Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO INAUGURA EL MUNDIAL DE ROBÓTICA

  • "El talento, la creatividad y el espíritu innovador de los jóvenes participantes en el Mundial de Robótica contribuirán al mejor desarrollo de nuestras sociedades”,
  • “El mundo necesita un cambio cultural; jóvenes entusiastas con mentalidad ganadora”, comentó Ricardo Salinas, Presidente de Grupo Salinas
  • Dean Kamen, Fundador de FIRST Global, exhorta a los científicos, ingenieros
Ceremonia inaugural del Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018 Ciudad de México.
Enrique Peña Nieto, Presidente de México, durante la Inauguración del Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018 Ciudad de México.
Ricardo Salinas, Presidente de Grupo Salinas en su intervención en la inauguración del Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018 Ciudad de México.
Dean Kamen, Fundador de FIRST Global, dirigió unas palabras al público asistente.

Ciudad de México, 16 de agosto de 2018 - Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció que se inauguró el Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018, en el que más de 1,000 jóvenes de más de 180 países resolverán problemas de eficiencia energética, con robots creados por ellos, del día de hoy al 18 de agosto en la Arena Ciudad de México.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; el Presidente de Grupo Salinas, miembro fundador de FIRST Global y anfitrión de FIRST Global Challenge 2018, Ricardo Salinas; el Fundador de FIRST Global, Dean Kamen; el Secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry; los Secretarios de Energía y Educación Pública, Pedro Joaquín Coldwell y Otto Granados Roldán, respectivamente; Ninfa Salinas, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas; diplomáticos de países participantes y miles de asistentes, que siguen de cerca la interacción de los equipos que crean robots con los que buscarán ganar la competencia del “Impacto Energético”.

El primer mandatario indicó que, "el talento, la creatividad y el espíritu innovador de los jóvenes participantes contribuirán al mejor desarrollo de nuestras sociedades" y aprovechó para desear éxito a los competidores al declarar inaugurado el evento.

Asimismo, señaló "estoy cierto que esta competencia global de robótica habrá de hacer su aportación a dar soluciones a los problemas que el mundo está enfrentando, que ustedes visualizan a la edad que hoy tienen, y que habrán de ser referente en las decisiones y acciones que tomen los distintos gobiernos".

Por su parte, Ricardo Salinas agradeció las palabras del Presidente de México y añadió que el mundo necesita un cambio cultural, es decir, jóvenes entusiastas con mentalidad ganadora. FIRST Global hace exactamente eso, y estamos emocionados de ver a tantos chicas y chicos, de todo el mundo, aquí unidos compitiendo y cooperando, orgullosos de sus banderas pero también de ser parte de una organización global.

“El mundo actual enfrenta grandes retos, y la solución a buena parte de los problemas depende de involucrar a las nuevas generaciones en el aprendizaje de la ciencia y la tecnología. El impulso de este conocimiento entre los jóvenes abre posibilidades infinitas para el desarrollo y la prosperidad”, añadió el empresario mexicano.

En su intervención, Dean Kamen, Fundador de FIRST Global, exhortó a que los científicos, ingenieros e innovadores, resuelvan unidos los problemas globales.

FIRST Global busca inspirar el liderazgo e innovación en los jóvenes, en los campos de la ciencia y la tecnología para abordar los problemas más relevantes a nivel global y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

El reto de FIRST Global refleja cómo la ciencia y la ingeniería, en un ambiente de cooperación, comunicación y trabajo en equipo, pueden lograr acciones trascendentes, y resuelven muchos de los grandes desafíos que enfrenta la humanidad.