Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

El poderoso ejemplo de ayudar

Innovación Educativa

La semana pasada llevamos a cabo en el corporativo de Grupo Elektra, la entrega del Donativo Hormiga 2014. Para nosotros es un privilegio poder ayudar a organizaciones como Ojos que Sienten, Metamorfosis, La Casita de San Ángel, Risaterapia y muchas más cuyo trabajo es un gran ejemplo.

Niall Ferguson nos recuerda que uno de los pilares de la civilización occidental, es precisamente la sociedad civil organizada y Donativo Hormiga es un ejemplo de cómo podemos trabajar en conjunto, empresas e instituciones, para el bienestar de las comunidades.

La iniciativa la encabezan Fundación Azteca y Grupo Elektra, y a ella se han sumado recientemente distintas empresas como Holcim Apasco, Azulemex y Almacenes García, entre otras.

Al día de hoy, más de 600 organizaciones de todo el país han sido beneficiadas a través de la Red Social Azteca, el proyecto de nuestra fundación que hace posible canalizar los donativos. Con esta red vinculamos a organizaciones de la sociedad civil y personas que requieren ayuda, con aquellos que pueden y trabajan para brindarla. En lo personal, me motiva e impresiona profundamente el trabajo social que realizan estas instituciones a pesar de sus innumerables carencias.

En el difícil momento que vive México, el esfuerzo y el ejemplo que nos brindan quienes se dedican a ayudar a los demás es más importante que nunca: necesitamos demostrar que se puede generar un cambio positivo con la participación de instituciones y ciudadanos comprometidos. El trabajo esforzado de la sociedad civil organizada nos demuestra que, a pesar de todo, nuestro futuro puede ser luminoso.

Entradas Relacionadas
Sitios Relacionados

 

Comentarios [4]
Comentar

Comentando en el Blog: El poderoso ejemplo de ayudar

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

23.noviembre.14
Miguel Angel, Ensenada:

Grupo Salinas motiva las causas de muchos a lo largo de sus campañas, no sólo por la ayuda que presenta sino también por la difusión que se les da. Tiempo de Ayudar es la más conocida del grupo y actualmente también Limpiemos Nuestro México. Formemos parte del grupo.

21.noviembre.14
PROFRA.MARÍA EVA CRISPÍN GARCIA, San Pedro,Coah.:

A nombre de la comunidad escolar de la Sec. Gral. "Fco. L. Urquizo", agradezco a Fundación Azteca y Grupo Elektra por el segundo donativo que se le hace a nuestra institución educativa. El año pasado fuimos apoyados con 10 aparatos de aire (climas) y 8 abanicos y en este año con 15 computadoras. GRACIAS. ATTE. LA DIRECTORA. PROFESORA MARÍA EVA CRISPÍN GARCÍA.

21.noviembre.14
VICTOR MANUEL MEZA ALVAREZ, culiacan sinaloa:

Es muy gratificante ver cómo esta organización se suma a causas como ésta, donde deja en claro la importancia y humanidad del grupo dejando una clara enseñanza de lo que son nuestros valores, trabajando en equipo, con excelencia,inteligencia y generosidad. Felicitaciones y agradecimientos a todas las persona que por su esfuerzo y dedicación hacen posible nobles causas como ésta, dejando muy en grande el nombre de la organización

19.noviembre.14
Luis, App Móvil [iOS]:

Bonito trabajo de apoyar y enseñarnos cómo, los felicito

CERRAR

Enviar