Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

EL PROGRAMA “HOPE” PREPARA Y EMPODERA A LAS MUJERES

  • “Estamos construyendo puentes, no muros, pero más importante aún, preparamos y conectamos a los líderes para fomentar el entendimiento y la prosperidad:” Ricardo Salinas

Los Angeles, CA, 28 de noviembre de 2018. Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que un grupo de 19 mujeres completó con éxito el Programa Binacional HOPE, creado por Grupo Salinas en asociación con Hispanas Organized for Political Equality y The Aspen Institute Mexico.

El Sistema Binacional HOPE es un programa de liderazgo ejecutivo para profesionales latinas sobresalientes que, a través de una mayor competencia en temas de seguridad económica doméstica y global, están en condiciones de realizar mejoras apremiantes y duraderas en sus comunidades.

La primera parte del programa se realizó en Washington, DC, en julio pasado en el Centro Wodrow Wilson y en el American Israel Public Affairs Committee (AIPAC).

Del 13 al 19 de noviembre, las participantes viajaron a México para completar la segunda parte del programa, que incluyó un taller de medios de comunicación en la sede de TV Azteca, impartida por Luciano Pascoe y Raúl Quintanilla, Director de adn40 y Director del Centro de Formación de Actores para la Televisión, respectivamente; posteriormente, Sergio Vela, Director de Arte & Cultura de Grupo Salinas, compartió con ellas un interesante análisis sobre la cultura en México y los Estados Unidos.

"Estamos construyendo puentes, no muros, pero más importante aún, preparamos y conectamos a los líderes para fomentar el entendimiento y la prosperidad," comentó Ricardo Salinas, Presidente y Fundador de Grupo Salinas. "El empoderamiento de este grupo, mediante el fortalecimiento de sus habilidades y el crecimiento de su red, potencializará su éxito", añadió.

El segundo día de sesiones incluyó conversaciones con analistas políticos y expertos como Ricardo Raphael, periodista y escritor; Duncan Wood, Director del Instituto Mexicano en el Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos; Luz María de la Mora, Directora General y Fundadora de LMM Consulting; y Ana María Salazar, experta en derecho internacional y seguridad nacional en América Latina.

"Mi experiencia como becaria binacional HOPE fue transformadora," mencionó Eve Rodríguez Montoya, Fundadora y Directora General de Rodriguez Media Communications. "Nos presentaron líderes perspicaces, grandes oradores, y contenidos impactantes. Agradezco a HOPE y a Grupo Salinas por haber creado un foro que nos permitirá generar cambios perdurables."

Después de estas sesiones, el grupo se trasladó a Puebla para asistir a La Ciudad de las Ideas 2018, un festival de mentes brillantes, patrocinado por Ricardo Salinas y Grupo Salinas, que contó con la participación de más de 60 oradores, desde científicos hasta líderes de opinión. En este evento único, estuvieron expuestas a actividades artísticas y culturales que incluyeron cortometrajes, intervenciones artísticas y música durante el festival.

"Los expositores en La Ciudad de las Ideas fueron cautivantes y eficaces," comentó Yvonne Gutiérrez, Directora Ejecutiva de Planned Parenthood Texas Votes.