Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Representantes de Misiones Diplomáticas expresan su apoyo a FIRST Global Challenge 2018, a la Ciudad de México y a la educación científica

  • Equipos de robótica de nivel secundaria y preparatoria de más de 150 países competirán en el FIRST Global Challenge 2018 en la Ciudad de México
  • FIRST Global Challenge muestra al mundo que el talento no tiene fronteras: Ricardo Salinas, Presidente del Comité Organizador de la competencia en 2018

1 de febrero de 2018. Washington, D.C. Representantes de misiones diplomáticas en Washington, D.C. se reunirán el 2 de febrero, de 4 a 7 PM, en el Instituto Cultural Mexicano en una recepción y programa de apoyo al equipo de FIRST Global (www.first.global).

FIRST Global es una organización internacional sin fines de lucro enfocada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que organiza una competencia internacional anual de robótica para estudiantes de secundaria y preparatoria de todo el mundo. Diplomáticos y otros líderes se han comprometido a apoyar a FIRST Global y su visión de resaltar la importancia de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en los sistemas educativos de sus países, creando canales de comunicación con universidades, escuelas y organizaciones orientadas a la educación científica para inspirar a más estudiantes de todo el mundo a seguir carreras en este campo.

El fundador de FIRST Global, Dean Kamen, comentó: "FIRST Global Challenge demuestra el enorme poder de la tecnología, la educación y la competencia para reunir a la próxima generación de innovadores. Agradecemos a Ricardo Salinas y a México por organizar el evento de 2018 y tenemos amplia gratitud por el inmenso apoyo de tantos líderes en el gobierno, la educación y el mundo corporativo por su inversión para inspirar a estos futuros ingenieros y científicos”.

Ricardo Salinas, Fundador y Presidente de Grupo Salinas, es miembro fundador de FIRST Global y se desempeñará como Presidente del Comité Organizador del FIRST Global Challenge 2018. El señor Salinas comentó que, "FIRST Global Challenge muestra al mundo que el talento no tiene fronteras. Estoy orgulloso de que México, con su vibrante historia y cultura de innovación técnica y con un sector de tecnología en crecimiento, sea el anfitrión del Desafío 2018."

"El FIRST Global ha visto una abrumadora muestra de apoyo de los gobiernos y otros líderes alrededor del mundo, ya sea para ayudar a identificar equipos para que cada país esté representado en esta competencia anual o proporcione recursos para ayudar a su equipo nacional," dijo Kevin Wensing, Director Ejecutivo de FIRST Global. "Estamos más que simplemente presentando a los adolescentes al mundo del conocimiento científico, a través de la emocionante actividad de la robótica; FIRST Global construye relaciones e inspira a estos futuros líderes de la comunidad internacional.”

Miembros del gobierno de Estados Unidos, el cuerpo diplomático de Washington, D.C., así como representantes del Banco Mundial y la comunidad empresarial internacional asistieron al FIRST Global Challenge 2017 para mostrar apoyo a su equipo nacional. Muchos de los equipos de robótica de las escuelas que participaron en el FIRST Global Challenge 2017 se reunieron y fueron elogiados por funcionarios gubernamentales en sus propios países antes y después de la competencia, desde miembros de parlamentos hasta presidentes y representantes de países.

FIRST Global y Grupo Salinas —grupo de empresas que compiten en los sectores financiero, comercio, medios y telecomunicaciones, con presencia en siete países de América, creado por el empresario mexicano y miembro fundador de FIRST Global, Ricardo Salinas— diseñan los planes para el FIRST Global Challenge 2018 en México y en el registro de equipos, voluntarios y mentores para el FIRST Global STEM Corps.

FIRST Global se compromete a trabajar con todas las naciones para subrayar la importancia de la educación científica a fin de crear medios de vida más seguros y prósperos para que todas las naciones se beneficien económicamente. Nadie puede realizar esta tarea por sí mismo. Los participantes del evento global en 2018 agradecen la ayuda financiera y logística que sus gobiernos, universidades, organizaciones sin fines de lucro y compañías han proporcionado, que es imprescindible para garantizar que los estudiantes de todo el mundo puedan obtener la educación que requieren para ayudar a encontrar soluciones a los problemas que todos enfrentamos en el siglo XXI. Únase a nosotros en la Ciudad de México en agosto de 2018 y síganos en Facebook, Twitter y en nuestro sitio de internet en www.first.global, para seguimiento puntual.