Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

610 alumnos con altos promedios académicos se gradúan de Plantel Azteca

  • Ricardo Salinas ha apoyado a lo largo de 21 años a miles de jóvenes mexicanos a través de una educación de excelencia

Ciudad de México, a 14 de junio de 2018. - “Hace 21 años iniciamos el Plantel Azteca para dar una oportunidad a todos los jóvenes que quisieran aprender y prepararse con excelencia. Hoy podemos compartir con ustedes el estar cosechando el producto de su esfuerzo” así se dirigió a los alumnos Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, en la ceremonia de graduación de la 19ª. Generación de Secundaria y 16ª. de Bachillerato del Plantel Azteca.

En un ambiente de alegría y en una emotiva ceremonia, el empresario conminó a los alumnos a enfrentar con optimismo los cambios ya que dijo que cuentan con todas las herramientas para enfrentar su futuro: “es importante que tomen en cuenta dos temas: la cultura y el liderazgo. La cultura se forma de ideas, algunas nos llevan por el camino del fracaso y otras por el camino del éxito. Por eso tenemos que ser muy selectivos en qué ideas ponemos en nuestra cabeza”.

Por otra parte, destacó la importancia del liderazgo: “Si quieren ser líderes apréndanse cinco cosas: Primero, tienen que ser unos expertos y actualizarse en el tema. Dos, hay que saber comunicar, el conocimiento que adquirió el líder, tiene que fluir a su equipo. Tres, un buen líder tiene que ser capaz de tomar buenas decisiones. Cuatro, empujar a sus colaboradores y a sus pares a que ellos decidan cuando les toca hacerlo. Y, quinto y muy importante, poner el ejemplo, ahí radica la importancia de tener valores, honestidad, ejecución, lealtad, respeto”.

El Presidente de Grupo Salinas estuvo acompañado por Jorge Nacer Gobera, Presidente de Nacer Global; Manuel Salgado Cueva, Director de Escuela Secundaria Técnica; Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, y autoridades del Plantel Azteca.

Cabe señalar que esta institución educativa se creó en 1997 por Ricardo B. Salinas Pliego, quien considera que el aprendizaje es un valor importante y una herramienta poderosa para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Plantel Azteca, programa pilar de Fundación Azteca, imparte los estudios de secundaria y bachillerato técnico, donde los alumnos obtienen una educación integral enfocada principalmente en tecnologías de la información. Su modelo educativo de excelencia, único en su género a nivel nacional y ejemplo para muchos países de América Latina, ofrece a jóvenes mexicanos con alto rendimiento académico, la oportunidad de una educación integral de gran calidad con valores y excelencia técnica.

A lo largo de 21años, más de 11,000 jóvenes han concluido sus estudios de manera satisfactoria ingresando a las mejores universidades tanto públicas como privadas con altos porcentajes de beca.

Hasta el momento, han terminado su educación secundaria 9,491 alumnos y de bachillerato 2,328 alumnos, incluyendo los del ciclo escolar 2017-2018. En esta ocasión, se gradúan 610 alumnos: 463 de secundaria y 147 de bachillerato.

Cabe mencionar que todos los alumnos están becados a través del Bono Educativo; este Bono es simbólico y se traduce en el apoyo de todo lo necesario para el desarrollo óptimo de su formación académica.

Plantel Azteca se actualiza constantemente por ello, para el ciclo 2017-2018, se rediseñó a través de un Nuevo Modelo Educativo Azteca.

Para Grupo Salinas más que una escuela, Plantel Azteca es una comunidad de mexicanos que trabajan esmeradamente por un mejor país.