Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

“Another Promised Land: Anita Brenner’s Mexico” se exhibirá en el Centro Cultural Skirball, Los Ángeles, de Septiembre 2017 a Febrero 2018

  • Se expondrán objetos facilitados por Ricardo B. Salinas, dueño de la colección
  • Ricardo B. Salinas está firmemente comprometido con la creación de valor social

Los Angeles, CA, 28 de septiembre de 2017 – “Another Promised Land: Anita Brenner’s Mexico” es una exhibición que incluirá noventa piezas de arte facilitadas por Ricardo B. Salinas a través de Arte y Cultura Grupo Salinas. La exposición se presentará en el Centro Cultural Skirball en Los Ángeles, California a partir de septiembre de 2017 hasta febrero de 2018. Esta colección forma parte de “Pacific Standard Time: LA/LA”, la iniciativa de Getty que explora el diálogo entre el arte latinoamericano y latino en Los Ángeles, con la colaboración de más de setenta instituciones culturales a lo largo del sur de california.

Anita Brenner describió el renacimiento mexicano de 1920 y jugó un rol vital al introducir el arte y la cultura de México a las audiencias en Estados Unidos. La exposición, organizada por Laura Mart y Karen Cordero, curadoras de la exhibición, se enfocan en la vida y el trabajo de Brenner. A través de más de 150 objetos –incluyendo trabajos de los más reconocido artistas mexicanos como Diego Rivera, José Clemente Orozco y Frida Kahlo- la exhibición resalta su esfuerzo por construir un entendimiento cultural entre México y Estados Unidos.

Ricardo B. Salinas tiene un gran aprecio por el arte y ha encontrado la forma de promoverlo a través de diversas iniciativas sociales como Arte y Cultura Grupo Salinas, Caminos de la Libertad, Fundación Azteca, Esperanza Azteca, Ciudad de las Ideas, por nombrar algunas. Arte y Cultura Grupo Salinas fue creada por el señor Salinas en 2001 para promover el arte mexicano y su cultura.

“Compartir la visión de México de Anita Brenner es muy importante para mí, considerando los tiempos políticos en los que vivimos,” mencionó el señor Salinas. “Los intercambios culturales fortalecen a la comunidad, trascendiendo cualquier frontera física. No debemos permitir que nos separen nuestras diferencias, sino aceptarlas y aprender los unos de los otros”.

Ricardo B. Salinas y Arte y Cultura Grupo Salinas, están firmemente comprometidos con el apoyo a iniciativas que crean valor social y promueven la cultura mexicana.