Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Se realizó la premiación del Decimotercer Concurso de Ensayo Caminos de la Libertad

  • El escritor Armando Ribas recibe el reconocimiento “Una vida por la libertad” de manos de Ricardo Salinas y Sergio Sarmiento

Ciudad de México, a 30 de octubre de 2018.- “No podemos negar que el entorno mundial es adverso a la cultura liberal”, expresó la noche de ayer Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, durante la ceremonia de premiación del Concurso de Ensayo Caminos de la Libertad.

Agregó que en el caso de México hay tres factores que amenazan la libertad: “La violencia, la ignorancia y la corrupción. ¿Y qué tienen en común estos problemas? El Estado. Hay muchas leyes, pero no hay ley”, por ello recalcó la importancia de seguir conservando este tipo de foros que promueven este concepto.

Acompañado por Sergio Sarmiento, Director de Caminos de la Libertad, el empresario hizo entrega del reconocimiento “Una vida por la libertad” al jurista y escritor Armando Ribas, defensor de la tolerancia y el equilibrio en las relaciones humanas.

“Quiero felicitar a la Fundación Caminos de la Libertad por su función primordial de la lucha por la libertad y agradecer emocionalmente el premio que me han otorgado”, expresó conmovido el también autor de libros como: Teoría monetaria, tasa de interés e inflación; El rol del empresario en la sociedad; Entre la libertad y la servidumbre; y Cuba: entre la independencia y la libertad.

En su edición decimotercera del Concurso de Ensayo Caminos de la Libertad se recibieron 453 trabajos provenientes de Uruguay, Perú, Argentina, Cuba, Australia, Venezuela, México, España, Guatemala, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Chile, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Francia, Republica Dominicana y Brasil.

El primer lugar en esta edición fue para el argentino Ricardo Manuel Rojas por su obra Individuo y sociedad. ¿Ciencias sociales o ciencia de la sociedad? recibiendo 15,000 dólares. El segundo lugar fue para el argentino Alejandro Bongiovanni con su trabajo En el nombre del padre con 10,000 dólares. El tercer lugar fue para la chilena Valentina Verbal Stockmeyer con la obra Feminismo y liberalismo en la historia de occidente: ¿Una relación imposible? con 5,000 dólares.

Caminos de la Libertad es una iniciativa de Grupo Salinas impulsada por su presidente desde el año 2005, con la finalidad de abrir un espacio de discusión, expresión y retroalimentación en torno al tema de la libertad y propiciar un cambio positivo en beneficio de la sociedad.