Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

El enfoque en la ejecución es crucial para lograr el éxito en los negocios: Ricardo Salinas

  • Destacada participación del señor Salinas en concurrido foro en la Semana Nacional del Emprendedor
  • El empresario hizo un llamado a los jóvenes a no darse por vencidos en su camino por emprender

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2018. Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que su fundador, Ricardo Salinas, ofreció una conferencia titulada, “El enfoque en la ejecución para lograr el éxito en los negocios”, en la que destacó la importancia de la definición de objetivos claros y la adecuada ejecución en el desempeño de las empresas.

En la Semana Nacional de Emprendedor, en la Ciudad de México, ante Alejandro Delgado, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), cerca de 1,000 emprendedores ubicados en el recinto, y miles más a través del video, el señor Salinas destacó que para desarrollar con éxito un negocio es indispensable, en primer lugar definir la misión, es decir el propósito final de la empresa.

Se refirió a la metodología de Objetivos y Resultados Clave (ORCs) de la que se desprende, que una vez planteada la misión es necesario definir objetivos de manera periódica, que se requiere cumplir para alcanzar dicha misión. A su vez, para lograr los objetivos es preciso cumplir con resultados clave (RCs), es decir actividades en las que debemos enfocar nuestra atención.

Se trata de un modelo efectivo, que impulsa el valor de la ejecución a lo largo de toda la empresa, sin embargo, puntualizó que ninguna metodología empresarial tiene sentido sin libertad para emprender.

Añadió que la ejecución, que nos permite alcanzar el éxito en los negocios, también aplica para el país en su conjunto. En la búsqueda del objetivo de lograr mayores niveles de prosperidad en México se requiere fomentar la inversión productiva, la educación, garantizar el estado de derecho y acabar con la violencia.

Al respecto el empresario indicó: México tiene todo para convertirse en una potencia económica, tenemos una sólida posición con enormes oportunidades que nos brindan los jóvenes, hay que ayudarle al nuevo régimen a cumplir sus expectativas para ser un país mejor.

Para finalizar Ricardo Salinas agregó que la actividad de emprender es fundamental para lograr un mejor país, y se requieren RCs personales, como impulsar nuestros niveles de preparación y trabajar de manera entusiasta, para heredar un entorno más favorable a las próximas generaciones.

El señor Salinas, tiene el firme compromiso de participar en foros de ideas, y generar acciones, que contribuyan a impulsar la creación de valor y mayores niveles de desarrollo, bienestar y progreso en las comunidades.