos

05.abril.10
Andrés Roemer, D.F.:

"¡Limpiemos nuestro México!". Texto de Andrés Roemer en El Universal. Limpiémoslo de la inseguridad, de la corrupción, de la apatía, del resentimiento, de la impunidad, de fantasmas que obstaculizan nuestro desarrollo, del crimen organizado, de sobrerregulaciones, de burocracias ineficaces, de partidocracias, de xenofobias, de homofobias, de feminicidios, de complejos ancestrales. Limpiemos nuestro México de basura, de mugre, de miedo. Celebro y felicito al movimiento ciudadano Limpiemos Nuestro México, iniciado por GSalinas y Fundación Azteca, y coadyuvado por Alonso Lujambio (SEP) y Rafael Elvira Quesada (SEMARNAT). La iniciativa rebasa por mucho lo que a primera vista aparenta: ser solamente una política pública de limpieza y salud ambiental porque conlleva, cuando menos, cinco importantes efectos colaterales: Genera riqueza y prosperidad, Reduce la inseguridad y el miedo, Empodera al ciudadano, Desarrolla sustentabilidad y conciencia por el planeta que habitamos, Construye cultura cívica. Los ciudadanos debemos empoderarnos de derechos pero también de responsabilidades. Limpiemos Nuestro México es una iniciativa donde no solamente nos obligamos a no tirar basura y a ver con malos ojos a quien la tira; sino a recoger la ajena. Recurrentemente cuestionamos y criticamos iniciativas. Hoy, hay ocasión para celebrar y congratularnos de ejemplos cívicos-ciudadanos que debemos multiplicar exponencialmente y ejercer no sólo un día al año, sino ¡por toda la vida!

01.abril.10
Dr. John Craft, Phoenix, Arizona:

Dear Ricardo, Thank you for visitng the Waler Cronkite Musem at Arizona State University, your kind comments were very much appreciated as a professor of International Comunication I am very aware of the excellent reputation of Azteca TV. Sincerely Dr. John Craft Professor and Curator

01.abril.10
Heriberto Meneses, Laredo:

Felicidades, ojala podamos crear una CULTURA ECOLÓGICA Y DE SANIDAD, para nuestro país, lo que nos enaltecería global mente. saludos!!!

01.abril.10
Luisa Yasmin Aguilar Garcia, Merida,Yucatan,Mexico.:

Sr.Salinas Priego: Con el respeto y admiracion,que usted me merece,y aprovechando,la oportunidad que usted me brinda por este medio,quisiera decirle que usted encabeza un grupo,del mas alto nivel de excelencia y profesionalismo,con una conciencia social ejemplar,motivo de inspiracion y que a traves suyo,nos ha permitido,sacar lo mejor de los mexicanos y sin temor a equivocarme de los seres humanos:la solidaridad y conciencia de que somos pasajeros de un mismo y unico barco.Soy una mujer,que comparte con su televisora muchas horas de su dia,desde su inicio,para mi solo existe TV AZTECA. A todos los que participan en su programacion,los considero personas muy valiosas,propositivas ,talentosas,pero sobre todo de carne y hueso,capaces de denunciar,y ser la voz de quienes no tenemos acceso directo a los medios.Me gustaria,ser parte activa en algun proyecto,suyo.Las grandes revoluciones se han dado de manera violenta ,unas y otras quiza las menos ,de manera pacifica,estas encabezadas por lideres que con enorme sutileza,han logrado lo impensable.Y

01.abril.10
ale, mexico df:

ecocrided es la nueva serie que mandara a tv azteca a la internacionalizacion de series con un mensaje positivo para los niños y jovenes de este pais y del mundo ESCUADRON CONTRA EL CRIMEN LA DELINCUENCIA Y DESASTRES ecologia valores amistad aventura conocimiento ciencia y religion , todo esto puede coexistir en ECOCRIDED

01.abril.10
Luis, USA:

Gracias a Usted, por este gran esfuerzo, continue.

31.marzo.10
rosa maria leon calderon, peru trujillo laredo:

A nivel mundial celebramos la Semana Santa donde recordamos que por amor a la creacion Dios mando a su unico hijo para salvarnos del pecado,egoismo y a Jesús que murió en la cruz y soporto la crueldad de humanidady todo esto por tener fé en nosotros, la esperanza de que cada uno saque de adentro todo lo bueno que tenemos para transformar este mundo hostil en un mundo mejor. A pensado usted senor Ricardo Salinas que es como un padre en esta corporación, donde tiene que ver por sus hijos, cuidarlos orientarlos y estimularlos asuperación, y si infringen las reglas se les castiga, y al hijo que produce que respeta las reglas se les premia, y con alegria los padres decimos, este es mi hijo...Pero usted dira con orgullo este hombre es uno de los nuestros. Que Dios le bendiga e ilumine y que en esta semana santa encuentre la paz y el amor para que nutra su espiritu y siga siendo el buen samaritano de Fundación Azteca y sobre todo un gran empresario pra que encuentre estrategias y tome la decisión correcta en beneficio de esta gran corporación. Que esta semana santa este llena de la gracia del señor y una feliz pascua de resurreccion. Atentamente. Rosa María de Lescano

31.marzo.10
Carlos Escorpio, D.F.:

BRAVO, RICARDO. ¿Has pensado en crear un partido o unirte a uno ya establecido? México necesita gente que ame a su país y que además ofrezca resultados eficientes, factores que nunca hemos tenido en la política. Sin tu permiso, ya te he mandado como propuesta para un futuro nuevo gobernante a otros medios. Sigo tu idea, el árbol crece con una inicial semillita. Ánimo o México será siempre gris.

30.marzo.10
Omar Hidalgo, México D.F.:

Antes que nada se agradece el espacio para poder expresar mi punto de vista, y en esta ocación, que mejor que hacerlo en una tema tan importante como es la basura y su recolección en nuestra ciudad, para empezar debería ser motivo de verguenza tanto para el gobierno de la cuidad como para el gobierno federal el que sea una empresa privada quien realice este tipo de participaciones sociales para hacer algo productivo por nuestras calles, sin embargo, pese a las buenas intenciones, coincido con Eduardo Quero en que no pasara nada realmente significativo y que sólo son quimeras de voluntad a corto plazo ya que no existe una verdadera preocupación por parte de nuestros dirigentes para darle una mayor cobertura a este problema, que como tantos otros a terminado por rebasarnos, que sucedió con aquel programa de separar la basura órganica de la inórganica? con aquella eduación que por medio de infomerciales y spots se nos iba a proporcionar para lograr una mayor cultura en cuanto a depositar la basura de manera correcta en su lugar, (y más aun en aras del bicentenario), pero volviendo al tema, en cuanto a su campaña Limpiemos nuestro México, ojala y el gobierno la adoptara de forma permanente, de cualquier forma es grato saber que haya un ciudadano con conciencia civil y los medios suficientes como para transformar sus buenos deseos en acciones positivas, aunque insisto, sinceramente, no creo que sirva de mucho!

29.marzo.10
susana jimenez benitez, edo. de mexico:

Alguna vez pense como hecer para poder decirle que lo admiro y respeto y que recuerdo muy claro desde el primer dia que lo vi en la TV anunciando que era dueño del canal 13 y aunque me causo sorpresa ahora le puedo decir Gracias por toda la ayuda social que realiza y Felicitarlo por ese don de gran empresario que atraves del tiempo le he admirado y que la verdad me gustaria haber tenido un poco. Que Dios lo siga colmando de amor y paz para Ud. y todos sus seres queridos .

29.marzo.10
Oswald E. Glz., monterrey:

Que bien que tengan estas campañas, la verdad ayuda mucho y los niños van teniendo más conciencia de la importancia que tiene mantener siempre limpio el lugar donde vives, asi crecerán con una actitud de servcicio al medio ambiente cosa que muchos en la actualidad no se los dijeron en su niñez ni de broma, me da gusto que cada vez los niños ven en la tele mas y mas programas dedicados a cuidar el medio ambiente, tal vez al gobierno le corresponda hacer su parte e incluir una clase como civismo o matemáticas en su plan de estudios pero dedicada unica y exclusivamente al cuidado del medio ambiente, o más aún promover algunas leyes sobre el uso de vehiculos y disponer de un dia al mes que este prohibido usar vehiculos en todo el país, y esto suena medio sacado de una revista, pero verán que en un futuro esto será una obligación.

29.marzo.10
RAFAEL GARCIA TORRES, Santiago de Queretaro, Qro.:

Es como siempre un placer poder hacer mis comentario para una persona tan dedicada a su Pais como ud. Sr. Salinas Pliego, que siempre de una manera u otra se empeña en sacar a este pais y a su gente de el letargo de la indiferencia por mejorar el entorno donde vivimos ya sea de los desechos (basura), como del mal que un tiempo aca nos ha estado azotando como es la violencia, espero que Dios le siga bendiciendo y le de una larga vida y salud para que sigan fluyendo sus ideas para mejorar e inculcar a nuestros niños el amor por este maravilloso pais que Dios no dio como herencia., muchas gracias Sr, Salinas Pliego.

29.marzo.10
LUZ MARIA MARISCAL G., Servicio Ejecutivo de Iusacell (México, D.F.):

La ciudad más limpia no es aquella en la que se barre más, sino aquella en la que se tira menos basura. ¿Sabían que ésta produce gases que pudieran utilizarse a su vez para generar electricidad?

29.marzo.10
yarhi, chiapas:

¡¡¡EXCELENTE!!!

29.marzo.10
Eduardo Quero, torre B 3er. piso:

Estimado Sr. Salinas : En verdad esto no se va componer hasta que no se lleve una campaña constante y bien direccionada, el hecho de hacerlo cada 6 meses en nada redundara. Esto es mucho mas trabajo, voluntad y empeño. Sabe cuanto se han gastado los gobiernos para disque hacer campañas, millones , y mire estamos en el 2010 y parece que estuvieramos al principio de NADA, pues todos seguimos sin quitarnos el maleficio de NO PONER LA BASURA EN SU LUGAR, recuerda ese comercial, es de los años 80´ con eso vemos que generaciones van y vienen y esto no concrerta, pues todas y cada una de estas campañas son muchas veces politiqueras y no sociales y de CORTO PLAZO, si repito DE CORTO PLAZO y asi todo sera de CORTO RECUERDO Y DE CORTAS GANA, Y DE CORTA RESPUESTA. decia un gran hombre SI QUIERES QUE SUCEDAN RESULTADOS DIFERENTES, HAZ COSAS DIFERENTES.

CERRAR

Enviar