Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Con gran éxito concluyó el Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018

  • "Esta es la educación del futuro, esto es lo que nos va a permitir llevar a cabo los cambios que se necesitan en México y en el mundo", afirmó el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador
  • Este evento de Robótica es la mejor demostración de que este mundo puede convertirse en un lugar mejor si todos trabajamos en conjunto, aseguró Ricardo Salinas, Presidente de Grupo Salinas
  • La Selección mexicana obtuvo la medalla de plata del reconocimiento "Albert Einstein"
Dean Kamen, Fundador de FIRST Global;Ninfa Salinas, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas; Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, miembro fundador de FIRST Global y anfitrión de FIRST Global Challenge 2018, Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México y Esteban Moctezuma Barragán, virtual Secretario de Educación Pública, reconocen al equipo mexicano.
Ricardo Salinas dirigió emotivas palabras a los jóvenes participantes del Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018 Ciudad de México.
El equipo mexicano en plena participación

Ciudad de México, a 18 de agosto de 2018 - Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció que hoy concluyó el Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018, en el que participaron más de 1,000 jóvenes provenientes de más de 180 países quienes propusieron resolver problemas de eficiencia energética, con robots creados por ellos.

Teniendo como escenario la espectacular Arena Ciudad de México, se llevó a cabo la ceremonia respectiva encabezada por el Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador; el Presidente de Grupo Salinas, miembro fundador de FIRST Global y anfitrión de FIRST Global Challenge 2018, Ricardo Salinas Pliego; el Fundador de FIRST Global, Dean Kamen; Ninfa Salinas, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas; el virtual Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; Jorge Mendoza Garza, Presidente de Información y Asuntos Públicos de Grupo Salinas, así como diplomáticos de los países participantes y miles de asistentes.

Andrés Manuel López Obrador celebró ser parte de la clausura de este Mundial y reconoció el esfuerzo de todos los participantes, de los promotores de este evento y de manera especial a Ricardo Salinas Pliego por preocuparse por realizar estos foros de educación y de ciencia.

Asimismo, dijo que pronto va a tomar posesión del cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y cuando ello ocurra, va a impulsar mucho actividades como ésta y enfatizó: "Esta es la educación del futuro, esto es lo que nos va a permitir llevar a cabo los cambios que se necesitan en México y en el mundo".

Por su parte el anfitrión del evento Ricardo Salinas Pliego al dirigirse a los jóvenes competidores reconoció su pasión en crear y manejar los robots. "Esta es la mejor demostración que este mundo puede convertirse en un mundo mejor si todos trabajamos en conjunto". También conminó a mantener el entusiasmo, a crear y construir para poder tener un mejor futuro juntos.

Finalmente invitó a todos los extranjeros que están de visita, a que regresen a sus países como embajadores no sólo de la ciencia, la tecnología y pensamiento crítico, sino como embajadores de México.

Al hacer uso de la palabra Dean Kamen, Fundador de FIRST Global, dijo: "Porque tu generación necesita hacer muchas cosas que nunca se han hecho antes, el mundo te necesita y ahora contamos con First Global para que cree a las personas que tengan esa visión".

El equipo mexicano conformado por cinco jóvenes que tienen la firme convicción de que cualquier reto se puede superar con esfuerzo, dedicación y una actitud positiva son: Ángel Berdeja, Jorge García, Herman Sánchez, Santiago García y Frida Sosa. Los tres primeros son originarios del Estado de Chihuahua y los dos restantes de la Ciudad de México. Ellos obtuvieron la medalla de plata del reconocimiento "Albert Einstein" que se entrega por el mejor nivel de robot, su constancia y sus potencialidades.

Los ganadores del Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018, fueron los integrantes del equipo conformado por la alianza Rumania, Singapur y Alemania.

FIRST Global busca inspirar el liderazgo e innovación en los jóvenes, en los campos de la ciencia y la tecnología para abordar los problemas más relevantes a nivel global y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

El reto de FIRST Global refleja cómo la ciencia y la ingeniería, en un ambiente de cooperación, comunicación y trabajo en equipo, pueden lograr acciones trascendentes, y resuelven muchos de los grandes desafíos que enfrenta la humanidad.