Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

La Ciudad de las Ideas 2018 difundirá el pensamiento de vanguardia de más de 60 mentes brillantes de talla internacional

  • En la ciudad de Puebla, del 16 al 18 de noviembre, se expondrán las ideas más provocadoras de la ciencia, los negocios, la política, la filosofía, el arte y la cultura
  • Ricardo Salinas, patrocinador del evento, apoya foros que contribuyen a potenciar las capacidades del ser humano, y a promover el progreso y bienestar

Ciudad de México, 8 de octubre de 2018. Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, se presentará nuevamente, junto con Ricardo Salinas, como patrocinador oficial de La Ciudad de las Ideas.

El Festival Internacional de Mentes Brillantes celebrará la creatividad y la curiosidad humanas este 16, 17 y 18 de noviembre en la ciudad de Puebla con el tema “Preguntas Incendiarias”. En esta ocasión, el Auditorio Metropolitano de Puebla con una audiencia de 5,000 personas, se convertirá en el foro de las preguntas más innovadoras y provocadoras de la ciencia, la tecnología, los negocios, la política, la filosofía, el arte y la cultura con más de 60 pensadores de talla internacional.

Este magno evento se ha llevado a cabo desde el 2008 con más de 500 conferencistas, 300 de ellos publicados en medios digitales con más de dos millones de reproducciones y con una audiencia de miles de personas a través de adn40 y otras señales de TV Azteca.

Andrés Roemer, como curador del evento, provocará a la audiencia a retar su propio pensamiento e inculcar en ellos el deseo de explorar el conocimiento y la imaginación.

Esta difusión del conocimiento, del debate plural, del arte y de la cultura, inciden en la comprensión del ser humano y su entorno, proporcionando herramientas para mejorar la sociedad y fortalecer las perspectivas de un mundo mejor.

Ricardo Salinas apoya este tipo de foros, donde se comparte el conocimiento de expertos, con el fin de potenciar las capacidades del ser humano y de promover el progreso y bienestar de la sociedad.