Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Por tercer año consecutivo Fundación Azteca de Grupo Salinas reunió a organizaciones civiles de toda la República Mexicana

  • “Importante impulsar a este sector de la sociedad civil que reditúa en enormes beneficios para el país”, Ricardo Salinas

Ciudad de México, a 5 de octubre de 2018.- El día de hoy se llevó a cabo el III Encuentro de Organizaciones Civiles, convocado por Fundación Azteca de Grupo Salinas, con la presencia de más 700 organizaciones sociales y fundaciones, provenientes de distintos lugares de la República Mexicana.

El Encuentro incluyó conferencias sobre diversos temas y el panel “La importancia del Fortalecimiento y Organización de la Sociedad Civil” en el que participaron: Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; Ninfa Salinas Sada, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas; y Olga Sánchez Cordero, virtual Secretaria de Gobernación.

En su participación, el empresario propuso que las organizaciones civiles empleen al igual que en Grupo Salinas la metodología de Objetivos y Resultados Clave (ORCs), “hay que enfocarnos en clarificar nuestros objetivos, nos va a ayudar a dar mejores resultados y muy importante, a generar confianza y rendir cuentas de manera transparente”.

Ricardo Salinas señaló también la importancia de impulsar a este sector de la sociedad civil o de ciudadanos que quieren hacer acción civil, porque esto reditúa en enormes beneficios para nuestro país.

Por su parte, la Senadora Olga Sánchez Cordero les garantizó a los representantes de las organizaciones civiles presentes apoyo en lo que respecta a la parte gubernamental, para que tengan todas las facilidades en la recaudación de donativos, deducciones fiscales y para ejercer a plenitud sus acciones sociales.

“Yo quiero de verdad que en la Secretaría de Gobernación ustedes tengan una instancia de interlocución permanente con el próximo gobierno y que nos apoyen a lograr cambiar, modificar, construir este país y restaurar el estado de derecho”, finalizó.

Al hacer uso de la palabra, Ninfa Salinas Sada reiteró el compromiso y el apoyo de Grupo Salinas a las organizaciones reunidas y les propuso: “Lo primero que debemos hacer es fortalecer nuestras organizaciones al interior, tener una agenda en común, unir nuestras fuerzas para organizarnos mejor y poder definir un rumbo que a todos nos guste, nos ocupe y nos convenga”.

“Por ejemplo: tender mejores puentes para la comunicación con el gobierno, no dejar nuestras iniciativas en el olvido y aprender de las experiencias de los otros. Ese es el reto que les quiero plantear”, concluyó.

Como parte de las acciones que Grupo Salinas impulsa a favor de la sociedad, en 2004 nace Red Social Azteca con el objetivo de vincular a organizaciones de la sociedad civil que requieren ayuda, con aquellos que brindan bienes y servicios que permiten mejorar su desarrollo. Este proyecto facilita procesos de gestión, genera sinergias, impulsa sistemas de vinculación social y promueve la participación social.

Por tercer año consecutivo se realizó este Encuentro que tiene como principales objetivos apoyar al desarrollo de las organizaciones civiles, a través de pláticas y experiencias, crear habilidades de liderazgo y mejorar la gestión de sus programas, así como intercambiar modelos de atención, mejores prácticas, ideas y acciones encaminadas a optimizar social y ambientalmente a México.

Entre los ponentes de este III Encuentro estuvieron: Joel Salas Suárez, Comisionado del INAI; Lila Gasca, Asociada Pro Bono de Hogan Lovells; Luis Alonso Martínez, Fundador y Director de Kundaa, Consultores en Sustentabilidad; Raúl Ybarra Ysunza, Socio de Chévez, Ruiz, Zamarripa y Compañía y la politóloga Gloria Álvarez Cross.