Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

El Presidente de Grupo Salinas hizo entrega del Bono Educativo 2018-2019 a los estudiantes de Plantel Azteca

  • “La educación es la única forma de salir adelante y crear riqueza”, afirmó Ricardo Salinas Pliego

Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2018. “Este modelo educativo lo estamos lanzando también en Puebla y Guanajuato, queremos verlo en otras partes de México y que no solamente una pequeña comunidad del norte de la Ciudad de México tenga acceso a éste, vamos a hacer un gran esfuerzo por seguir”, señaló el día de ayer Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, durante la entrega del Bono Educativo a 2 mil 100 estudiantes del Plantel Azteca.

En este contexto, el Presidente de Grupo Salinas consideró que la educación es la herramienta más poderosa para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y crear riqueza, por ello hizo un llamado a los alumnos a esforzarse y entregarse a este proyecto de formar su propio capital humano.

El empresario estuvo acompañado por su esposa, la señora María Laura Medina de Salinas; Ninfa Salinas Sada, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas; José Abel Arteaga Sánchez, Subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación Pública de Guanajuato; Jorge Nacer Gobera, Presidente de Nacer Global; Antonio Domínguez Sagols, Director General de Fundación Azteca de Grupo Salinas; Manuel Salgado, Director General de Escuelas Secundarias Técnicas de la CDMX; así como por la comunidad educativa del Plantel Azteca.

Al hacer uso de la palabra, Antonio Domínguez Sagols, Director General de Fundación Azteca, se dirigió a la comunidad estudiantil y expresó: “Nuestro gran reto es mantener a la vanguardia este estándar de excelencia académica pero también incrementar las capacidades de liderazgo, el mundo nos demanda fortalecer habilidades que nos permitan desarrollarnos integralmente, ahí es donde estará el foco de nuestro esfuerzo en los próximos años”, concluyó.

Este año, el Bono Educativo beneficiará a cada uno de los 2 mil 100 alumnos con un importe equivalente a 62 mil 195 pesos, con lo que se cubre el costo de la aplicación del Modelo Educativo Azteca, materiales escolares básicos, uniforme, inscripción y colegiatura durante el año escolar.

Cabe resaltar que en este modelo de excelencia educativa, el inglés se ha convertido en un pilar muy importante para impulsar el óptimo desarrollo integral del alumnado. El complemento de este idioma universal proporcionará a los estudiantes ventajas competitivas en este mundo globalizado.

Plantel Azteca es una escuela privada donde se imparten cursos de nivel secundaria y bachillerato tecnológico para jóvenes con alto rendimiento escolar, en situación social desfavorable; donde se brinda una educación integral de excelencia que fomenta valores como el respeto, responsabilidad, honestidad y disciplina; poniendo especial énfasis en el valor de la familia, las costumbres y tradiciones mexicanas para preparar a ciudadanos con alto deber social y ecológico. Desde su creación en 1997, es una institución educativa comprometida con el desarrollo de los futuros líderes transformadores de nuestro país.