Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

7 jóvenes que conforman el equipo nacional mexicano de robótica pusieron en alto el nombre de nuestro país en la primer olimpiada mundial de robótica “First Global Challenge”

  • “El Mundial de Robótica "First Global Challenge" es nuestra apuesta por los jóvenes de México. Estoy convencido de que construirán un mejor futuro” afirmó Ricardo B. Salinas Pliego
  • México será sede de las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2018

Ciudad de México, a 19 de julio de 2017. Después de dos días de competencia entre más de 163 equipos que representaron a sus países, el equipo Nacional Mexicano de Robótica patrocinado por Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas obtuvo orgullosamente la medalla de bronce por el mejor diseño de ingeniería y la distinción de haber ganado más puntos que ningún otro equipo en un sólo juego durante la Primer Olimpiada Mundial de Robótica organizada por FIRTS.

Durante la ceremonia de clausura, el empresario anunció que México será sede de las próximas Olimpiadas Mundiales de Robótica 2018 y reconoció el desempeño de estos 7 jóvenes mexicanos y con beneplácito expresó “el equipo mexicano demostró en Washington que no hay rivales que no se puedan vencer, son nuestro orgullo”

Grupo Salinas a través de Fundación Azteca ha promovido desde el 2012 la Ciencia y Tecnología en jóvenes mexicanos interesados en la Robótica y es Patrocinador Fundador de los eventos de FIRST en México y de equipos que compiten en campeonatos y olimpiadas internacionales por lo que se anunció que las segunda edición de las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2018 se llevará a cabo en la Ciudad de México.

El equipo que represento a México está formado por 7 jóvenes talentosos de la preparatoria de la Universidad Panamericana y del Tecnológico de Monterrey San Luis Potosí.

Los participantes de la olimpiada fueron estudiantes de entre 15 y 18 años, de más de 163 países, quienes trabajaron en alianzas para aplicar la tecnología como una herramienta para un cambio positivo en el mundo. Por primera vez se reuniron en un desafío anual de robótica y se inspiraron para seguir la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), combinando el entusiasmo del deporte con el rigor de la ciencia y la tecnología, mientras desarrollan múltiples competencias y habilidades.

El desafío de robótica "H2O FLOW" de este año reflejó qué tan necesario es cooperar como una sociedad global y resolver la crisis del agua. Trabajar en equipo para "Proporcionar acceso al agua limpia" es uno de los 14 grandes retos que la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos, la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido y la Academia China de Ingeniería han considerado que deben ser abordados para asegurar una saludable, sostenible y creciente calidad de vida para miles de millones de personas en todo el mundo.

Junto a sus nuevos amigos y aliados de África, Medio Oriente, Europa, Asia y Latinoamérica. FIRST impulsa valores y habilidades que son fundamentales para el éxito: trabajo en equipo, la búsqueda del conocimiento, la innovación y la solución de problemas.