Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

RICARDO B. SALINAS ENTREGA EL BONO EDUCATIVO A 2,100 ALUMNOS DEL PLANTEL AZTECA PARA EL CICLO ESCOLAR 2017-2018

  • El Presidente de Grupo Salinas exhorta a los alumnos del Plantel Azteca a convertirse en protagonistas del cambio que requiere el país
  • Grupo Salinas confía en que invertir en los jóvenes estudiantes, será retribuido el día de mañana con la actuación de un mejor mexicano
Ricardo Salinas hace entrega del Bono Educativo a los alumnos del Plantel Azteca
Alumnos del Plantel Azteca recibieron el Bono Educativo y un árbol
Ricardo Salinas con los alumnos del Plantel Azteca

Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2017.- Porque en nuestro país se produzca un cambio de modelo donde la educación sea descentralizada, donde las distintas unidades educativas tengan gran autonomía para poder innovar, para poder experimentar y para tener resultados diferentes, se pronunció Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, durante la ceremonia de entrega del Bono Educativo a los 2 mil 100 estudiantes del Plantel Azteca correspondiente al ciclo escolar 2017– 2018.

Si queremos tener resultados diferentes tenemos que hacer las cosas distintas, como lo hacemos en este Plantel donde los resultados son de excelencia, afirmó, tras hacer la entrega del Bono Educativo a todos los alumnos de esta institución, el cual este año tiene un importe equivalente a 63,907 pesos, con lo que se cubre el costo de la aplicación del Modelo Educativo Azteca además de materiales escolares básicos, uniforme, inscripción y colegiatura durante todo el año escolar.

Ricardo Salinas al inicio de cada ciclo escolar, entrega el Bono Educativo a los alumnos de Plantel Azteca, con el propósito de generar en ellos y sus familias conciencia sobre la inversión y apoyo para su educación que reciben de Grupo Salinas a través de Fundación Azteca.

Este año, también les entregó a todos los estudiantes un árbol, y los conminó a cuidarlo, verlo crecer y recoger sus frutos en una alusión al tipo de educación que reciben en este plantel.

Por su parte, el maestro Leonardo Núñez González, ex alumno del Plantel, afirmó que él pagó su educación, no a través de un pago monetario, sino a través de decisión, tiempo, compromiso y esfuerzo, lo que lo ha llevado al destacado lugar que hoy ocupa.

En el evento acompañaron a Ricardo Salinas, Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca; Jorge Nacer Gobera, Presidente de Nacer Global; Erika Lucía Argándar Carranza, Directora de Proyectos Educativos de Fundación Azteca y María Teresa Badillo Ruíz, Directora General de Plantel Azteca, así como diversas personalidades, toda la comunidad educativa y padres de familia.

Plantel Azteca es un pilar de los programas sociales de Fundación Azteca de Grupo Salinas. Desde su creación, en 1997, considera el valor de la educación como la herramienta más poderosa para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Esta institución educativa, es una escuela privada donde se imparten cursos de nivel secundaria y bachillerato tecnológico, donde jóvenes con alto rendimiento escolar, en situación social desfavorable, obtienen una educación completa y de excelencia.

Adicionalmente, fomenta en sus alumnos valores como el respeto, responsabilidad, honestidad y disciplina, poniendo especial énfasis en el valor de la familia, las costumbres y tradiciones mexicanas, para generar ciudadanos preparados y con alta responsabilidad social y ecológica; impulsando así, el desarrollo de los futuros líderes transformadores de nuestro país.