Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

La Ciudad de las Ideas 2018 desarrollará temas que permiten una mejor comprensión del ser humano y de su entorno

  • Ricardo Salinas, patrocinador del evento, busca compartir ideas que impulsan las capacidades de la sociedad para mejorar sus condiciones

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2018. Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que La Ciudad de las Ideas 2018 (www.ciudaddelasideas.com) —festival internacional de mentes brillantes, del que Ricardo Salinas y Grupo Salinas son patrocinadores— difundirá conocimiento de vanguardia que permitirá una mejor comprensión del ser humano y de su entorno.

En el Auditorio Metropolitano de Puebla, del 16 al 18 de noviembre, con el tema “Preguntas Incendiarias”, más de 60 expertos de talla internacional expondrán de manera individual y en debates, las ideas más innovadoras sobre ciencia, tecnología, comportamiento humano, filosofía, sustentabilidad, sociología, arte y cultura.

Algunas de estas “Preguntas Incendiarias” que se plantearán para su desarrollo son, ¿Por qué la intolerancia debe ser tolerada?, ¿Cómo trabajamos y vivimos con conciencia, responsabilidad y propósito?, ¿Cuál es la manera más efectiva para lograr el empoderamiento de la mujer?, ¿A qué costo podremos capturar dióxido de carbono de la atmósfera?, ¿Cómo podremos mantenernos frescos en un planeta que eleva su temperatura?, ¿Qué tipo de urbanismo será necesario para una población de 10 mil millones de personas?

Bajo la iniciativa “Mex-I-can”, se presentarán acciones desarrolladas por mexicanos, que apoyan la construcción de un mundo mejor, desde atención óptima a pacientes amputados, hasta ideas psiquiátricas de vanguardia.

Los temas se expondrán de manera presencial a una audiencia de cerca de 5,000 personas que se darán cita, como cada año desde 2008, en el Auditorio Metropolitano de Puebla.

Adicionalmente, de acuerdo con el firme propósito de Ricardo Salinas de difundir el conocimiento de manera extensiva, decenas de miles de personas más podrán conocer lo que sucede en el foro, por televisión abierta y medios digitales a través de la señal de adn40 y se darán a conocer más detalles del evento por Azteca uno.

Ricardo Salinas promueve actividades en las que se comparten ideas que permiten una mejor comprensión del entorno, con el fin de impulsar las capacidades de la sociedad y mejorar de manera efectiva sus condiciones.