Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Grupo Salinas contribuye a fortalecer la relación México – Estados Unidos

  • El Fiscal General de California, Xavier Becerra, se reúne con líderes de opinión mexicanos para impulsar áreas de cooperación

Ciudad de México, a 4 de diciembre de 2018.- Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que el Fiscal General del estado de California, Xavier Becerra, se reunió con líderes de opinión mexicanos en un encuentro organizado por Grupo Salinas, con el fin de intercambiar puntos de vista sobre las condiciones que fortalecen las relaciones de las comunidades en ambos lados de la frontera.

En el evento, Agustín Barrios Gómez, Analista Político; Ana María Salazar, Experta en América Latina; Lourdes Melgar, Integrante del Consejo de Administración de Pemex; Miguel Limón, Director de Programas de Aspen Institute y Pedro Romero, Asesor de Asuntos Fronterizos del Presidente de México, se reunieron con el señor Becerra y con Monique Limón, Asambleísta del Distrito 37 de California.

Los asistentes compartieron información sobre temas de migración, energía y condiciones laborales, y coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos entre las dos economías para ampliar las oportunidades de intercambio y de fomento al desarrollo.

México y los Estados Unidos, en particular el estado de California, son regiones complementarias, que se fortalecen con una mayor integración en los ámbitos económico, político, social y cultural, y al generar opciones de cooperación y trabajo conjunto, promueven su competitividad y sus perspectivas de crecimiento.

Grupo Salinas tiene el firme compromiso de fomentar foros en los que se intercambian ideas y se desarrollan actividades que impulsan las perspectivas de bienestar y progreso, con el fin de promover prosperidad incluyente, que fortalece los niveles de vida y el crecimiento integral de las comunidades.