Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

La Orquesta Mariinsky y la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca ofrecieron un magistral concierto bajo la dirección de Valery Gergiev

  • “Hemos acordado con el presidente electo que vamos a hacer crecer el proyecto en 300 orquestas”, Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas

Ciudad de México a 29 de octubre de 2018.- El Palacio de Bellas Artes albergó la noche del pasado sábado la magistral presentación ofrecida por la Orquesta Mariinsky y la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca, bajo la dirección del mundialmente reconocido Director General y Artístico del Teatro Mariinsky, Valery Gergiev.

Previo a la presentación, el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, acompañado por el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli; la Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho; y el Director General de Fundación Azteca, Antonio Domínguez Sagols; entregó al maestro Valery Gergiev la medalla al Mérito Musical Esperanza Azteca, que se le otorga a los mejores músicos de México y a aquéllos que han cooperado en impulsar justamente a la juventud y a la música.

Esta colaboración entre la Orquesta Mariinsky y la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca es, “extraordinaria y única, y la cereza en el pastel, por supuesto, es la dirección del maestro Gergiev”, expresó el Presidente de Grupo Salinas ante el público reunido en el máximo recinto de las artes en nuestro país.

Recalcó además, “tenemos alrededor de 80 orquestas y 16 mil niños que no están en la calle, que están forjándose una vida y una carrera alrededor de la música, pero también, y muy importante, se están forjando un carácter humano muy necesario en nuestro país y en el mundo, que impulsa la colaboración, el trabajo en equipo, el respeto y la excelencia. Por eso me da mucho gusto anunciarles que hemos acordado con el Presidente electo, Andrés Manuel, que vamos a hacer crecer el proyecto en 300 orquestas”.

Por su parte el director Valery Gergiev reconoció el gran honor que representa para él estar por tercera ocasión dirigiendo a jóvenes en nuestro país, porque cree fielmente en que la música une a los países en estos tiempos complejos y globalizados.

De esta manera dio inicio el concierto con la interpretación de distintas óperas mundialmente conocidas de talentosos compositores como: Dmitri Shostakovich, Richard Wagner, Pietro Mascagni, Hector Berlioz, Jules Massenet, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Carl Maria von Weber, Richard Strauss, Georges Bizet y Eduardo di Capua; así como "Cuadros de una Exposición" de Modesto Mussorgsky; y para cerrar con broche de oro la noche el “Danzón No. 2” del mexicano Arturo Márquez.

También se integraron al programa las sopranos, Angelina Akhmedova y Anastasia Schegoleva, y el tenor, Alexander Mihailov; excepcionales cantantes de ópera de la Fundación Atkins interesados en colaborar con programas musicales dedicados a niñas, niños y jóvenes en distintos países.

Los 60 músicos de Esperanza Azteca que participaron en este evento cultural, representan a todos los alumnos de este maravilloso programa que apuesta a favor de los jóvenes mexicanos. Tocó con ellos un invitado muy especial, el Concertino de la Filarmónica de Múnich, Lorenz Nasturica-Herschcowici.