Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
BotonMenú
@ricardosalinas
Ver todas las entradas
Categorías

 

25 años

25 años

25 años es toda una vida. En este lapso cumplimos un sueño y cambiamos a México. Con gran esfuerzo y arriesgando todo abrimos mejores opciones en las pantallas de millones de hogares a través de todo el país.

Parece que fue ayer cuando presentamos nuestra postura en Palacio Nacional. Cuando salimos de allí, pensamos que “seguro habíamos perdido”. No obstante, poco tiempo después, recibí la llamada del Secretario de Hacienda quien nos citó para comunicarnos que habíamos ganado la Subasta de Medios.

Cuando el gobierno decidió privatizar lo que hoy es TV Azteca, los “expertos” nos decían muchas cosas: “no es lo mismo vender aparatos de TV que hacer televisión”; “Fracasarán porque ustedes no tienen experiencia en este negocio y van en contra de un monopolio” y un largo etcétera. En este camino desafiamos todos los pronósticos.

Esta tremenda aventura nos ha llevado por nuevos caminos desconocidos en un inicio para nosotros. Es por supuesto una gran experiencia que nos llena de orgullo y satisfacción por todo lo que juntos hemos logrado.

La subasta la ganamos porque ofrecimos 30% más que el siguiente postor, sin contar los millones de dólares que hemos invertido en estos años para alcanzar los niveles de excelencia que ofrecemos a nuestra audiencia.

Revolucionamos la televisión y todos nos beneficiamos: los televidentes, los anunciantes, nuestros accionistas, el talento y los profesionales de la industria y hasta nuestra competencia, porque los obligamos a ser mejores.

Nos llena de orgullo ver lo que hemos logrado porque cuando llegamos, la empresa estaba en ruinas. Hoy hacemos las cosas con excelencia, pero a muy pocas personas les ha tocado acompañarme desde que iniciamos este camino y por esto quiero recordarles que lo que hemos logrado es mucho y es la base para lo que sigue.

Estoy seguro de que los próximos 25 años van a ser aún mejores porque hoy tenemos una plataforma exitosa. Por ello, quienes llevarán el timón de esta empresa, encabezados por Benjamín, cargarán sobre sus hombros una mayor responsabilidad.

Contra todo pronóstico y de la misma forma en que los “expertos” se equivocaron antes, hoy les aseguro que la industria de la TV Abierta tendrá sus mejores años y estará más viva que nunca.

A todos los que de alguna u otra manera nos han acompañado en esta gran aventura les agradezco y felicito porque muy poca gente tiene el privilegio y la responsabilidad de entrar todos los días a millones de hogares a través de la televisión.

Comentarios [3]
Comentar

Comentarios (3)

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre
 
Dirección de Correo Electrónico
 
Ubicación
 
Su comentario
 

09.agosto.18
GABRIELA RAMIREZ AYALA, Local Morelia:

¡¡¡Muchas felicidades familia Salinas por estos primeros 25 años!!! Es altamente gratificante salir a la calle con la gente, en las empresas y negocios y encontrar la gran aceptación y reconocimiento que se tiene de todo lo que TV Azteca implica. ¡¡¡Felicidades por tan invaluable logro!!! Gracias por la oportunidad de ser parte de esta hermosa empresa y aquí estamos, uniendo el hombro con todos para que siga creciendo el Grupo y se sigan cosechando mayores satisfacciones. No dejo de comentarles que hemos tenido la fortuna mi familia y yo de disfrutar estos festejos (tengo apenas 2 meses en la empresa) y todo ha sido maravilloso, muy emotivo y alentador. Toda mi admiración y respeto para ustedes. Dios les siga bendiciendo grandemente. ¡¡¡Buen día!!!

06.agosto.18
Guadalupe Terrazas Siqueiros, San José , Costa Rica:

Don Ricardo Salnas, enhorabuena por su liderazgo en TV Azteca, orgullosos de usted y muchas felicidades por su aniversario número 25, que vengan muchos más. Como mexicana residente en Costa Rica, me da mucho orgullo que se exporten productos como Azteca Internacional. Saludos también a Esteban Moctezuma, hermano de nuestro querido Padre Rafa, que estuvo en Costa Rica. DEP🙏🏼

03.agosto.18
María Josefina Méndez Ávila, Conmutador de Tv.. Azteca:

Felicito sinceramente al señor Ricardo Salinas Pliego, a Benjamín Salinas Sada y a todo Grupo Salinas. Porque llegar a los 25 años contra viento y marea, es algo que hay que festejar y aprender, que no importan los obstáculos, ni lo que opinen los demás. Hay que trabajar por nuestros sueños. Les felicito y como dice el señor Salinas: "La industria de la TV abierta tendrá sus mejores años y estará más viva que nunca". He podido disfrutar durante casi once años el dar servicio a través del conmutador a: televidentes, "socios", clientes, proveedores, etc. También el conocer el gusto del público y enterarme de lo que más les gusta y lo que menos les agrada. Deseo que el éxito logrado durante estos 25 años se multiplique y llegue a convertirse en siglos. DIOS SIGA BENDIICIENDO A LA FAMILIA SALINAS, GRUPO SALINAS, y a cada uno de los "socios" que la integran.

CERRAR

Enviar