Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo Salinas Pliego es distinguido con el Premio Manuel F. Ayau: Una Vida por la Libertad

  • Otorgado por la Universidad Francisco Marroquín y Students for Liberty, por su destacada e incansable lucha por la libertad

Ciudad de México, 23 de febrero de 2019. En el marco de la inauguración del Latin American LibertyCon 2019, realizado por primera vez en México, Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, fue reconocido con el premio Manuel F. Ayau: Una vida por la libertad, por su destacada trayectoria empresarial y sus invaluables aportes al movimiento liberal en América Latina.

Acompañado por Sergio Sarmiento, Director de Caminos de la Libertad, Ricardo Salinas Pliego recibió el premio de manos de Wolf von Lear, CEO Global Students for Liberty, y Gabriel Calzada, Rector de la Universidad Francisco Marroquín.

En este contexto el Presidente de Grupo Salinas agradeció el reconocimiento y expresó: “Necesitamos más adeptos a la causa de la libertad…Yo felicito a quienes luchan día con día en las trincheras de las plumas de los libros por seguir manteniendo viva esta idea tan necesaria que es la libertad individual, la libertad que nos lleva a la paz, a la cooperación y la libertad que nos aleja de la violencia, de la guerra y del despojo, sigamos luchando por estos valores que son tan importantes”.

Asimismo, hizo referencia a la importancia de la libertad y la prosperidad incluyente, que no sólo abarca lo económico, sino también lo social y ambiental, por ello enfatizó: “Si queremos acabar con la pobreza lo primero que hay que hacer es crear riqueza. La máquina creadora de riqueza es la empresa, es una institución social donde muchos individuos se organizan para crear valor, entonces lo que hay que hacer es fomentar la creación de empresas no acabar con ellas”.

Por su parte Wolf von Lear expresó sentirse privilegiado de entregar este premio a uno de los más importantes empresarios de América Latina, creador de Caminos de la Libertad: “Él toma las ideas de libertad y no solamente habla de ellas, sino las implementa en sus negocios también”.

Además, reconoció a Grupo Salinas como un conjunto de empresas con gran impacto en México, que no sólo crea miles de empleos, sino que hace una aportación a la sociedad y a los jóvenes.

El premio Manuel F. Ayau: Una Vida por la Libertad es un reconocimiento otorgado por la Universidad Francisco Marroquín y Estudiantes por la Libertad a personas con una destacada carrera en la lucha por la libertad. En año 2013 reconoció el trabajo del economista chileno José Piñera Echenique y en 2014 el del educador y empresario Giancarlo Ibárgüen Segovia.

Este año se le otorga a Ricardo Salinas por su apoyo a más de cuarenta iniciativas sociales en el continente, principalmente a través de Fundación Azteca, Caminos de la Libertad, Kybernus y Arte y Cultura. Su visión vanguardista en la defensa de la propiedad privada, el derecho a la libertad, la base moral de la libre empresa y el impacto de la tecnología en el progreso de las sociedades son una fuente de inspiración para cientos de liderazgos jóvenes.