Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo, y Ricardo Salinas Pliego, firman el convenio “Jóvenes Construyendo el Futuro”

  • El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador reconoce a Ricardo Salinas Pliego por ser el primer empresario que responde a su convocatoria por los jóvenes de México
  • “Tenemos una deuda social para no dejar a los jóvenes en el abandono y que tengan una visión del futuro”, Ricardo Salinas Pliego

Ciudad de México a 22 de noviembre de 2018.- Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy el que Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador y el empresario Ricardo Salinas Pliego firmaron el convenio “Jóvenes Construyendo el Futuro”, después de develar la placa por los 25 años de TV Azteca.

Estuvieron acompañados por Benjamín Salinas Sada, Director General de TV Azteca; Luisa María Alcalde, próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Ninfa Salinas Sada, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas; Esteban Moctezuma Barragán, próximo Secretario de Educación Pública; empresarios integrantes de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas y Jóvenes Kybernus de todo el país.

“El proyecto que presenta el nuevo gobierno para dar posibilidades de empleo y educación a estos millones de jóvenes que hoy se encuentran desempleados es muy importante. Estamos convencidos de que un país que cuenta con una juventud educada, productiva y sana, que respeta el Estado de Derecho, tendrá un futuro próspero, con paz y con libertad”, señaló Ricardo Salinas durante su intervención.

El empresario recalcó la importancia de aprovechar el bono demográfico que hay en el país, “la mitad de la gente tiene 27 años y nosotros tenemos una deuda social para no dejar a los jóvenes en el abandono y que tengan una visión de futuro”, concluyó.

Por su parte, el Presidente Electo mencionó: “Este programa de jóvenes es muy importante porque tiene que ver con la justicia, con el humanismo, con la fraternidad, pero también con resolver el grave problema de la inseguridad y de la violencia. Significa garantizar el derecho al trabajo, a la educación y a que nunca más se les dé la espalda”.

Ante ello, “me da mucho gusto estar aquí y firmar este acuerdo, agradecerle de manera muy especial a Ricardo por ser el primer empresario que responde a nuestra convocatoria”, finalizó.

Luisa María Alcalde, próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, aplaudió que hoy Grupo Salinas se comprometa a recibir en distintos programas de capacitación a jóvenes alrededor del país, “con sinceridad les digo que da mucho aliento porque nos ayuda a contagiar el ánimo y el compromiso para que más empresas se sumen y participen como tutores”.

En este mismo tenor, Ninfa Salinas Sada hizo hincapié en que hoy en día no debe haber un país sin una estrecha colaboración entre gobierno y empresas, para trabajar sobre un mismo objetivo que es la prosperidad de los mexicanos.

El objetivo de “Jóvenes Construyendo el Futuro” es beneficiar al menos a 100,000 jóvenes a lo largo de 6 años, a partir del 1 de diciembre del 2018, a través de las siguientes actividades:

1. Incluir al menos 12,000 jóvenes como aprendices en las empresas del Grupo Salinas.

2. Alejar a jóvenes del camino de conductas antisociales a través de la puesta en marcha de un programa de 300 orquestas y coros con al menos 80,000 participantes, para que a través de la disciplina y el compromiso adquieran habilidades de autocontrol y liderazgo, así como capacidades de trabajo en equipo, solución de conflictos sin violencia y de rechazo a conductas de riesgo.

3. Implementar un programa para el aprendizaje de habilidades para la vida, liderazgo y de cultura de paz que beneficie al menos a 8,000 participantes de “Jóvenes construyendo el futuro”.

4. Difundir e impulsar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” entre los empresarios integrantes de los Consejos Consultivos del Grupo Salinas y los líderes sociales que conforman la “Red Social Azteca” para promover la inclusión de al menos 5,000 jóvenes como aprendices en sus empresas y organizaciones civiles.

5. Para implementar los programas señalados, las partes acuerdan que se establecerán reglas de operación, calendarios de ejecución y fuentes de financiamiento específicos para cada uno de ellos.