Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

#RECUPERATUFUTURO, UNA PROPUESTA DE LA JUVENTUD PARA EL PAÍS

  • Los candidatos a la Presidencia de la República elogiaron el interés de los líderes de Kybernus por participar en la construcción de un mejor país

Ciudad de México, a 29 de mayo de 2018.- El día de ayer se llevó a cabo un evento de gran trascendencia para Kybernus, programa social de Grupo Salinas, integrado por jóvenes líderes de todo el país, en el que invitaron a los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Ayala, Jaime Rodríguez Calderón y José Antonio Meade Kuribreña a escuchar sus propuestas en un ejercicio de democracia para nuestro país.

“Recupera Tu Futuro, una propuesta de la juventud para el país”, es una iniciativa que tiene como objetivo que los candidatos conozcan las propuestas de políticas públicas de la juventud y se comprometan a incluirlas en sus planes de gobierno en caso de ganar las próximas elecciones.

En este encuentro el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador fue el primero en responder las inquietudes de los jóvenes de Kybernus quienes desde diversos estados de la República lo cuestionaron sobre temas como la libertad, estado de derecho, pobreza, igualdad de oportunidades y sociedad civil.

Tras comprometerse a considerar las 50 propuestas de políticas públicas que le entregaron, reconoció el compromiso de Ricardo Salinas como empresario y su importante contribución social.

Llegó el turno de Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, quien fue igualmente cuestionado por los jóvenes a quienes alabó por esta iniciativa que replantea el presente y el futuro del país.

Reconoció la visión y el liderazgo del Presidente de Grupo Salinas por ser un empresario que pone en alto el nombre de nuestro país y es un ejemplo del manejo de una buena política social desde la iniciativa privada.

Por la tarde, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón agradeció que los jóvenes lo hicieran reflexionar con sus preguntas, los conminó a seguir debatiendo y que sus propuestas no se quedaran solo en este foro: “si ustedes tienen la posibilidad de cambiar México, háganlo, que no se quede aquí, imaginen el México que ustedes deseen, la sociedad necesita hablar” concluyó.

Para finalizar este encuentro, el candidato de la coalición “Todos por México” José Antonio Meade, se congratuló por este tipo de espacios en donde los jóvenes puedan también contrastar lo que digan los cuatro candidatos a la Presidencia porque eso ayuda a tener un estado de derecho.

En su participación, exaltó el papel transformador que ha tenido Ricardo Salinas en México a través de proyectos sociales como el de las Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca en donde ha conjuntado al sector público y privado. Así también por acercar a Banco Azteca a un sector que hasta hace 15 años no formaba parte de la banca en México.

Cabe destacar que al final de cada participación de los candidatos, jóvenes de Kybernus en representación de todos los participantes del país, entregaron una carpeta con las 50 propuestas generadas durante más de un año, comprometiéndolos a tomarlas en cuenta en sus programas degobierno en caso llegar a la Presidencia de México.