Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Banco Azteca celebra 15 años de ser parte fundamental en el desarrollo del país

  • Estamos ante un gran promotor de la inclusión financiera y un aliado del desarrollo económico de México aseguró Enrique Peña Nieto durante la celebración del 15 aniversario de Banco Azteca
  • Banco Azteca llegó con la visión de transformar el sistema financiero del país,
  • Nosotros entendimos antes que nadie en México que las familias necesitan crédito para mejorar su calidad de vida, reconoció Ricardo B. Salinas Pliego

Ciudad de México a 26 de octubre de 2017.- "Estamos ante un gran promotor de la inclusión financiera y un aliado del desarrollo económico de México", reconoció el Presidente de los Estados Mexicanos, Enrique Peña Nieto, al encabezar la celebración de los 15 años de Banco Azteca.

Durante una comida realizada en el Campo Marte, el primer mandatario señaló que el progreso es de aquellos inconformes que tienen actitud de innovadores, que tienen proyectos, que tienen visión, actitud positiva y se atreven a hacer cambios como lo hizo Ricardo Salinas en la construcción de la visión financiera que originó Banco Azteca.

Acompañado de José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública; Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Alejandro Valenzuela, Director General de Banco Azteca; David Penchyna, Director General del Infonavit; Alejandro Díaz de León, Subgobernador del Banco de México así como autoridades financieras, bancarias, gobernadores, embajadores y directivos de Grupo Salinas, el Presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Banco Azteca por los logros obtenidos y por los cambios e innovaciones que han colaborado para hacer de México el país próspero que todos anhelamos.

Al hacer uso de la palabra el Secretario de Hacienda y Crédito Público recordó que hace 15 años el sector financiero era muy diferente: se vivía en medio de inversiones de grandes bancos extranjeros, en medio de crisis y dificultad, ahí llegó Banco Azteca con una visión de transformar el sistema financiero del país. Hoy, Banco Azteca a 15 años de distancia, ha logrado mucho más de lo que se propuso y para constatarlo, José Antonio Meade obsequió a Ricardo Salinas, la solicitud de autorización del Banco donde aparecían las metas por conseguir.

Por su parte el Presidente de Grupo Salinas recordó que Banco Azteca entendió antes que nadie en México que las familias necesitan crédito para mejorar su calidad de vida. El crédito ha sido una piedra angular de nuestras actividades en esta institución financiera que ya es parte fundamental del desarrollo de este país. Finalmente reconoció que Banco Azteca es sinónimo de inclusión financiera.

Alejandro Valenzuela, Director General de Banco Azteca, aseguró que la solidez del Banco está también en formar parte de Grupo Salinas, un grupo centenario orgullosamente mexicano. Banco Azteca no sería lo que es sin la visión, la determinación, enorme capacidad de observación, inagotable voluntad e inconformidad con nuestra realidad de Ricardo Salinas quien ha buscado emprender y transformar.

Banco Azteca celebró este día su 15 Aniversario recordando que, en un hecho sin precedente en el sector bancario de nuestro país, inició sus operaciones en 2002 con 800 sucursales de manera simultánea.

Tres lustros después, la institución financiera ha forjado una amplia presencia nacional e internacional, contando en México con casi 40,000 colaboradores y 1,735 sucursales que conforman la segunda red bancaria más grande del país y en la que se realizan 460 millones de transacciones anuales.

Actualmente, esta institución financiera mexicana tiene operaciones en El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú, mientras que en México está en 778 municipios de los cuales, en 167, es el único banco presente.

Banco Azteca apuesta por el desarrollo tecnológico para la creación de productos y servicios que le permitan extender su cobertura y atención a la banca digital, a las Pequeñas y Medianas Empresas, el ofrecimiento de créditos para el sector empresarial y gubernamental.

Banco, Azteca busca atender las necesidades financieras de crédito, ahorro e inversión para sus 15 millones de clientes, y amplía su oferta a través de productos adicionales, como los que ofrece a través de Presta Prenda.

Por su parte, Afore Azteca cuenta ya con 2 millones de cuentas de ahorro. Mientras que, de la mano de Elektra, se atiende a 10 millones de usuarios anualmente en servicio de remesas.