Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo B. Salinas encabeza la ceremonia de entrega del Programa Anual “Donativo Hormiga”

  • 100 asociaciones civiles recibirán el apoyo en beneficio de la población más necesitada

Ciudad de México, a 20 de noviembre de 2018. “La labor de la sociedad civil es importantísima para generar ese tejido social que nos mantiene unidos y orgullosos como mexicanos”, expresó el día de hoy Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, al encabezar la entrega del programa Donativo Hormiga, que Grupo Elektra y Banco Azteca realizan cada año a través de Fundación Azteca de Grupo Salinas.

Agradeció además la labor incansable y humanitaria que realizan estas organizaciones con distintas causas a lo largo del país, por ello propuso seguir apoyándolas no solo con el Donativo Hormiga sino con lograr que el Crédito Fiscal sea una realidad: “Estamos proponiendo al nuevo gobierno que 4 pesos de cada mil, que nosotros como empresarios pagamos de impuestos, podamos canalizarlos directamente a las organizaciones de la sociedad civil como un Crédito Fiscal”, puntualizó.

Por eso, los invitó a seguir trabajando juntos, porque el tejido social se beneficia y se mejora con la labor que ellos realizan. “Estoy seguro que el futuro de nuestro país será mucho mejor si seguimos creando las condiciones para que se logre esta prosperidad incluyente”, finalizó.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes Fabrice Deceliere, Director de Elektra; Antonio Domínguez, Director General de Fundación Azteca; Tayde Buenfil Garza, Directora de la Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de las personas con Discapacidad Intelectual, así como por representantes de todas las instituciones beneficiadas.

En esta ocasión se otorgarán más de 1,380 artículos con un valor de 2.7 millones de pesos a 100 asociaciones civiles de toda la República Mexicana dedicadas a ayudar a población vulnerable como: personas en situación de calle, con parálisis cerebral, fibrosis quística, labio y paladar hendido, osteogénesis imperfecta o con enfermedades incurables, con diabetes, hipertensión pulmonar, cáncer o enfermedades psiquiátricas, personas con discapacidad visual, auditiva o psicomotriz; adultos mayores sanos o enfermos, madres solteras, jefas de familias que sufren violencia intrafamiliar, así como las dedicadas al cuidado del medio ambiente, al deporte, cultura, por mencionar algunas.

Entre los artículos donados se encuentran: pantallas, computadoras, lap tops, tabletas, multifuncionales, mobiliario, colchones, reposets, refrigeradores, máquinas de coser, lavadoras, estufas, microondas y licuadoras, para ayudar en el equipamiento de sus instalaciones y fortalecer sus actividades diarias.

A través de 13 años, Donativo Hormiga ha apoyado a más de 1,000 instituciones de 28 entidades de la República, otorgando más de 15 mil artículos nuevos y en excelente estado, lo que equivale a una inversión mayor a 25.5 millones de pesos.

Desde el 2014, los Donativos Hormiga se entregan en la sucursal de Elektra más cercana a la institución beneficiada. El apoyo se distribuirá a 54 organizaciones civiles de 18 estados del país (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Yucatán, Zacatecas, Oaxaca, Veracruz y Querétaro), además a 46 organizaciones de la Ciudad de México; todas registradas en Red Social Azteca e inscritas previamente en la Convocatoria de Donativo Hormiga.

Con estas acciones, Grupo Salinas a través de Donativo Hormiga, tiende una mano a las asociaciones civiles para colaborar a mejorar el nivel de vida de la población y contribuir al bienestar y progreso de cada vez más comunidades en México.