Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo Salinas será anfitrión del Concurso Internacional de Robótica First Global Challenge 2018 en México

  • El evento promueve el conocimiento científico y tecnológico de jóvenes de más de 150 países, y busca apoyar la construcción de un mundo mejor

Ciudad de Puebla, México, 21 de noviembre de 2017. Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas y miembro fundador de FIRST Global, será anfitrión y presidente del comité organizador del FIRST Global Challenge 2018, que se desarrollará en la Ciudad de México, en agosto del año entrante.

En la Ciudad de las Ideas —foro de mentes brillantes que se lleva a cabo cada año en Puebla— Dean Kamen, Fundador de FIRST Global, indicó que FIRST Global Challenge es un evento anual de robótica donde equipos de estudiantes de más de 150 países compiten para resolver un reto. El año anterior, el desafío fue generar acceso al agua potable.

Los equipos que competirán el año entrante, se compondrán de alumnos de preparatoria, de entre 15 y 18 años, que buscan incrementar sus conocimientos en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, para convertirse en la próxima generación de líderes científicos.

La misión de FIRST Global es que los jóvenes del mundo desarrollen herramientas científicas y tecnológicas, y que utilicen la comunicación, cooperación y el trabajo en equipo, para generar innovaciones que hagan al mundo un mejor lugar para todos.

FIRST Global considera que su misión es hoy más vigente que nunca, dada la fragilidad global en temas sustentables, que dependen de manera creciente de la innovación y de los avances tecnológicos para ser resueltos.

FIRST Global Challenge 2018 se llevará a cabo en la Ciudad de México, y Ricardo Salinas trabajará muy de cerca de FIRST Global para desarrollar un evento que promueva de manera efectiva el conocimiento científico y fomente el progreso y el bienestar de las comunidades.