Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

La demencia en torno a México

La demencia en torno a México

Esta semana leí un artículo de opinión muy acertado escrito por Bret Stephens y  publicado por WSJ, con respecto a la demencia en torno a México en el contexto de la carrera presidencial en los Estados Unidos.

Desde que arrancó su campaña, el candidato puntero hacia la nominación del partido republicano, Donald Trump, no ha cesado de atacar, de manera infundada, a los mexicanos y a sus descendientes en Estados Unidos. Hoy, hasta los líderes del Partido Republicano consideran que estos ataques tienen un fondo racista.

La importancia de nuestra relación bilateral fácilmente se olvida cuando los representantes de los sectores más retrógrados expresan sus dogmas. Pero hemos avanzado mucho en estas dos décadas: hoy, más de 400 millones de personas en México y Estados Unidos se benefician de una asociación exitosa.

Desde que entró en vigor el TLC hace 22 años, nuestros países han pasado de ser simples vecinos a convertirse en socios estratégicos y el resultado es extraordinariamente positivo para ambas naciones: México se ha transformado en una economía manufacturera que al integrarse a la cadena productiva de América del Norte la hace mucho más competitiva.

Nuestros países merecen mucho más que el triste espectáculo de ataques infundados que nos ofrece esta campaña electoral. Comparto el artículo de Stephens, que hace un recuento de las calumnias más comunes que se han lanzado en contra de México y las contrasta con la realidad.

El desequilibrio mental del Partido Republicano sobre México

Entradas Relacionadas:

Sitios Relacionados:

Comentarios [11]
Comentar

Comentando en el Blog: La demencia en torno a México

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

28.junio.16
Amayrani Maldonado, Edo. de México :

La campaña política de E.U. llamó mucho mi atención desde su inicio. En el momento que escuché al candidato Donald Trump, mi ideología se opuso completamente a su forma de pensar. Me indigna el hecho de saber que un ser humano pueda referirse a otras personas con la falta de respeto que él tiene y comentarios racistas. Me encuentro en total desacuerdo con su campaña, se necesita sólo una mente llena de maldad para arrastrar a millones y él busca a los de su lado porque definitivamente personas como él también hay en gran cantidad. En los discursos de Trump puedo identificar su falta de valores éticos y morales. Estoy en contra del racismo y cualquier daño que pueda ocasionar al bienestar físico y moral de las personas.

22.junio.16
Raquel, Mexico:

¿La parte clara y obscura de México?

15.junio.16
ICGR, TIJUANA:

¿Qué valor tendrá la raza humana para el universo? Si nos permitimos ver a nuestros semejantes en la pobreza, nos matamos entre sí, destruimos nuestro medio ambiente y buscamos mas la riqueza que la sabiduría... En lugar de luchar por un mismo idioma, una misma moneda y un solo país.

14.junio.16
florentina lopez baez, jalisco. dek terranova 6265:

Se ataca al mexicano sin ver que es la mano de obra que ayuda a su progreso. Y pues nos tocó ser vecinos.

13.junio.16
Lorenzo Estrada, Guatemala:

Las grandes empresas no fueran nada si no hubieran colaboradores. Todos necesitamos de todos. Los colaboradores somos los de la clase baja y queremos llegar a lo más alto...

13.junio.16
Pablo W, Mx:

El punto más importante e imperdonable es el odio que se está generando o despertando entre los que comulgan con las ideas extremistas del sr. Trump. Ese tipo de acciones por parte de una persona pública son irresponsables e irreversibles ya que les da a esos "seguidores" el pretexto que buscan para demostrar su desprecio a cualquier persona que no esté de acuerdo con ellos. No creo que valga la pena dividir más a un país ya de por sí muy complicado y menos ponerlo en contra de su segundo socio comercial más importante.

13.junio.16
Pablo Careaga, Condesa, DF:

Hola Ricardo. Esta elección estadounidense lo que verdaderamente está mostrando es cómo en el país más poderoso del mundo, hay todavía muchísima gente ignorante y manipulable. A Trump no le importa que hablen bien o mal de él, siempre y cuando hablen de él. ¡Saludos!

13.junio.16
Luis , Cd de México :

El señor Donald Trump tiene un problema con México desde hace tiempo y tiene una disputa con dos empresarios mexicanos. Trump dice que le deben millones de dólares del concurso de belleza de hace casi 8 años. Es una de las causas no justificadas de su odio. Lo que no se ha dado cuenta es que en su propio país lo tachan de ser una persona despectiva y grandes empresas como NBC han terminado relaciones con dicha persona que no es grata. México no es un peligro para EU, Trump es un peligro para su país y para el mundo. Vargas Llosa comentó: "Es payaso, demagogo y racista".

13.junio.16
César Alvarado, Tlaxcala:

Qué bueno que en EU haya gente que pone los puntos sobre las íes en torno a los absurdos del señor Trump. Si bien la relación entre nuestros países tiene sus claroscuros, debemos aprovechar la vecindad para sacar provecho mutuo en beneficio de la gente. Gracias por compartir el artículo. Saludos.

11.junio.16
Jorge, Mexico:

No conozco a ningún empresario mexicano que haga comentarios y exprese sus opiniones tan abiertamente como usted. Lo felicito y le doy las gracias por tomar su tiempo para compartirlas.

10.junio.16
Julio Laborie,, Ciudad de México.::

Don Ricardo B. Salinas: me gusta leer su opinión y reflexionar del tema en cuestión, para tratar de encontrar algo. Efectivamente tiene usted razón, así como Bret en su publicación del 7 de los corrientes en “The Wall Street Journal”. Pero no olvidemos que todo esto es parte de una estrategia propagandista, que por cierto va muy bien para el Partido Republicano. Pensemos, una persona no es tan popular en un país, ¿cómo puede hacerse de ella? Fácil: creando controversia, diciendo calumnias, (situación que no es extraña entre políticos con tal de lograr la meta/fin). Siendo así hubo gente, mucha, que opinó en contra, pero con muchas otras empatizó. Ya ¡cuando sea presidente! se disculpará, con todo el mundo, obvio de una forma política, del esquema empleado. En mi opinión, esta persona no tiene CALIDAD MORAL, por lo que más tarde que temprano terminará destruido o chocará él mismo contra esos principios que gobiernan las relaciones humanas. ¡Sólo esperemos que no nos arrastre en su ruina!

CERRAR

Enviar