Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo Salinas Pliego inaugura exposición “Orgullo de mi país. Artesanía mexicana”, en el Museo de El Carmen

  • Se exhiben más de 55 piezas inéditas que incorporan la figura simbólica del corazón a diseños artesanales tradicionales
  • La muestra es presentada por Arte & Cultura Grupo Salinas en colaboración con el Museo de El Carmen

Ciudad de México, a 17 de octubre de 2018.- La noche de ayer. Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, en compañía de Diego Prieto, Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia; Alfredo Marín, Director del Museo de El Carmen; Sergio Vela, Director General de Arte & Cultura Grupo Salinas; entre otras personalidades, inauguraron la exposición Orgullo de mi país. Artesanía mexicana.

Una colección de Grupo Salinas que reúne una selección de piezas representativas de las técnicas y tradiciones artesanales de las diferentes regiones y comunidades culturales de los estados de México, dentro de un amplio espectro de las principales ramas artesanales, las cuales construyen un legado perdurable.

“Nosotros en el Grupo estamos convencidos de que la empresa tiene una función mucho más importante que crear valor económico, las empresas también tienen que crear valor social y mitigar el efecto ambiental. Eso es lo que le llamamos la búsqueda de la prosperidad incluyente”, expresó el emprendedor Ricardo Salinas durante su intervención teniendo como marco el majestuoso Museo de El Carmen.

Además, se congratuló por el esfuerzo de colaboración entre la empresa privada y el gobierno, “qué bien que se organizó esta curaduría y muestra, con tanto orgullo y con tanto corazón. Es algo que le hace mucha falta a México, hay que seguir trabajando juntos”.

Por su parte el Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, expresó: “Esta exposición, además de ser una hermosa muestra del arte de nuestros pueblos, es una muestra que habla de que, a diferencia de la producción industrial, la producción artesanal se hace con el corazón. Y por eso lo que vemos aquí es el corazón en el doble sentido, el que hicieron los artesanos y el que pusieron los artesanos con su alma y con su emoción”.

Para finalizar hizo un llamado al empresario Ricardo Salinas a seguir trabajando en conjunto, “espero que este sea un paso más para fortalecer esta colaboración con Grupo Salinas, que me parece abona con estas actividades a la idea de una empresa cultural y socialmente responsable”.

Con curaduría de Claudia Walls, Orgullo de mi país. Artesanía mexicana está conformada por más de 55 piezas de diseño inédito, creadas por los más renombrados artesanos de los diversos estados de la República Mexicana, que incorporan la figura simbólica del corazón a sus diseños tradicionales y busca tener una representación nacional dentro de un amplio espectro de las principales ramas artesanales.

Con la exhibición de la colección Orgullo de mi país. Artesanía mexicana, Grupo Salinas desea transmitir un mensaje enfático de esperanza sincera, de esfuerzo tenaz y de buena voluntad. Esta muestra se presenta en el Museo de El Carmen del 17 de octubre de 2018 al 24 de febrero de 2019.