Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

El Programa Latinos and Society de Aspen Institute anuncia nuevos miembros de la beca Ricardo Salinas

  • Se otorgan 15 becas Ricardo Salinas a latinos destacados, con las que participarán y brindarán valiosas perspectivas a programas de Aspen Institute

Washington, DC, 27 de noviembre de 2018 – El Programa Latinos and Society de Aspen Institute anunció 15 becas Ricardo Salinas para un nuevo grupo de becarios. Los beneficiarios participarán en siete programas de seminarios ejecutivos y becas.

El programa de becas Ricardo Salinas ofrece a líderes mexicanos y de otros países latinoamericanos una oportunidad única para participar y contribuir en una amplia gama de discusiones sobre políticas, programas públicos e iniciativas de liderazgo del Instituto Aspen. También garantiza que las voces de los latinos estén representadas en todo el Instituto Aspen y ayuda a construir el liderazgo y el capital social de los participantes.

“Me complace dar la bienvenida a los nuevos becarios, un grupo de latinos excepcionales que enriquecerán al Aspen Institute y que continuarán creciendo en su propia trayectoria, crearán nuevas redes y agregarán mayor valor a la sociedad," comentó Ricardo Salinas, Fundador y Presidente de Grupo Salinas.

Este reciente grupo de becarios Ricardo Salinas proviene de diversas profesiones y ofrece nuevas perspectivas para las reuniones de Aspen. Son nuevos líderes, así como profesionales con experiencia en una variedad de sectores, incluyendo gobierno, telecomunicaciones, seguridad y leyes, entre otros. Sus diversas experiencias personales y profesionales en los Estados Unidos y México agregan valor a las discusiones sobre los problemas y desafíos de nuestros tiempos.

Los becarios Ricardo Salinas son:

  • Alejandra Covarrubias: Coordinadora, Programas Institucionales y Asociaciones de Fomento Social Banamex
  • Leticia Jauregui Casanueva: Directora General y co-fundadora de Máquina
  • Alejandra Tapia Cruickshank: Gerente de Relaciones Institucionales de New Ventures
  • Delia García: Directora General y Directora Adjunta de ReflectUS
  • Ernesto Herrera Guerra: Director Ejecutivo de Reforestamos México, A.C.
  • Baltazar Hernández: Coordinador del Centro sobre el Futuro de la Guerra, de la Escuela de Política y Estudios Globales de la Universidad Estatal de Arizona
  • Juan Hernández, Analista de la División de Investigación Criminal del FBI
  • Adela Mendoza: Directora Ejecutiva de la Alianza Hispana de Carolina del Sur
  • Kent Mendoza: Coordinador de Política de la Coalición Anti-Reincidencia
  • Sofía López Núñez: Tesorera Asistente para América Latina de Caterpillar
  • Héctor Reyes: Socio y Emprendedor de Servicios de SVX México
  • Soledad Roybal: Ex Asesora Principal de Política Internacional de Tecnología del Departamento de Estado de EU
  • Ana Salas Siegel: Vicepresidenta Senior y Consejera General de NBCUniversal Telemundo Enterprises
  • Carmen Scurato: Vicepresidenta de Política y Consejería General de la National Hispanic Media Coalition
  • Lauren Vargas: Directora de Innovación, de la Alcandía de Robert García de la Ciudad de Long Beach.

Delia García, que fue seleccionada para participar en el Seminario Ejecutivo sobre Liderazgo, Valores y Buena Sociedad, compartió: "Al permitir más participantes, la beca Ricardo Salinas capacita a los líderes que están construyendo redes de transformación y creación de cambios positivos en nuestras comunidades y en nuestro país".

Baltazar Hernández, que participó en el Foro de Seguridad de Aspen de 2018, comentó: "Como alguien que trabaja en la coyuntura de la academia y la política pública, el foro me brindó oportunidades invaluables de creación de redes y las sesiones de paneles me ayudaron a aumentar mi conocimiento sobre una variedad de temas de seguridad global."

Gracias al apoyo de Ricardo Salinas y Grupo Salinas, el Aspen Institute ha otorgado más de 250 becas Ricardo Salinas desde su inicio en 2015.

“Es inusual que quien dona recursos tenga la visión de iniciar un programa como el de Latinos and Society de Aspen Institute, que se dedica a promover el progreso latinoamericano y fortalecer a la nación. Pero invertir de manera significativa para apoyar la participación latina en toda la organización es verdaderamente novedoso. Las becas Ricardo Salinas impulsan el talento latino y lo amplían a través del acceso a los contenidos y redes del Instituto,” comentó Abigail Golden-Vázquez, Vicepresidenta del Instituto Aspen y Directora Ejecutiva del Programa de Latinos and Society.

Cómo solicitar la beca:

Los candidatos deben identificar un programa de interés en el sitio web del Instituto Aspen, comunicarse con el contacto apropiado y mencionar su posible elegibilidad para la beca Ricardo Salinas. Si el aspirante es un candidato adecuado, entonces el programa solicita la beca a su nombre. La beca es administrada por el programa Latinos and Society, y un comité realiza la selección final según los criterios establecidos. Las nominaciones se aceptan de forma continua, y el comité se reúne para revisar y seleccionar a los académicos tres veces al año.

Para obtener más detalles sobre la elegibilidad de las becas y el proceso de nominación, visite https://www.aspeninstitute.org/programs/latinos-and-society-program/ricardo-salinas-foundation-scholarship.